rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Elecciones en USA

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

elecciones

medio término

USA

política

estados unidos

trump

demócratas

wall street

lópez obrador

economía

peso mexicano

obra pública

agua

méxico

día de muertos

halloween

brasil

bolsonaro

justicia

lava jato

juez

sergio moro

brexit

planalto

argentina

boca

river

copa libertadores

final

fútbol

cancha

país

crisis

inundada

italia

OTAN

guerra

sanciones

corrupción

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Una Recta con Muchas Curvas

El Pirata |05 de Noviembre de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las turbulencias electorales.

La recta hacia fin de año parece tener curvas bastante cerradas, a horas de las elecciones de medio término en Estados Unidos Wall Street muestra al toro a la defensiva y hasta asustado; la campaña juega de referendo para Donald Trump y los demócratas van por recuperar terreno.

Y así es como la economía le va marcando la cancha a los políticos y a sus ambiciones. Si no pregúntenle a López Obrador, a quien todavía le falta un mes para asumir el cargo y ya los grupos económicos le están diciendo: -ok, si la inversión privada en obra pública va a estar supeditada a lo que opine Juanito, el chalán de la taquería, y Martita, la ñora de la tienda, les vamos avisando que vamos a cerrar el grifo.

Se depreció el peso mexicano, las acciones cayeron y la incertidumbre sacudió el mercado.

Anotación al margen, si planteas un cambio político cultural trascendental que modifique la ecuación histórica de gobernar a espaldas del pueblo generando una nueva ilusión de compromiso popular, recuerda quién abre y cierra el grifo porque cuando llega la sequía no hay elotes que repartir.

Y hablando de grifo, ya avisaron que las obras de saneamiento para el abastecimiento de agua en la capital mexicana van a tardar más de lo previsto. Hasta el jueves seguimos con las cubetas.

¿Por qué siempre todo tarda más de lo previsto?

Nunca nadie sale y dice: "bueno, pensamos que iban a estar sin agua tres días pero lo solucionamos en dos horas! Feliz día de muertos y todos a bañarse".

Y mientras el mundo parase entrar en una etapa de depresión donde su terapeuta escucha historias repetidas, Argentina asiste a un hecho único en su historia: Boca y River finalistas de la Copa Libertadores.

Es bien sabido que es tanto el fanatismo de los habitantes sureños por el fútbol que dicen que cuando juega River y Boca se para el país!

Imaginemos entonces ese mismo clásico de fútbol pero doble y por una copa continental!

El temor ahora no es solo que se pare el país sino que se pierdan puestos laborales, que se paralice la obra pública, que los delincuentes del gobierno anterior no obtengan sentencia firme, que no se recupere el dinero del saqueo, que la inflación no se desacelere, que la quita de subsidios cuadriplique el costo de los servicios y transporte para el usuario, que aumente la gasolina, que se deprecie el peso escandalosamente, que el Papa aplique guiños a la oposición constantemente, que se pierda el valor adquisitivo, que la crisis sea más prolongada, que los gremios marchen diariamente y que el país deba recurrir a prestamos internacionales para financiarse.

¿Eh? Qué todo eso ya pasó antes de la final entre Boca y River...

Ah bueno, entonces no hay de qué preocuparse.

Y mientras Italia se inundaba, quedaba atrás Halloween, el Día de Muertos, seguía la Caravana Migrante, Trump movía fuerzas a la frontera, India inauguraba la estatua mas grande del mundo y se corría la maratón de Nueva York: el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le ofrecía el Ministerio de Justicia al juez del Lava Jato.

Si, Sergio Moro, el juez símbolo de la lucha contra la corrupción, el que encarceló a Lula, el que se convirtió en metáfora del Brasil transparente e intachable: aceptaba la oferta!

Para el Partido de los Trabajadores esto no es más que la consagración de las verdaderas motivaciones del juez devenido en político, de la auténtica existencia de un partido judicial y de la nula ecuanimidad del juez al dictaminar los fallos que desmembraron electoralmente a la izquierda brasileña.

Para los que votaron a Bolsonaro es un claro ejemplo de que el nuevo presidente quiere garantizar que su gobierno será cualquier cosa menos corrupto.

Yo nada más les digo, recuerden este nombre: Sergio Moro. No se cuánto tiempo habrá de pasar pero vayan apostando a que algún día lo verán sentándose en el sillón de Planalto (Sede del Ejecutivo de Brasil).

Mientras tanto en otras partes del mundo los acontecimientos desfilaban como fantasmas en Noche de Brujas: Keiko Fujimori era detenida por segunda vez, Gran Bretaña ya tiene plan para el Brexit sin catástrofe, México coquetea con la idea de la marihuana para uso recreativo, Nueva Caledonia votó por seguir siendo francesa, siguen las revelaciones del periodista saudí asesinado en Turquía, Estados Unidos aplica sanciones a diestra y siniestra, la OTAN y Rusia jugaban a la guerra en las aguas de Noruega y la incertidumbre sigue protagonizando la recta, con curvas bien pronunciadas, hasta fin de año.

¿Qué pasará con las elecciones en estados unidos? ¿Trump agrandará su poder o los demócratas recuperaran terreno? ¿Quién se quedará con Texas? ¿Qué tanto le van a marcar la cancha a Morena? ¿Cuándo se detendrá la explosión migratoria centroamericana y venezolana? ¿A cuántos países puede sancionar Washington a la vez? ¿Quién ganará la Copa Libertadores? ¿Cómo será al final el Brexit? ¿Cuándo bajará el agua en Venecia? ¿Cómo será realmente el gobierno de Bolsonaro? ¿Cuánto falta para que Sergio Moro sea presidente? ¿Cuánto durará esta especie de recesión mundial? ¿Qué pasará cuando legalicen la marihuana en México?

Todo eso y muchas respuestas más, en el próximo capitulo, o tal vez el otro, o el otro, de esta tragicomedia denominada: ¿Qué será de nosotros los que solo tomamos decisiones cuando vamos a votar y a veces ni así?

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Todos al Arco de Triunfo

Patriotismos y Nacionalismos

Todos a Francia! Y cuando digo todos es "todos". El Arco de Triunfo de escenario, una fría lluvia parisina y la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

Elecciones en USA

Una Recta con Muchas Curvas

A horas de las elecciones de medio término en Estados Unidos Wall Street muestra al toro a la defensiva y hasta asustado; la campaña juega de referendo para Donald Trump y los demócratas van por recuperar terreno.

Elecciones en Brasil

Bolsonaro y lo que dejó Odebrecht

Solo faltaba un detalle, que Brasil diga que margen de victoria le iba a dar al elegido en la segunda vuelta. Y fueron más de diez puntos.

Las Fronteras de la Hipocresía

De Víctimas a Victimarios

El monstruo que escupía puras líneas que hasta sonaban ridículamente chistosas en los tiempos que corren, se apoderó de nuestra hipócrita visión y esas líneas fluyeron casi idénticas sin que los autores se ruboricen en lo más mínimo.

El Ajedrez en Movimiento

Sin Lugar a la Distracción

Ellos saben que solo se pueden mover de un modo, que dependen de los movimientos del otro y que si están en el casillero incorrecto en el momento equivocado les va a ir mal.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados