Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Cortina de Fútbol

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

elecciones

méxico

cortina de humo

trump

inmigrantes

mundial

toni kroos

osorio

coreana

japonesa

colombia

transición

votos

encuestas

selección

argentina

messi

mundial fútbol

rusia 2018

diplomáticos

erdogan

turquía

violencia

nicaragua

democracia

países

rusa

globalización

inflación

economía

debate

andino amazónico

pacha mama

esperanza

brasileños

millones

resultado

fútbol

política

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aprendizaje Mundial

El Pirata |25 de Junio de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales que ruedan entre cierres, encierros y resultados.

El Mundial sigue su curso, pero antes estaría bien aclarar a los ilustres intelectuales de redes sociales, que insisten en decir que el Mundial de Fútbol es una cortina de humo para impedir que veamos lo que pasa detrás, que nosotros, los míseros mortales, conocemos de memoria lo que pasa detrás de la cortina, simplemente porque allí se desarrolla nuestra vida cotidiana.

Así que no se preocupen tanto porque el Mundial nos distraiga, a veces tenemos tiempo libre para enterarnos de que tan mal van las cosas.

¿Pero no ven que Salvini cerró todos los puestos a los inmigrantes mientras ustedes veían el Mundial?

Si, y de hecho también sabemos del negocio que hacen muchos con los inmigrantes.

¿Pero no ven que Peña Nieto anduvo privatizando el agua mientras ustedes celebraban la victoria del Tri?

Si, y de hecho también sabemos que no existe ningún país en el mundo que a una semana de elecciones presidenciales apruebe leyes sin la consideración de la fuerza política que vaya adelante en las encuestas.

¿Pero no ven que el problema no es la selección argentina sino la inestabilidad económica y la inflación?

Si, pero debatir por qué la central obrera llama a la huelga cuando aún están abiertas las negociaciones está más difícil que debatir porque Messi está triste y desmotivado.

¿Pero no ven que Trump anduvo enjaulando niños y separándolos de sus familias inmigrantes?

Si, también lo vimos, vimos como Trump debió rectificar la medida y como ahora los de migración no saben si aplicar la ley, la rectificación del trompas o decorar las jaulas con motivos infantiles.

En fin amigos, de todo ha pasado, de todo pasa, y también el mundial, ese lugar donde los países muestran lo mejor de sí y también lo peor.

Qué geniales esos mexicanos colocándole la camisa del Cruz Azul a una coreana. Qué valientes los argentinos esos golpeando a un croata en el suelo. Qué vivo el que le hizo decir groserías a una niña rusa. Qué buena onda el colombiano que hizo repetir cochinadas a una chica japonesa.

No, si son la crema de la crema esta gente.

Qué admirable la quema de banderas, los chistes grotescos y la máxima expresión de la basura patriótica mal entendida. Evidentemente para los idiotas no hay nacionalidades, son un "hermoso" ejemplo de la globalización.

Y mientras ingresábamos al nuevo año andino amazónico y la Pacha Mama recibía el invierno en el hemisferio sur, más noticias se daban del otro supuesto lado de la cortina de humo: Venezuela liberaba presos políticos, la violenta crisis nicaragüense continuaba, México seguía entre lluvias y decidiendo los votos y Argentina pasó de estar completamente desahuciada hasta que Nigeria ganó. Algunos dicen que eso solo alarga la agonía, como el préstamo del FMI; otros dicen que ahora la esperanza renació pero que esto marca el fin del gradualismo porque ahora no hay más que un resultado posible.

El alemán Toni Kroos nos enseñó que nada termina hasta que termina, los belgas nos demostraron por qué valen tanto, los japoneses nos enseñaron que hay que ponerle Honda, los brasileños nos mostraron que los últimos minutos también cuentan, los colombianos nos explicaron que un buen tintillo cambia las cosas completamente, Sampaoli nos informó que se pueden ganar 7 millones de dólares al año sin hacer nada, Osorio nos demostró que las criticas se desvanecen cuando llegan los resultados y Erdogan (que no tiene nada que ver con fútbol) nos enseño que uno puede armar (en Turquía) una democracia a su gusto.

Y todo lo aprendimos durante el Mundial, de este lado de la cortina de humo.

Del lado en que los aliados conservadores del gobierno de Merkel quieren regresar a los inmigrantes hacia el país de entrada al bloque euro, lo que coloca a Italia y Grecia en alerta y genera roses diplomáticos. Del lado en que Estados Unidos suspende los ejercicios militares en Corea del Sur y demostrando entonces que solo eran una provocación a Norcorea. Del lado en que ya contamos más de doscientos muertos en las protestas en Nicaragua. Del lado en que Colombia inicia la transición con los Acuerdos de Paz en el centro del debate. Del lado en que México sigue contando muertos en su conteo regresivo para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Del lado en que todo pasa, como siempre, y también pasa el mundial, sea cortina de humo o sea cortina de hierro con bordes filosos generando el drama metafórico existencial que divide al mundo entre ganadores y perdedores.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.