rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Francia se Quedó con Rusia 2018

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

rusia 2018

mundial

fútbol

campeones

francia

croacia

mbappé

pogba

griezmann

participantes

modric

neymar

meme

colectivo

juego

estadio

estados unidos

europa

trump

putin

helsinki

países

economía

elecciones

mexico

messi

argentina

tailandia

aliados

justicia

colombia

farc

juicio

grupos

agentes

reina

políticas

músico

precio

petróleo

sorprendente

festejos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Entre la Eternidad y el Suspiro

El Pirata |16 de Julio de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y lo que nos queda cuando algo termina.

Finalizó el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Francia es el campeón, venció a Croacia en la final, la FIFA con Putin, Emanuel Macron y la presidenta de Croacia entregaron la copa a los campeones y se largó un aguacero sobre el estadio.

Como el agua que limpia los pecados, como para gritar igualdad, fraternidad y libertad para quienes puedan pagarla, como para ver a lo lejos los Campos Eliseos de una Paris exultante de festejos, como para confundir las lágrimas de Luca Modric y la sonrisa de Mbappé, Pogba y Griezmann que le sumaban otra estrella al gallo.

Y ¿Qué nos quedó de todo eso?

Bueno, la frustración de la mayoría de los participantes, el colorido de la Plaza Roja, los altibajos de los equipos, los momentos conmovedores, los goles esperanzadores que al instante chocaban contra la impotencia, los pronosticadores geniales que se iban cayendo mientras avanzaba el torneo, el "imagínenos cosas chingonas" que no pasaron, el patinazo de Alemania, España y Brasil que sigue tratando de detener la caída de Neymar hecho meme.

También quedó Maradona haciendo caras y maromas al borde del abismo, la pregunta de cuánto se habrán endeudado los peruanos, argentinos y mexicanos que andaban copando Moscú, la eficacia de la inteligencia rusa para evitar cualquier tipo de atentado durante el torneo, el colectivo Pussy Riot entrando al campo de juego en la final ante la desesperación de los organizadores, el discurso de la representante en la duma que recomendaba a las rusas no embarazarse de extranjeros y las cantidades de litros de alcohol que se vendieron solo equiparables a la cantidad de dinero que embolsó la FIFA.

Quedó Ronaldinho tocando una tumbadora, una cantante de opera rusa genial, alguna que otra peluca con rostros maquillados con colores patrios y la pregunta de quién pagará las deudas que le quedan a todos los países que organizan mundiales. Bueno, Putin ya tiene planeado subir la edad jubilatoria y exactamente hoy se encuentra en Helsinki con Trump para ver como reacomodamos la economía global.

Pero el Mundial ya es pasado, duró una eternidad para muchos y fue un suspiro para otros. Exactamente un mes.

Y en un mes pasó de todo: Kim Jong Un ya se peleó otra vez con Washington, México votó y AMLO ganó las elecciones, el PRI y el PAN se derrumbaban como la plaza Artz Pedregal, en Argentina hubo una crisis financiera y el gobierno parecía Messi después de fallar un penal, la crisis nicaragüense seguía contando muertos, Siria continua siendo zona de guerra, unos niños se perdieron en una cueva en Tailandia y fueron rescatados, Japón sufrió inundaciones catastróficas, Venezuela liberó presos políticos, Cristiano Ronaldo pasaba del Real Madrid a la Juventus, Lula da Silva casi sale de prisión pero al final siempre no, comenzó el juicio a la cúpula de las FARC, el precio del petróleo subió y subió hasta que bajó y bajó, hubo matanzas en Nigeria entre cristianos y musulmanes, como cada año los toros corrían por las calles de Pamplona, Salvini ganaba más poder en Italia, estalló la crisis de los niños inmigrantes separados de sus padres en Estados Unidos, el músico argentino Pity Álvarez decía "era él o yo" quedando detenido por asesinato, San Francisco (California) elegía a la primera alcalde de raza negra de su historia, Trump reprendía a sus socios de la OTAN, nombraba enemiga a la Unión Europea, era recibido con hostilidad en Londres, se tomaba un té con la reina y felicitaba a Theresa May por el Brexit.

La unión europea sigue buscando la unión y europea, los aliados acorralaban a Merkel, Erdogan se quedaba con todo el poder en Turquía, China y Estados Unidos entraban en guerra comercial lanzándose aranceles por la cabeza y pasó la serie de Luis Miguel.

Pero eso no es todo, hay más: una de cada cuatro empleadas del Banco Mundial dicen sufrir acoso en la entidad financiera encargada de acosar economías emergentes, España decidía el traslado de los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos, dimite el Ministro de Justicia de Perú acusado de sobornar jueces, dimitió el primer ministro de Haití obligado por las protestas, Ortega hacia un llamado a la paz mientras grupos afines al gobierno atacaban la Universidad Nacional, Colombia ve con terror los crecientes asesinatos de dirigentes sociales, Duque jura que él y Uribe son personas diferentes, se graduaban en Ayotzinapa México los compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos hace ya cuatro años en Iguala, la casa en la que vive AMLO hasta mudarse a Los Pinos es un desfile de peticiones, el ex Primer Ministro pakistaní acusado de corrupción fue detenido, en Barcelona había manifestaciones pidiendo la liberación de presos políticos y en Estados Unidos imputaban a 12 agentes rusos acusados de hackear la campaña de Hillary Clinton en favor de Trump.

Ya ven, no solo pasó el mundial. El mundo siguió girando igual que la pelota; golpeó contra postes, se fue del campo de juego, regreso con ayuda, se perdió entre las redes y se volvió táctico, estratégico y, a veces, sorprendente... como siempre.

Damas y caballeros, entres festejos, frustraciones, alegrías, tristezas, historias gloriosas sin coronar y coronaciones que hacen a la historia: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados