rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Repórtense!

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

terremoto

repórtense

redes sociales

méxico

bolivia

oruro

helicóptero

masacre

tragedia

florida

cumbre de las américas

venezuela

colombia

docente

argentina

irán

avión

confesiones

rusia

elecciones

calendario

acceso

roger federer

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cuando Tiemblan Las Redes

El Pirata | 19 de Febrero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales que siempre supimos están bajo nuestros pies y de pronto se mueven haciéndonos perder el equilibrio.

El último terremoto en México fue un gran ejemplo.  No hubo victimas fatales, bueno si no contamos las de la caída del helicóptero de la gobernación cuando sobrevolaba Oaxaca para evaluar los daños.

Pero no quería dejar pasar la situación que se produce en las redes sociales con esto de los desastres.

En el mundo global las redes sociales han sido de gran ayuda para mantenernos en contacto en situaciones complejas.

Ahora, si tu eres mexicano ya sabes que luego de un terremoto viene el consabido: repórtense!!!!!!

Entonces tú lidias con el susto, con la evacuación, con tratar de contactar a tus familiares y seres queridos y echando likes a cuando contactos tienes, desde Tanzania hasta a la vuelta de tu casa, para que todos se queden tranquilos y no entre en pánico; pánico aún mayor del que tú tienes porque todo se acaba de mover.

Alguno para evitar la situación directamente postean: "se movió un chingo, pero yo estoy bien".  Osea no estén chingando que no estoy para reportes detallados con el susto que me cargo.

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!!!!!!!

Lo interesante es que nadie se concentra y andas ahí escribiendo "estamos bien, estamos bien" uno por uno a los tres mil quinientos contactos porque, por supuesto, nunca leyeron el "estamos bien" de tu muro porque en ese momento estaban todos escribiendo el "repórtense!!!", y todo se retroalimenta volviéndose más caótico.

Y esto se repite en las inundaciones en Bolivia, los incendios en California, los bombardeos en Siria, las explosiones en Sucre y hasta en la masacre de Florida.

Repórtate!!!!!!!

-Pero pendejx, sí vivo en Estados Unidos, pero en Los Angeles, y hace veinte años salí de la prepa en Texcoco wey!!!

-Ok, uno aquí preocupado y tu de mal genio!

Y así, entre informaciones, desesperaciones y conmociones, seguimos las noticias que nos dejaron la semana que pasó.

Nicolás Maduro prometió que irá a la Cumbre de las Américas aunque no fuera invitado, Perú respondió que tiene maneras de negarle el acceso, Colombia ahora se pelea con otra guerrilla y sigue el culebrón, las encuestas se recalienta en México, Argentina entra en la época del calendario nacional llamada "paro docente", Estados Unidos alerta que Rusia trata de incidir en todas las elecciones mundiales (igual que hizo y hace Washington desde tiempos inmemorables pero con métodos más cibernéticos), miles de venezolanos siguen atascando la frontera colombiana, un avión de pasajeros se estrella en Irán, bombardeos israelíes en Gaza, Roger Federer regresa al número uno y el autor de la masacre de Florida declaró que escuchaba voces que le ordenaron hacerlo.

Así las cosas, como cuando te crees a salvo de los terremotos y un helicóptero te cae del cielo.

Repórtense!!!

Y entre reportes y confesiones, entre dramas y alarmas, entre las noticias que nos llevan dos pasos adelante y tres para atrás, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados