rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Actualización de Dilemas

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

elecciones

referendo

ecuador

gobierno

costa rica

méxico

presidenciales

feriado

trump

fbi

armada

hoteles

lujo

don perignon

dólares

relojes

bolivia

lluvias

tupiza

fidel castro

energía atómica

moscú

congela

pasaporte

escándalos

corrupción

dilemas

injusticia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En el Carrusel

El Pirata | 05 de Febrero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la actualización de los dilemas que aquejan a diferentes sociedades.

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

Ecuador estaba ante el dilema de enterrar la reelección indefinida o no, en un referendo; Costa Rica ante una primera vuelta donde el debate se polarizó entre religión y economía; en Italia el dilema pasa por dar más fuerza a la derecha que se disparó como el arma que baleó a varios inmigrantes africanos en el norte del país; en México el dilema es tan grande que por ahora ni siquiera hay tendencias confiables de quién podría ganar las elecciones presidenciales.

A todo esto Estados Unidos, que también tiene sus dilemas, por ahora congelados como el clima del Super Bowl, alertó a México sobre la posible inferencia de Rusia en sus elecciones y señalo la ingerencia de China en el continente.

China se defendió explicando que negocios son negocios y que ellos no son responsables de que las políticas exteriores gringas hayan fracasado y que los gobiernos latinoamericanos desesperados por fondearse estén dispuestos a todo, inclusive hasta hacer negocios con ellos.

Y mientras en México digeríamos los tamales de La Candelaria, disfrutamos del feriado por el día de la Constitución, y seguían las denuncias cruzadas entre candidatos: nos enterábamos que la corrupción no es una exclusividad latinoamericana.

Donald Trump desclasificó informes del FBI sobre la trama rusa para dejar al descubierto lo que el considera un complot interno. Eso produjo una crisis donde el FBI está ofendidísimo, Trump se pasó la supuesta seguridad nacional por la peluca y sigue tuiteando como enajenado en medio del helado invierno del norte.

Pero no crean que eso es todo en la nación cuyas miradas apuntaban en la noche del domingo a Tom Brady.

A la armada de Estados Unidos le estalló un escándalo de corrupción tamaño treinta oficiales!

Fueron acusados por un "inocente" empresario proveedor de una empresa de logística ubicada en Singapur de dejarse corromper durante años con hoteles de lujo, cenas de 50 mil dólares, botellas de Don Perignon, relojes, miles de dólares en sobornos, y carruseles de prostitutas asiáticas!

Pero por Madame Butterfly!!!! Uno puede ser muy fuerte y honesto, pero el carrusel, es el carrusel. Ahora 60 almirantes son investigados, 30 oficiales acusados, dos fueron imputados y todos cantan In The Navy subidos al carrusel.

Mientras tanto, más dilemas sobrevolaban el mundo. Venecia no sabe de donde sacar agua porque sus canales se secaron por la bajamar. Bolivia no sabe de donde salió tanta agua porque el chaco boliviano quedó flotando y las lluvias anegaron Tupiza, donde la situación es gravísima, también en el Beni, partes de Cochabamba, Tarija y más regiones llegando hasta Salta en Argentina.

Por otra parte nos enterábamos del suicidio del hijo mayor de Fidel Castro en La Habana Cuba.

Por supuesto que el responsable de está muerte es el capitalismo!

No, esperen, les explico. "Fidelito" había estudiado energía atómica en la Unión Soviética. Cuando regreso a Cuba estuvo a cargo de grandísimos proyectos y el más notable era desarrollar la planta nuclear de Juraguá. Una ciudad nuclear que no llegó a ser completada y quedó abandonada por el colapso de la URSS. Fue la inversión más ambiciosa de la Cuba socialista comandada por su padre y fue también la gran frustración de su carrera.

Imagínense: -Apá necesitamos más dinero... -No hijo, la Unión Soviética valió queso ruso.

Desde entonces preguntas como ¿para qué vivo? ¿qué sentido tiene mi existencia? ¿realmente mi padre me quiere? y ¿ahora si no se que hacer con mi vida? Seguramente se repitieron noche a noche.

Y mientras un tren chocaba en Carolina del Sur, Moscú se congelaba, a Lula le regresaban su pasaporte, comenzaba el carnaval, nos ahogábamos en dilemas y los escándalos nos mantienen bien atentos como si nos sorprendiera enterarnos que vivimos en un mundo dominado por la corrupción, la mentira y la injusticia: les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados