rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Dos Coreanos Sonrientes

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

corea

encuentro

kim jong un

moon jae in

trump

estados unidos

nobel de la paz

k pop

mao

conversaciones

elecciones

venezuela

colombia

encuestas

oso hormiguero

méxico

candidatos

deportes

espectáculos

iniesta

kardashian

harry potter

broadway

perú

fútbol

historia

subsidios

dólar

guerra infinita

vengadores

palacio nacional

rebeldía

incomprensión

campañas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Semana Histórica

El Pirata | 30 de Abril de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los hechos de una semana histórica por donde se la vea.

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Hasta ayer el panda más malo del mundo, asesino nuclear y tirano hermético responsable de poner al mundo al borde del Apocalipsis, se abrazó con el presidente surcoreano.

Hubo brindis, alegría, promesas de limpiar de armas nucleares la península, cortesías varias, pláticas amenas y el fin de una guerra que había finalizado en 1953 pero que en los papeles seguía activa como aquel día en que Estados Unidos y Unión Soviética trazaron la raya.

Los libros de historia hablaran de ese momento: los juegos de invierno, las conversaciones, los rostros sonrientes y lo que vendrá. El tiempo dirá si estamos ante algo tan relevante como la caída del muro de Berlín o ante una batalla que recién comienza entre el K Pop y los abrigos estilo Mao.

Lo cierto es que esta fue una semana primaveral y floreciente para Corea, una semana de paz y tranquilidad para China, una semana de emoción histórica para el mundo y la mejor semana para Donald Trump desde que está en la Casa Blanca. Tan es así que ya se anda promocionando para Nobel de la Paz.

La semana perfecta!

Anduvo a los besos con Macron, la puso en el frezeer a Merkel, el tesoro subió la taza de interés y fortaleció el dólar haciendo llorar a todas las monedas del mundo, el vecino mexicano está entretenido con su campaña, Washington marca los tiempos del TLC a su antojo y, aunque Melania otra vez le negó la mano y el senado blindó al fiscal de la trama rusa para que no pueda quitárselo de encima, todo fue éxito a punta de twitter y economía.

Como si fuera poco Mike Pompeo, el ex numero uno de la CIA, ahora es el nuevo Secretario de Estado y su primera misión fue ir a Bruselas y reprender a todos los gobiernos de la OTAN, sobretodo a Alemania, por no cumplir con su cuota del 2% del PBI en inversión en seguridad. Puras coronas de laureles para el imperio está semana.

En Latinoamérica la realidad fue bastante diferente, hasta podríamos decir que fue una mala semana para todos. Nicaragua lloraba a sus muertos y como el gobierno debía buscar un fusible para su vergüenza echó a la jefa de policía, a ver si así Dani Ortega y Rosario Murillo se salvan de responsabilidades. Venezuela acusaba a todo el mundo de hacerle difícil la vida a veinte días de las elecciones que casi nadie quiere reconocer. En Andorra le encontraron millones de dólares en una cuenta al ex jefe de los servicios de Chávez a nombre de su suegra de 83 años y la OEA convocó a un consejo extraordinario para tratar el tema Venezuela.

Y mientras gran parte del mundo se prepara para conmemorar el Día del Trabajo y otra gran parte del mundo anda buscándolo, más cosas cambiaron en el tablero internacional.

En Colombia ya sabemos que los ambientes preelectorales se ponen rudos y la que hasta ayer era la ciudad ejemplo mundial que había logrado revertir la violencia narco con inversión y diálogo regreso diez casilleros para atrás. Medellín está militarizada por peleas entre bandas, los narco grupos que quedaron autónomos tras las Conversaciones de Paz cobran fuerza, el plan de Santos no terminó abrazando a todas las guerrillas involucradas y como efecto inmediato: el uribismo sale dedito arriba diciendo: "vieron que tenía razón"! e Iván Duque sube en las encuestas de intensión de voto a la presidencia colombiana.

Y así, más desubicados que modelo de lencería en el Palacio Nacional, los que tratamos de seguir lo que pasa en el mundo quedamos como el oso hormiguero capturado en Tepito; con más preguntas que certezas. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Por qué andaba paseando solo por las calles? Y ¿Qué está pasando en México que cuando no aparece un mono capuchino fugado, una modelo en chones en un lugar que no corresponde o un oso hormiguero en el barrio bravo, aparece un pedido de la ONU para que México regule los portales de edecanes y scorts porque se sospecha que detrás de ellos está el crimen organizado. Vaya descubrimiento! La ONU siempre un paso adelante!

Mientras tanto, en el mundo: Israel bombardeaba instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza; la indignación por el fallo sobre la violación masiva de una joven en los sanfemines del 2016; Trump evalúa donde se encontrará con Kim Jong Un; el ex presidente de Perú Ollanta Humala y Nadine Heredia salían de prisión para esperar el juicio; tiroteaban a simpatizantes del PT en brasil; Argentina debate el aborto entre quitas de subsidios, corruptos que se califican de perseguidos políticos, paros, feriados, puentes, recalentamiento financiero y rebeldía de corpiños al aire.  Harry Potter triunfa en Broadway, Kim Kardashian se denudaba otra vez, Andrés Iniesta anunciaba su retiro del fútbol, y nos nos faltaron los deportes para sufrir, espectáculos para ver, candidatos haciendo gracias y lo de siempre en una de las semanas que quedarán en los libros de historia por ese encuentro entre dos coreanos sonrientes.

Una semana donde todos los spoilers fallaron, donde la "guerra infinita" tal vez no se produzca tan pronto como parecía, donde los vengadores de las generaciones que fracasaron en Corea tal vez logren revertir el paso hacia el desastre, donde a lo mejor se pueda invertir un poco menos en cohetes amenazantes y más en el bienestar de un pueblo castigado, donde a lo mejor empiezan a soplar vientos un poco más calmos que los que prometían arrasar con todo hace apenas unos pocos meses.

Aunque como humanidad, no menosprecio para nada esa capacidad que tenemos de encontrar el modo de autodestruirnos por orgullo, necedad y verdadera incomprensión. ¿Incomprensión de qué? de que un modo u otro vamos todos en la misma barcaza precaria que sueña mejores horizontes.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados