rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Volvimos a la Anormalidad

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

primera

semana

corea del norte

amigable

trump

botón rojo

atómico

viral

huichol

movimiento naranja

espectáculos

escándalos

globos de oro

golden globes

cantantes

merkel

frijoles

alianzas

publicidades

reyes magos

económica

messi

goles

mediciones

venezuela

méxico

caribe

vestuario

dakar

estrellas

marketing

empresas

frío

costa este

cajas fuertes

diferente

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Primera Semana

El Pirata | 8 de Enero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la danza de ilusiones que siempre se activan en la primera semana del año y se desvanecen culminando la misma.

Todo parecía fabuloso y diferente, casi idílico, comenzaba el año con un comunicado de Kim Yong Um diciéndole a sus hermanos surcoreanos que les deseaba lo mejor para la organización de los futuros Juegos de Invierno.

Quizás el espíritu del Año Nuevo había calado en los mandatarios mundiales; quizás esos momentos de meditación le habían servido a la cúpula que gobierna los destinos del planeta a poner un pie en el freno.

Bueno, no, a los dos minutos teníamos al mismísimo Kim Yong Um peleándose con Donald Trump por quién tenia el botón más grande.

Algo raro, primero porque no sabemos muy bien como funcionan las cosas en Corea del Norte y porque tampoco entendemos que la vía oficial de respuesta diplomática norteamericana sea la cuenta de Twitter de Donald a través de la cual, si bien no gobierna el mundo, lo retwittea constantemente.

Y cuando ya todo estaba listo para recibir a los Reyes Magos, nos caía el veinte que nada había cambiado, que todo seguía más o menos igual y que los que se reparten el queso no abandonan el cuchillo ni cuando se quedan dormidos.

En Irán había una revuelta rápidamente ahogada y nos enteramos de la versión oriente del guión escrito para los presidentes con problemas de protestas. Es decir, el mismo guión.

El máximo líder religioso iraní dijo que las revueltas eran organizadas por enemigos externos de Irán que contribuían con ataques de desinformación, dinero y hasta armas.

Pensamos que los gobernantes del mundo iban a darse cuenta que la mayoría de las protestas se dan cuando la economía está mal, así a niveles Venezuela, bueno no quise exagerar tanto, pero si.

Evidentemente los gobernantes no le pidieron comprensión a los Reyes Magos y los Reyes ya pasaron sin entregarles ese regalo.

Donde también estuvo complicada la llegada de los Reyes Magos fue en la congelada costa este de Estados Unidos. Los camellos viendo el paisaje empezaron a trotar en círculos y no quisieron ni pasar. Pero si hasta los renos se congelaron en Canadá. Las cataratas del Niágara estaban de hielo y en el norte de Florida las lagartijas se caían de los árboles completamente sacadas de onda. Nieve, frío, mucha nieve, mucho frío.

Y así fue pasando la primera semana del 2018: Merkel sigue tratando de formar gobierno después de cien días; el año comenzó con Ciudad Juárez regresando a ser una plaza caliente, sin desmerecer el resto de asesinatos que hubo en toda la república; Maduro cerraba la frontera con el caribe paradisiaco por unos días para controlar el trafico de mercancía, esa que faltan por cantidades en Venezuela; y hubo motines en Brasil como cada primera semana del año; y hubo entrega de los Globos de Oro, y hubo deportes, y hubo escándalos de comienzo de año y hubo movimientos en la política que empieza a desperezarse del atracón de las fiestas para no caer en la desidia que aplicaran cuando sean quienes lleguen al poder.

Terminó la Lupe Reyes, todo va retornando a la "anormalidad" y tenemos el primer viral del año. Y justamente lo dio la política mexicana. La canción pegajosa del niño Huichol trascendió las fronteras y más de un publicista se rasga las vestiduras cuando pasa algo así.

Tengo un producto fabuloso, contrate a los productores musicales más geniales y caros de la industria, dos directores, tres empresas de marketing, ocho asesores de imagen y la semana del lanzamiento aparece el niño de Movimiento Naranja bailando en la sierra jalisciense y yo valiendo madres!

Así son las cosas en este mundo, todo igualmente tiene su lógica. Ahora el PRI y el PAN con el PRD andan buscando niños cantantes desde Oaxaca hasta Monterrey y hasta los del Partido Verde fueron a buscar niños cantantes a las comunidades desplazadas de Chiapas pero lo único que hacían era gritar para pedir justicia.

Lo único que esperamos es que este niño no aparezca dentro de diez años diciendo que sigue comiendo "purititos frijoles" y que la pobreza sigue más firme que nunca en la sierra porque la política no paga.

Mientras tanto, sean los del movimiento, alianza o partido que sean, siguen nadando en piscinas de oro o, en el mejor de los casos, atrapados en algún país lejano muy enojados por ser extraditados al lugar en donde vaciaron todos los cochinitos.

Y así nada más, suave, superamos la primera semana del año, entre carros de lujo y cajas fuertes de un gremialista argentino miserable, entre publicidades pegajosas a puritito frijol, entre chispazos entre Trump y sus viejos amigos, entre mediciones de poderío atómico y mediciones de fríos polares, entre el vestuario negro de las estrellas en los Golden Globes, entre los mil goles de Messi, el comienzo del Dakar y la visita del Papa a Chile y Perú.

Y así, entre el desarme... del árbol navideño, la esperanza... puesta en los Reyes Magos, la rosca... política y económica, las mediciones... de la pobreza que significa incrementar los arsenales y el espejismo de lo que parecía un inicio de año geopolítico más amigable y diferente: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

Y Ahí Va Otra Fase

Redefiniciones y Actualizaciones

Ejemplos de como la tecnología, la globalización y la comunicación obligan a redefiniciones, o bien a actualizaciones, de conceptos que exigen ajustarse a la vez que entran en contradicciones.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados