rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

ECDQEMSD para Nosotros

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

resistencia

audio

podcast

vigésima temporada

nuevos

aplicaciones

miedos

ECDQEMSD

mensaje

lugares

radio

experiencia

trabajamos

persona

películas

fotografías

micrófonos

mundo

personajes

nave espacial

realidades

vida

tiempo

novedad

camino

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cumpliendo 19 Años

El Pirata | 26 de Febrero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales de un mundo que hoy se desvanece en una mirada hacia nosotros mismos.

Nosotros los desintegrados; nosotros los que hacemos juntos esto cada día desde hace tanto tiempo, nosotros los que no tenemos más poder que el de resistir; nosotros que juntos terminamos siendo testigos, mutuamente, de un planeta que fue cambiando como nuestro andar por los caminos que, por llevarnos a ninguna parte, nos han llevado a maravillosos lugares.

Así como la historia se construye ladrillo a ladrillo, paso a paso, escalón tras escalón, hoy comenzamos la vigésima temporada de algo que es indivisible de nuestra propia vida.

"En Caso de que el Mundo se Desintegre" es aquello que estuvo mientras pasábamos desilusiones, dolores, frustraciones, ilusiones y sonrisas. Es casi escalofriante imaginar lo que el mundo, y nosotros mismos, fuimos presenciando al tiempo que hacíamos malabarismos para estar al día siguiente frente al micrófono, al día siguiente esperando una nueva emisión, al día siguiente encontrándonos.

Cambiaron formatos de audio, formas de hacer, elementos técnicos. Cambiaron gobiernos, presidentes, causas por las cuales justificar una guerra. Cambiaron trabajos, familias, amigos, modos de ver algunas realidades y realidades también.

Aprendimos que a veces debemos tener paciencia con nuestro incesante deseo de morirnos porque hay días que vale la pena ser vividos. Aprendimos que nada es para siempre y que hay cosas que creyéndolas efímeras se clavan en nuestros corazones volviéndolas inmortales.

Aprendimos que muchas veces la imagen que te regresa el espejo no refleja tu interior; tan adolescente, tan fogoso, tan esperanzado como el primer día.

Aprendimos que el que grita generalmente no tiene razón, pero también aprendimos que si no gritas es difícil que te escuchen.

Y ¿Cómo es que después de tanto tiempo sigamos cayendo en el mismo temblor y nervio a la hora en que se corre el telón? Y ¿Cómo puede ser que te siga conmoviendo lo mismo y te emociones como un niño cuando vives lo que teóricamente has vivido más de cuatro mil veces?

Pasaron libros, videos, conversaciones, fotografías; pasaron películas, mascotas, desgracias y abrazos. Tenemos pendientes, planes y deseos. Y hay días que volvemos a pensar que no vale la pena. Y hay días que volvemos a pensar que todo es injusto oscuro y horrible.

Y hay días que deseamos ser otros, noches que la soledad pesa demasiado y tardes en la soledad se convierte en libertad.

Vigésima temporada, y cuando pensamos que estamos agotados otro horizonte se dibuja con una simple palabra, un breve mensaje, una tonta sonrisa.

Tenemos a los viejos no tan viejos que odian a los más nuevos que no son tan nuevos. A los que detestan a los fans porque ser fan es infantil. A los que piensan que antes todo era mejor, porque MTV antes era chévere, Los Simpsons eran fabulosos, la música era mucho mejor, los personajes que adornaban nuestra pared eran mucho mejores.

Pero en realidad todo era mejor porque éramos más jóvenes e íbamos detrás de la vida tratando de alcanzarla.

Vigésima temporada, de Real Audio a las aplicaciones, de Altavista a Google, de Geosities a Youtube, de Bush a Trump, de Irak a Siria, de DF a Ciudad de México, de los Dreamers a las deportaciones, de desear salir todas las noches a buscar algo de tiempo para dormir, de sentirnos inmortales a estar obligados a enfrentar los miedos.

Estudiamos, trabajamos, buscamos, nos despidieron, nos perdimos, nos encontramos, nos botaron, nos expulsaron, nos prohibieron, nos desilusionamos, nos cruzamos regresando de cualquier derrota en cualquier esquina y nos consolamos mutuamente.

Las noticias de hoy no van a hablar de "En Caso de que el Mundo se Desintegre", pero para nosotros es lo más importante que pueda pasar; todo lo de más, sabrá esperar. Porque después de otra temporada no es novedad decir que ECDQEMSD se transformó en nuestra vida. Que es el responsable de llevarnos a lugares que hasta para soñarlos resultaban exagerados.

En Caso es para nosotros el responsable de unirnos a personas que jamás hubiéramos conocido de otro modo. De poner ante nuestros ojos la certeza de que no estamos tan solos. De explicarnos que hay de todo en este largo camino: personas geniales inconscientes de su genialidad, tontos cuyo placer miserable radica en desmerecer al prójimo, maestros de la traición que se creen demasiado centrales en su mundo pequeño, personas anónimas que están dispuestas a tender redes para que no caigas al vacío profundo, mamarrachos que se creen superiores por alguna frustración personal inconfesable, hermanos que quizás ni siquiera conoces en persona.

Esto seguirá teniendo sentido mientras sigamos sintiéndonos como nos sentimos, como cuando éramos apenas unos erráticos soñadores buscando destino, como cuando nos revelaba la mediocridad y la estupidez, como cuando nos causaba indignación la prepotencia y la injusticia, como cuando el llamado "mundo adulto" nos parecía un calvario espantoso, como cuando los anuncios laborales que pedían experiencia a los diez y tantos años nos parecían una burla absurda.

Hoy iniciamos otra temporada, la número veinte. Tenemos experiencia haciendo "En Caso". Nos seguiremos equivocando, nos seguimos sorprendiendo, nos seguimos conmoviendo, nos siguen afectando las críticas, nos siguen deprimiendo las actitudes estúpidas, nos siguen violentando las palabras inmerecidas, nos sigue hirviendo la sangre, seguimos sin saber como manejar algunas cosas y seguimos con ganas de romper cristales, jugar, perder el tiempo y seguimos pensando que somos mucho más representados por los personajes de esta nave espacial que por los humanos que le ponemos voz.

Todo esto es por lo que perdimos, por lo que ganamos, por los que desearían que hoy no estuviéramos aquí, por los que desean que sigamos aquí por mucho tiempo más, por los que se alejaron y regresan pensando: -ohhh aún sobrevive está tontería. Y por los que regresan pensando: -que bueno que siguen allí.

Todo esto es por los que se suman sorprendiéndose que todo esto lleve el mismo tiempo que ellos llevan pisando la tierra. Todo esto va por los que se alejaron de la tierra dejándonos un abrazo que aún perdura en nuestra memoria. Todo esto va por lo que sienten que "En Caso de que el Mundo se Desintegre" forma de una u otra manera un parte de sus vidas.

Vigésima temporada, con mucho para seguir diciendo, mucho para seguir deseando, mucho que seguir agradeciendo en esos momentos en que sientes que ya nada vale la pena y alguien llega para explicarnos que: todos estamos heridos, todos estamos agonizando, todos dudamos de todo, todos estamos cansados, pero hoy necesito hablar de conejos, paisajes, angustias, amores y la p... radio que suena en mi cabeza.

Damas y caballeros, mezclando el sonido de las calles transitadas y las noches desiertas, el silencio del abismo existencial y el taladro de las noticias, el olor de la comida y las flores del campo santo, mezclando el bullicio incomprensible y la palabra clara que nunca se prenunció pero vimos en miles de miradas y sonrisas, solo resta decir: bienvenidos a la vigésima temporada de En Caso de que el Mundo se Desintegre.

Bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Francia se Quedó con Rusia 2018

Entre la Eternidad y el Suspiro

Francia es el campeón, venció a Croacia en la final, la FIFA con Putin, Emanuel Macron y la presidenta de Croacia entregaron la copa a los campeones y se largó un aguacero sobre el estadio.

Lo Nuevo, Lo Viejo, Lo Feo y Lo Incierto

Acomodándose en la Cima

Tratándose de México y el cataclismo generado por el resultado tan estridente como esperado, AMLO empieza a ser noticia a los cinco minutos de ganar.

Elecciones México 2018

AMLO Presidente

Usted sabe que llega habiendo despertado una esperanza para millones. Y también debe saber que la esperanza es la gran hoguera a mantener encendida donde su propia figura puede llegar a arder.

Cortina de Fútbol

Aprendizaje Mundial

Nosotros, los míseros mortales, conocemos de memoria lo que pasa detrás de la cortina, simplemente porque allí se desarrolla nuestra vida cotidiana.

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados