rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Tristes Carnavales

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

carnaval

desfiles

bolivia

oruro

rio de janeiro

méxico

tragedia

campaña

democráticas

derechos humanos

desarmadas

sambódromo

máscaras

bailes

avión

colombia

rusia

presidente

tupiza

tiquipaya

inundaciones

moscú

congela

europa

alemania

bonos

drama

fiesta

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

El Pirata | 12 de Febrero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales en tiempos de drama, alegría, desfiles y carnaval.

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama...

Drama como las inundaciones en Tupiza y Tiquipaya, drama como los deslaves y la crecida de los ríos. Drama como el de muchas vidas que encuentran un poco de redención en tiempos de carnaval y que, aún así, el drama les dice presente con su máscara más lograda y sus pasos radiantes.

Tiempos de fiesta, drama y desfiles.

Río de Janeiro terminó convenciendo a su alcalde evangélico que por más que el carnaval no es cosa de dios debía entregarle la llave de la ciudad a "O Rei Momo" porque lo que Río le debe a esa fiesta es demasiado como para que el señor le haga un desplante como el año pasado.

Tiempos de fiesta, drama y desfiles.

Muy lejos del calor, comenzaron los Juegos de invierno en Corea del Sur y todas son novedades tan sorprendentes como la presentación realizada con drones coordinados.

Kim Yong Um envió a su hermana a los juegos y terminó llevándole una invitación al presidente surcoreano para reunirse en Pyongyang. La jovencita anduvo de risas en la tribuna y todo fue increíblemente fantástico para quienes pensaban que tenían muy entendidas las relaciones entre las dos coreas.

Tal es así que presentaron un equipo femenino de hockey sobre hielo en conjunto. Si, jugadoras norcoreanas y surcoreanas mezcladas. ¿Quién hubiera imaginado eso hace apenas un mes atrás?

Evidentemente ni ellas porque perdieron 8-0 con Suiza, pero ¿Quién le quita lo histórico al acontecimiento?

Tiempos de fiesta, drama y desfiles.

Pero no todas fueron noticias de desfiles carnavalescos y colorido deportivo. En México capturaron al Z-43 en plena colonia Roma y sin disparar una sola bala. Balas que sí alguien disparó contra un cantante de narcocorridos que dejó de tener mecenas el año pasado cuando el cartel de Tlahuac fue reconfigurado y el gran público se enteró que no era un problema de norteños locos. También había carteles en la capital.

Si todas esas fiestas no llenan sus expectativas tenemos también el festival de la primavera en China. Los chinos le dan la bienvenida al año 4716 de su calendario lunar. Perro de Tierra en el horóscopo chino, por si estaban con la duda.

Y mientras Starman andaba cruzando Marte en su Tesla rojo descapotable, los candidatos en México andaban a los brincos de carnaval, conocíamos la fecha de las elecciones de Maduro y nos enteramos que el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, tendrá un programa de entrevistas en RT que viene siendo el único medio internacional que hoy por hoy lo quiere escuchar: tenemos en Colombia un pequeño problema.

El partido de las FARC suspendió su campaña política, la cual convengamos venia teniendo menos repercusión que la mediación de Zapatero en Venezuela, la razón: el candidato a la presidencia Timochenko recibió insultos, piedras y huevos en varios puntos del país.

¿Es en serio? ¿Las FARC? Bueno, es razonable, ahora están desarmadas y democráticas, imagínate un huevazo en la frente y sin nada para contrarrestar ese poder de fuego.

No se que fantasía tenían, qué todo el mundo iba a decir: -si!!!!!! Vamos con Timochenko!!! No teníamos ganas de sumarnos a la guerrilla pero si estamos dispuestos a votarlos!!!!

Ah pero no crean que ahí quedó la cosa, porque la cosa nunca queda ahí cuando los viejos integrantes de una guerrilla deben admitir el fracaso después de medio siglo. Denunciaron un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido.

O sea las FARC protestan por lo que suponen prácticas antidemocráticas. Algo así como si los "Paras" exigieran derechos humanos.

Y mientras Colombia trata de ver como le hace con la desbordada frontera con Venezuela y avienta huevos a derecha e izquierda, siguen los desfiles de carnaval.

Más noticias marchaban ante nuestra mirada de ebrios apoyados sobre las vallas que bordean el inmenso sambódromo. Un avión caía en Moscú y no hubo sobrevivientes, denuncian por abuso al Jefe de gabinete de Trump, Alemania ya tiene gobierno, la precampaña finalizó en México y empezó la campaña con el presidente del PRI llamando prietos a los de MoReNa, Israel derribó un caza sirio, Grecia está a punto de finalizar casi una década de rescates, parte de Europa se congela y Maduro propone bonos del Día de los Enamorados y carnaval, como para motivar a la banda.

Y así, entre carnavales y desfiles, entre máscaras y bailes, entre entradas y borracheras, entre  las imágenes del drama y la fiesta intercalándose sin piedad: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados