Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noche Buena y Navidad 2018

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

presencias

navidad

noche buena

navideño

trineo

santa

cocineros

capitalismo

tarjeta

filósofos

personas

enamoradas

felices

deporte

política

espectáculo

riqueza

grupo

debate

cohetes

perros

recuerdos

divierte

economía

fiestas

tiempos

futuro

recordados

silencio

chimenea

piscina

comercial

libertad

copa

realidades

tenemos

todo

verdadera

deseamos

amor

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Tenemos de Todo

El Pirata |24 de Diciembre de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos al día en que tenemos de todo!

Y de todo, me refiero a todo: presencias, ausencias, fiestas, sonrisas, dolores, apuros, apatía y emoción.

Que hoy es noche buena y mañana navidad. Que el mundo sigue con sus noticias, pero todas rodeadas de notas que igual que las transmisiones televisivas parasen reciclar los lugares seguros: cuánto sale un menú navideño? Una historia conmovedora! La decoración más original y el conteo regresivo al paso de un trineo hasta por el desierto del Sahara pariendo desde Australia.

Y tenemos de todo porque tenemos a quienes les tocó trabajar, a quienes piden encontrar un trabajo, a quienes trabajan para que otros celebren y a quienes celebran para que otros trabajen. Tenemos noticias internacionales donde la navidad importa poco, muros, fronteras y hoteles cinco estrellas, guerras, pactos, denuncias y sanciones.

Tenemos a muchos que odian la navidad porque en realidad odian otra cosa. Tenemos a esos primos que ves una vez al año, tenemos muchos viajes y tiempo que perder hasta llegar al pueblo, tenemos a los tíos borrachos, a los peleadores festivos, cocineros y cocineras especialistas, y tenemos a los que se tapan los oídos y a los que aman los cohetes.

Tenemos también los que odian los estruendos, a los perros debajo de la masa, tenemos calles vacías y centros comerciales repletos. Tenemos a filósofos anticapitalistas que con gesto adusto entregan la tarjeta y piden cuotas. Tenemos ricos que no se trauman con los regalos y pobres que esperan un milagro.

Hoy es noche buena y mañana es navidad. Entonces tenemos personas que la pasaran con quien no quieren, personas que estarán lejos de quienes quieren. Personas sin amor y personas enamoradas. Enamoradas de alguien más y enamoradas de si mismas. Personas solitarias y grandes trastornos para armar una mesa a fuerza con quien en realidad ni queremos.

Que los viejos se duermen, que los chamacos castran, que los jóvenes se van, que los duendes de Santa nos traicionaron. Tenemos a los que son felices con poco y a los que nada los hace felices. Tenemos el debate de los precios, los sabores, la política, el deporte y el espectáculo. Tenemos al que sabe todo de todo y al que tienen una buena noticia que compartir que solo le interesa a él.

Tenemos el debate, la pobreza dolorosa y la riqueza que desborda. A los que se acuerdan en esta fecha que hay personas que duermen en las calles. Tenemos a los que hacen algo por ellos todo el año, a los que solo en navidad y a los que nunca. Tenemos hospitales, drogas, asilos, policías, bomberos y tiendas de dulces. Fiestas al borde de la piscina y al borde de la zanja. Fiestas buscando la sombra fresca y fiestas pegados a la chimenea.

Tenemos un mundo de amenazas, de brillo, de mentiras y religiones, de excusas y oraciones. Tenemos los datos que nos da la economía y la importancia de estas fiestas. Tenemos a los que boicotean vidas ajenas y boicotean su propia vida. Tenemos a los que estarán pendientes del teléfono, tenemos la desconexión total personal a las 24 y la conexión total de la comunicación a distancia.

Felicidades grupo de wasap 1, 2, 3 y 4; felicidades a mis contactos, felicidades a todos con los que nos gustaría pasar las fiestas y a los otros también.

Y hoy es noche buena y mañana es navidad; y habrá peleas y abrazos, recuerdos y llantos. Y los vacíos se hacen más vacíos y los estómagos se llenan, y ya sabemos quien terminará borracho; y qué mal si es mala copa y qué bien si nos divierte, y qué mal los que arruinan todo y qué bien los que nos hacen sonreír.

Confesores y confesados, todos a celebrar. Ahogando penas, recordando viejos tiempos, planeando los que vienen, viendo en los otros las mismas estupideces que dejamos atrás y percibiendo en el futuro algo de aquello que nos espera.

Época del año en que debatimos el consumismo, el capitalismo, el sistema en su totalidad, las creencias más profundas y la más superflua identidad. Todo absolutamente en vano.

Inmigrantes, desterrados, afincados, comunicados, recordados, olvidados, desintegrados y reintegrados. Hoy es noche buena y mañana es navidad. Te guste, no te guste, lo sufras, lo goces, lo vivas o quieras dormir todas las horas en que el cielo se ilumina mitad con la estrella de Belén mitad con los fuegos artificiales que quizá mañana sean noticia de algún desastre.

Tenemos lo que tenemos, tenemos lo que nos falta, tenemos lo que deseamos y deseamos lo que no tenemos, tenemos poca libertad y somos libres de elegir, tenemos tantas realidades como sillas ocupadas y tantas verdades como bocas hablando en el silencio.

Hoy es noche buena y mañana es navidad, con las noticias del mundo, con la copa en alto, con la verdadera libertad de pensar en quién queramos a la hora de decir felicidades! Allí donde estés.

Hoy es noche buena y mañana navidad; y nosotros desde aquí cumplimos en decirles, damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.

El Avión Presidencial

Gran Sorteo Gran

En México fue la semana del avión presidencial. Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más memeado de los últimos días.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.