rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

La Patria de las Pasiones

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

elecciones

colombia

duque

petro

méxico

mundial

partidos

encuestas

osorio

layun

chucky lozano

méxico alemania

ganó

victorias

derrotas

argentina

messi

mundial fútbol

rusia 2018

ronaldo

goles

volcán

guatemala

nicaragua

violencia

aranceles

china

trump

guerra económica

economía

candidatos

anfitriona

selecciones

analisis

españa

brasil

resultado

segunda vuelta

pasionales

patria

juego

cambios

lógica

política

puntos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lógicas y Esperanzas

El Pirata |18 de Junio de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las novedades impactantes que giran como un balón en tiempos de Mundial!

Este tiempo es alucinante, porque pone de manifiesto todos los tipos de comportamientos que el humano promedio puede encarnar, a veces con cambios súbitos inexplicables para la lógica.

Tenemos a los patriotas pasionales, a los haters (odiadores compulsivos de cualquier evento masivo), a los que no se sabe bien a quién le van porque gozan solo con que los demás pierdan, a los que hicieron apuestas, a los que creen que este es el acontecimiento más importante de la historia y a los que desean que todo esto pase porque lo consideran una gran cortina de humo que nos desvía de las verdaderas cosas que debería comprometernos como ciudadanos.

Pero dejemos ese debate de lado y pongámonos simples: si algo lleva el nombre de mi país, los colores de mi país, y se canta el himno, todo esto me representa! Porque la patria está en juego!

Pero si solo son muchachos ricos que juegan en ligas europeas que les deben a otros países su bienestar actual y que lejos están de vivir una vida parecida a la nuestra.

Ok, no importa lo que digas, ya esta comenzando el partido.

Lo mejor en este aspecto de movilidad lo dio "el desinteresado promedio" en el partido México Alemania.

-Oye, yo hubiera festejado un empate, pero esto ya es lo máximo.

- Ay que payaso, México va a perder.

- No!!!! México no perdió!

- Sí, claro, espérate, porque siempre parece que sí pero en el último minuto siempre no...

- No!!! El partido terminó, ganó uno a cero.

- Uffff, ¿de casualidad verdad? Se desmayó uno, le pegó el balón en la cabeza, una paloma picó a un defensa y...

- No!!!! Ganó bien, planteó muy bien el partido y le ganó al campeón Alemania wey!!!!

- ¿Neta? No mames!!!!! Viva el Tri. Osorio eres grande; yo nunca te critiqué. Chicharito eres lo máximo. Layun eres dios. Carlos Vela apapachame. Rafa Márquez te merece lo mejor. Memo Ochoa amo tu cabello. Herrera invítame a una fiesta. "Chuky" Lozano hazme un hijo!!!

Y así la historia amigos. Cosas como esas tiene un Mundial de Fútbol. Hoy el buen Osorio es menos cuestionado que AMLO y los seguidores de MoReNa sostienen que lo del Tri es un ejemplo de que no hace falta explicar como es que se va hacer el gran cambio de México!!!! Simplemente será algo sin explicación. O terminando con la corrupción; como más les guste.

Y en este Mundial donde Rusia trata de demostrar que es buena onda y excelente anfitriona, casi como una gran cobertura de Rusia Today, la fiesta mundialista nos dejaba victorias, derrotas, empates, y todo el abanico de posibilidades.

Puedes hacer todo bien e irte mal, como le pasó a Perú. Puedes hacer todo mal e irte bien, como le pasa a los directivos de la FIFA. Puedes estar en contra de algo, pero la ola de información sobre el suceso te puede ahogar, como pasa con el Mundial.

Y ahí quedan Putin y el Jeque Árabe, Ronaldo y sus tres goles a España, Brasil sin brillar, Robbie Williams cantando y todos los análisis posibles de por qué la vida sería más fácil si todos pudiéramos ir al VAR cada que nos aplican una jugada dudosa.

La semana pasada en Argentina fue de vértigo total! Media sanción a la ley de despenalización del aborto, a la media hora un paro de camioneros, a la media hora toda la ilusión de ver a la selección albiceleste, a la media hora los argentinos se enteraban que Messi puede fallar un penal, (que digamos, para un argentino es como haber visto a Dios patinando en la bañera), a la media hora el dólar volaba, a la media hora el gobierno hacia cambios en el gabinete para frenar la escalda, a la media hora la escalda no se frenaba y a la media hora todos se iban a dormir porque la vida ya no tenía mayor sentido.

Otros sitios donde hubo cambios fue en Venezuela; Maduro premió a la fiel Delcy Rodríguez con la vice presidencia y mando a Tarek el Aissami, acusado de lazos con el narco y apoyo terrorista por Washington, a economía y nuevos ministerios creados para la ocasión.

Mientras tanto: Trump y sus aranceles enojaban a China, China le respondía con más aranceles a productos agrícolas y la guerra económica daba sus primeros pasos. Miles de salvadoreños marchaban contra la privatización del agua. La violencia continua desatada en Nicaragua. Guatemala sigue respirando cenizas. Hawai y los ríos de lava. Un taxista ebrio atropellaba a un grupo de mexicanas en Moscú. Un atentado suicida en Afganistán durante el alto el fuego. Casi una veintena de muertos en Caracas por la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una fiesta de graduación. Una pitón gigante se comía a una mujer en Indonesia. Carlotta amenazaba la costa del Pacífico mexicano. Macron avanzaba con las reformas en medio de las mil huelgas y en gran parte de Latinoamérica el domingo fue el Día del Padre.

Pero vamos a Colombia. Donde si ocurrió algo más trascendente que su participación en el Mundial para la que todavía falta. El domingo se definieron las elecciones, ganó en segunda vuelta Iván Duque. Ganó por una diferencia de 12 puntos a Gustavo Petro. Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño.

Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

Qué ¿Por qué la referencia? Sepan disculpar, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 sigue siendo el protagonista.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados