rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Dentro y Fuera del Sistema, Operativo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

elecciones

europarlamento

nacionalismos

5G

Huawei

Google

tecnología

red global

venezuela

maduro

aplicaciones

sistema operativo

avión

japón

china

estados unidos

trump

globalizado

actualizaciones

bloqueo

brexit

renuncia

política

theresa may

laboral

millones

votaron

terremoto

perú

selva

negociar

europa

euroecépticos

assange

plan marshall

migración

fondos

revolución

festival

aranceles

cannes

empresa

india

modi

transformaciones

everest

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Elecciones, Renuncias y Direcciones

El Pirata |27 de Mayo de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la súper política global.

La semana pasada el caso Huawei llegó para explicarnos como funcionan los poderes mundiales. China detrás de una marca tecnológica, Estados Unidos alerta al avance de China, la guerra comercial disparando misiles de aranceles y el trasfondo de cómo las potencias mundiales tratan de imponerse en el plano intangible del control de la información, el uso de tecnología y el dominio de la red global.

Siempre hemos escuchado del bloqueo a tal o cual país, o del quiebre de relaciones entre naciones, sin saber muy bien de que se trata eso. Pues el caso Huawei nos dio una metáfora fabulosa para comprenderlo. Podría esto titularse como "La geopolítica internacional y el equilibrio de las potencias explicada de manera reduccionista por dos empresas globales" o "Como Huawei y Google explican la historia política de gran parte del siglo XX y XXI".

Tú país es una marca, pero estados unidos se enoja contigo reconoce una amenaza latente y rompe con tu país. Entonces tú país se revela contra el dominio imperial y empieza a sentirse revolucionario.

Si eres de un país periférico y sin riquezas no importas demasiado y Estados Unidos acompañará todas las estupideces que hagas, incluyendo matar de hambre a tu pueblo en nombre de una supuesta independencia revolucionaria.

Si tú país tiene algo interesante aparecerá el bloqueo. Algo así como quitarte las aplicaciones. Entonces en un par de décadas tú país se mostrará obsoleto y el paisaje retrasará unos cincuenta años. Cómo un país sin actualizaciones no puede sobrevivir deberá buscar actualizaciones en otro sitios, como Rusia o China o o Irán o alguna otra marca que te abrazará feliz por haber roto las cadenas del contrato con "los otros".

Entonces Estados Unidos que ya te dejó sin actualizaciones y con el país llenó de aplicaciones equivalentes a las anteriores pero más complejas, te anuncia que ya no podrás usar su sistema operativo.

Esto complica mucho la situación, pero alguien dice que no hay problema porque tiene listo un sistema operativo propio que funcionará genial.

En un mundo globalizado ya sabemos lo que pasa con esas cosas. Todo perfecto, pero a tu país le bajan las visitas, empieza a aislarse, oculta información, se disparan los precios, las líneas aéreas empiezan a evitarte, llamamos a referéndum, votamos contra la globalización, nos enojamos con todos, decimos que no necesitamos una maldita conexión para vivir y lloramos, sin que se note, utilizando nuestra maravillosa tecnológica solo como cámara de fotos para captar imágenes que nadie querrá ver.

Evidentemente el mundo cada vez parece más simple, pero la realidad es que cada día se hace mucho, pero mucho más complejo de lo que parece.

Todo lo anteriormente narrado es maquillaje, debajo del maquillaje aparece el 5G, el verdadero problema, la revolución tecnológica más importante del último tiempo, la verdadera pugna donde China ya está lista y el resto va detrás. Incluso con miedo a las transformaciones que el 5G va a generar en el universo tecnológico, laboral, militar, productivo y personal cotidiano.

Ahora trump dice que está dispuesto a negociar, como siempre luego de lanzar la bomba. Y cuando la batalla Huawei-Google parecía lo más relevante, cambiamos de tema porque un juez le congela los fondos para el muro y volvemos a hablar de migración y la pared que desvela a Donald. En medio de todo eso, Trump se subió al avión y se fue de visita a oficial a Japón.

Y el 5G que cambiará al mundo?

Ya vamos a oír hablar de él; tanto que todo lo demás solo será parte de un inmenso paisaje cambiante.

Elecciones del europarlamento, millones de europeos votaron. Euroecépticos, europeístas, nacionalistas, derechistas, progresistas, nueva configuración y el paisaje que va cambiando.

Theresa May debió aceptar amargamente que al final deberá renunciar y que no logró la salida armoniosa del eurobloque como había soñado, un Brexit duro en el horizonte y más problemas que soluciones.

Mientras tanto, más noticias aparecían actualizadas en nuestras pantallas. Terremoto en la selva del Perú de más de siete puntos se siente también en Colombia, Ecuador y Venezuela. El productor de Hollywood Harvey Weinstein pagará 44 millones de dólares para compensar a todas las mujeres que lo denunciaron por acoso. Al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le llueven cargos de parte de Estados Unidos que lo quiere juzgar en casa. Trump aumenta la tensión con China. China dice que los políticos norteamericanos dicen puras mentiras. El festival de Cannes. La multitud que quiere llegar a la punta del Everest suma muertes día con día. Motín en una cárcel venezolana. Falta la gasolina. Maduro anunciaba adelanto de las parlamentarias sin más detalles. En Argentina CFK se sentaba en el banquillo y anunciaba su candidatura a la vice presidencia. Día de conmemoración de la Revolución de Mayo (Argentina). Nicaragua negocia presos políticos y suma desaparecidos. México propone un Plan Marshall que financie Estados Unidos para frenar la inmigración. AMLO ve como el Odebrecht que tiño de corrupción a todo Latinoamérica desembarca al fin en México y se cobra a sus primeras victimas en PEMEX.

Y entre los números de la economía, los números del nuevo euro parlamento, los números que nunca pudo alcanzar Theresa May, los números de la guerra arancelaria de China y Estados Unidos y los números de las muertes en el Everest, veíamos con estupor los impresionantes números de india: 600 millones de personas, de las 900 millones habilitadas para las elecciones, votaron durante más de un mes para terminar dándole la reelección, por amplio margen, al primer ministro Nerendra Modi.

Y así, entre elecciones y transformaciones, entre sistemas y negociaciones, entre metáforas y bloqueos, entres muros y aplicaciones y entre las lagrimas de Theresa en el té de las cinco en punto: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

Las Computadoras y la Oscuridad

Histórico Fallo de Energía Eléctrica

Así comenzaba el domingo en el sur de los sures. Apagón generalizado, falla en el sistema eléctrico y más de medio día sin energía.

Estas sí son Transformaciones

Haz de tu Derrota una Victoria

Vamos hasta la frontera. Decididos plantar cara a Estados Unidos. Acordamos hacer todo lo que Trump nos pidió. Ya que estamos aquí hacemos fiesta como si hubiéramos ganado algo.

Escenas Familiares

Discusiones a la Mesa

Trump amenaza con aranceles a productos mexicanos si no me aplico con lo prometido, estudiar y traer buena calificaciones. Y de paso frenar la migración centroamericana.

Dentro y Fuera del Sistema, Operativo

Elecciones, Renuncias y Direcciones

Todo lo anteriormente narrado es maquillaje, debajo del maquillaje aparece el 5G, el verdadero problema, la revolución tecnológica más importante del último tiempo, la verdadera pugna donde China ya está lista y el resto va detrás.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados