rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Anuario 2019

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

noticias

anuario 2019

China

luna

Oscar

película

Venezuela

OEA

Bogotá

guachicol

PEMEX

sargazo

playas

AMLO

show

elecciones

millenial

Bukele

Chapo

Nueva York

juicio

catalanes

independencia

Elon Musk

imágenes

YouTube

Ucrania

humorista

Zelensky

Japón

emperador

Huawei

Google

conexión

manifestaciones

Hong Kong

BTS

fama

Brasil

campeón

Copa América

Perú

Twitter

mundial

Boris Johnson

Brexit

Puerto Rico

WhatsApp

René

Bad Bunny

Ricky Martin

protesta

memes

gatos

Egan Bernal

Tour de France

Giammattei

Guatemala

Argentina

 inflación

inversión

Italia

Greta Thumberg

Nueva York

conferencia matutina

Nicaragua

movimiento feminista

femicidio

Washington

Nancy Pelosi

Trump

Putin

Impeachment

senado

ucraniagate

demócratas

republicanos

presidencial del 2020

campaña

Sudamérica

protestas

Ecuador

Lenin Moreno

Chile

represión

carabineros

corrupción

Disturbios

Barcelona

Bolivia

Evo Morales

Jeanine Añéz.

Trudeau

reelecto

Canadá

Lula da Silva

libertad

Netanyahu

Colombia

económicas

Iván Duque

Lacalle Pou

Uruguay

Escándalo

Zapata

Liverpool

Clubes

Qatar

cine

Capitana Marvel

Spiderman

Joker

Toy Story 4

el Rey León

Pokemón

Picachú

Hollywood

Tarantino

Star Wars

el Ascenso de Skywalker

Frozen 2

Avengers EndGame

Grumpy Cat

Internet

Games of Thrones

The Big Bang Theory

Área 51

Rosalía

Billie Eilish

Baby Yoda

Taylor Swift

Tool

nuevo disco

Rammstein

Halloween

Thanksgiving

Black Friday

SAT

trabajo

amigos

fin de año

2020

Los Simpsons

Naruto

Batman

Kurt Cobain

tiempo

En Caso de que el Mundo se Desintegre

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Las Noticias Internacionales y lo Más Destacado

El Pirata @PirataEcdqemsd | 30 de Diciembre de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Ver este ANUARIO 2019 en YouTube

Bienvenidos al anuario 2019, En Caso de que el Mundo se Desintegre!

Ajustamos las velocidades, noticias internacionales, sincronizamos los relojes y así comenzaba el 2019.

China llegaba a la cara oculta de la luna. Roma de Cuarón estaba en los Oscar y Yalitza Aparicio ponía blanco sobre negro la discriminación sin decir una sola palabra. Casi como en toda la película.

Cuellos Blancos en Perú y Nicolás Maduro reasumía en Venezuela. Porque dice que ganó y aunque la OEA lo nombró ilegitimo y le gusta Juan Guaidó, igual Maduro se quedó.

Explotaba una bomba en la escuela de policía de Bogotá y en Panamá el Papa celebraba las Jornadas de la Juventud.

En México vimos el video más dantesco, obra y gracia del guachicol. Un ducto de PEMEX, en Hidalgo, gente en llamas corriendo por el campo y el infierno despertó.

El sargazo invadía las playas de la riviera maya. Andrés Manuel López Obrador declara el fin de la guerra al narcotráfico. Quizás si ignoramos lo que pasa no pasa. La estrategia mucho no jaló, más de 30 mil desaparecidos y adelante con el show.

En España era noticia el niño que cayó a un pozo y nadie lo pudo salvar. En El Salvador ganaba las elecciones el millenial Bukele, más "likes" que todo el resto y al final el partido GANA fue el que ganó.

Cadena perpetua para El Chapo en Nueva York y juicio a los catalanes que iniciaron el proceso de intento de independencia.

En la frontera de Colombia y Venezuela se aventaban con conciertos y la ayuda humanitaria pasaba a ser cuestión de honor.

Un cardenal australiano iba preso por abuso de menores. Un avión de Ethiopian Airlines se estrellaba y dos atentados terroristas contra mezquitas en Nueva Zelanda nos decía que allí habitan más que kiwis y koalas.

Un ciclón arrasaba Mozambique y, después de 30 años en el poder, dimitía el presidente de Kazajistán.

Hola! qué tal? como están? Decía Netanyahu en Israel y ganaba otra vez las elecciones. Apagón en Venezuela. Cuba formulaba una nueva constitución y despegaba desde la Florida el Falcon Heavy de Elon Musk.

Starman flota en el espacio y otra misión nos muestra las imágenes del primer agujero negro súper masivo captado en la galaxia Virgo.

Era detenido el líder de la Luz del Mundo por pornografía infantil y en la explanada del Palacio de Bellas Artes se reunían sus seguidores a orar por él.

De pronto a Julian Assange le quitaron la protección y el fundador de WikiLeaks era detenido en Londres, en la embajada de ecuador.

Golpe de Estado en Sudán, remueven al presidente que se quedó tres décadas; y Paris veía como ardía la catedral de Notre Dame. Sin duda una de las imágenes del año mientras hacíamos "challenge" tratando de destapar una botella de agua con una patada en el YouTube.

El ex presidente de Perú, Alan García, se suicidaba en Lima y Sri Lanka, en plena pascua, se sacudía con una cadena de atentados suicidas.

En Ucrania el humorista Zelensky era electo presidente y en Japón Akihito le pasaba a Naruhito el trono del emperador.

Venezuela amanecía con la Operación Libertad, quisieron derrocar a Maduro pero el plan fracasó. Estados Unidos se peleaba con Huawei y Google le cortaba conexión.

Y así tranquilamente comenzaban las manifestaciones en Hong Kong. Bachelet llegaba a Venezuela en nombre de la ONU y en Panamá juraba como presidente Cortizo.

Y mientras de la planta de Puebla salía el último escarabajo, los coreanos de BTS acumulaban más y más fama en todo el planeta y Brasil se consagraba campeón de la Copa América venciendo a Perú en la final: Twitter reportaba su primera caída a nivel mundial.

Ah no desesperarse! hay comunicación... Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro británico después de que Theresa May renunció. El Brexit será a la buena o la mala. Mientras tanto nos enteramos de lo mal que se lleva Megan Markel con la reina y su cuñada.

Nos vamos a una isla, Puerto Rico, si señor, un grupo de WhatsApp y marchas contra Ricky Roselló. Al frente van René, Bad Bunny y Ricky Martin. El gobernador sale eyectado y jura Pierluisi. Pero al boricua que protesta tampoco le conforma la maniobra y termina Wanda Vázquez de gobernadora.

Mejor veamos memes de gatos. El de la mujer que le grita ofuscada "tú me dijiste que..." fue un hit, pero más tarde vendría el de "y entonces por qué pusiste...". No sabría con cuál quedarme.

El colombiano Egan Bernal ganaba el Tour de France y Alejandro Giammattei se quedaba con la presidencia de Guatemala.

En Argentina se votaban las PASO, esas que no sirvieron para nada pero anunciaron que lo que había pasado regresaba. Se dispara el dólar, vuela la inflación, se apaga la inversión y lo que hace un año parecía reelección está muy claro que será desilusión.

En Italia al primer ministro Giusseppe Conti le presentaron la moción, Cinco Estrellas y La Liga se quebraron en la unión, la crisis política se profundiza y ahora todo el poder pasa a manos de Mateo Salvini. Conti inicia su segundo gobierno pero Salvini, el nuevo vice, es quien entre Lampedusa y la inmigración, se queda con el discurso y la tensión.

Y el amazonas ardía en llamas. En Biarritz se celebraba la cumbre del G7 y la pequeña Greta Thumberg llegaba en barco a Nueva York.

Balazos en Veracruz, como en Jalisco, Michoacán, Guerrero y más allá. En Colombia parte de las FARC se vuelven a armar.

Imposible hacer balance de balazos sin contar las masacres de El Paso Texas, Santa Clarita California, Dayton Ohio, el barrio francés de Nueva Orleáns y varias más.

Armas que dejan un tendal de muertos, como el huracán Dorian en la Bahamas.

Vamos a gritar, "Viva México", con Andrés Manuel López Obrador. Balance de gobierno. Cabecita de algodón. Está todo bastante mal pero podría estar peor y al que no le embone la rutina: le será bien explicada en la conferencia matutina.

Y otro atentado en Kabul, más protestas en Hong Kong, el Papa vista el continente africano y Nicaragua sigue sangrando.

En México el movimiento feminista marchaba para llamar la atención por tanto femicidio. El debate se desvió ante la menor incontinencia y terminamos debatiendo si esta bien o mal grafitear el Ángel de la Independencia.

No se asusten, todo está bajo control, sí se sintió fuerte el terremoto en Albania, pero el terremoto político en Washington sube el número en la escala. La cámara baja con Nancy Pelosi a la cabeza pone a Trump contra las cuerdas. Putin lo alienta del rincón pero el Impeachment declarado queda en manos del senado protector. Todos hablan del ucraniagate. Los demócratas y los republicanos están librando su batalla, esa que hace tiempo comenzó en el capitolio la presidencial del 2020 y la campaña.

Y mientras Pekín celebraba los 70 años de la república popular con un mega desfile militar, Sudamérica comenzaba a preocupar. Protestas en Ecuador llevan a Lenin Moreno al estado de excepción. De Quito a Guayaquil. La protesta se hace fuerte y Moreno retrocedió.

Bajamos, y en Chile un simple aumento del transporte desata todo el caos. Parece que no es tanto ese detalle si no el hartazgo de muchas cosas más. Chile estalla en las calles y la represión de los carabineros no hace más que echar más leña al fuego. Piñera dicta el toque de queda, prohibida la circulación, lo que antes era "Plaza Italia" ahora el Plaza de la Dignidad. Empezamos a contar muertos, presos y desastre. Al presidente no se le ocurre mejor idea que culpar a los demás buscando una justificación. Mejor dejar atrás la época de Pinochet y convocar a una nueva constitución.

Las protestas en Irak por la mucha corrupción se hacían escuchar y el operativo para atrapar al hijo del Chapo quedaba en papelón. Ovidio detenido, arde Culiacán. Mejor no hagamos nada, liberen al muchacho y mañana decimos que evitamos un baño de sangre. Quién falló, quién filtró, quién llamó? yo señor, no señor, por suerte la guerra con el narco hace tiempo terminó.

Disturbios en Barcelona, siguen las protestas en Hong Kong y Bolivia ya votó. Conteo progresivo y de pronto magia: fue Evo quién ganó.

Protestas, marchas, bloqueos y denuncias. La OEA, la Corte y el Bolivia dijo No. Fraude electoral. Los militares recomendaron calmarse y todo empeoró. Evo Morales partía a México y terminaría en Argentina denunciando Golpe de Estado y comentado su desdicha.

El estado de las cosas: renuncia este, aquella y el de más allá, y Biblia en mano, con la promesa de pacificar, la presidencia recae sobre una tal Jeanine Añéz.

Trudeau era reelecto en Canadá. España remueve los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y en Argentina volvía el peronismo de la mano de Fernández. Alberto presidente Cristina al poder. Kirchneristas celebrando y la promesa cumplida de "volver".

En México saltaba a primera plana el caso Le Barón, el asesinato de una familia, allí en el norte, que seguía el libro del mormón.

Lula da Silva salía de la cárcel para seguir el proceso en libertad, y con Keiko Fujimori pasaba lo mismo en Perú.

España volvía a votar pero parecía que el PSOE e Iglesias nunca terminaban de acordar.

Israel volvía a votar y Netanyahu volvía a ganar.

Hong Kong seguía manifestando y en Colombia protestas y disturbios contra la política económica de Iván Duque.

En México otra vez las feministas y las protestas en las calles; si creen que los asesinatos de mujeres son apenas un detalle ahora les grafitiamos el hemiciclo de Juárez. Canciller Marcelo Ebrad, calladito te vez más bonito. Mientras hablamos de "las formas" siguen muriendo mujeres porque el Estado no las cuida.

Y en Chile nació la rima: "y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía".

Cada vez más ciudades se sumaban a la causa.

A Venecia le crecía el agua y la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) no llegó a acordar el cambio que debemos activar. Greta Thumeberg regresó en el tren a su Suecia natal y fue elegida personalidad del año 2019 para la portada de la Time.

Ataque con cuchillo en el puente de Londres. En México Evanence y Slipknot cancelan el Knotfest y hay quema de instrumentos musicales. Lacalle Pou terminaba con años de Frente Amplio y era elegido presidente de Uruguay. Escándalo por cuadro de Zapata feminizado. Boris Johnson ahora si convencía al electorado británico, los laboristas tenían su peor derrota. El Liverpool era Campeón de Clubes en Qatar. Se cantaba el Gordo de Navidad en España. Chispazos diplomáticos entre Bolivia y México. Un avión se estrellaba en Kazajistán y nos enteramos que hay 272 millones de migrantes en todo el mundo.

Y haciendo un recuento, el cine nos trajo a Capitana Marvel, Cómo Entrenar a tu Dragón chimuelo, Dumbo, Aladin, otra Spiderman, la segunda de Maléfica, el Joker, Toy Story 4, una remake del Rey León, Pokemón con el detective Picachú, Erase una vez en Hollywood de Tarantino, el segundo capitulo de IT, una Terminator mil años después, la novena Star Wars con el Ascenso de Skywalker y Frozen 2. Pero en realidad fue el año en que nos atascamos de ver spoilers de Avengers EndGame!

El tiempo iba pasando y nos quedábamos sin José José, sin Franco Zeffirelli, sin Jaques Chirac, sin Joao Gilberto, sin Ric Ocasek, sin Camilo Sexto y sin Grumpy Cat! Sí, el gato estrella de Internet con cara de culo!

Yo sé, para algunos es más difícil saber que ya no habrá Games of Thrones o The Big Bang Theory, pero entiendan que somos la generación que convocó a millones de personas por Internet para ingresar al Área 51 corriendo como Naruto y ver que nos escondía el gobierno gringo allí.

2019 iba pasando y nos dejaba "guerra arancelaria" y Rosalía. La renuncia de Bouteflika en Argelia y Billie Eilish. La crisis de la Boeing y Baby Yoda. Taylor Swift y un nuevo disco de Tool. El informe de los Legionarios de Cristo que reconoce las violaciones de su fundador el cura Marcial Maciel y un nuevo disco de Rammstein. La firma del T-MEC con letras chicas incluidas y la detención de Genaro García Luna.

Y que pasaba Halloween, Día de Muertos, Thanksgiving, el pavo, la Virgen de Guadalupe, el Black Friday, el Buen Fin, Noche Buena, el niño dios de Zacatecas, Santa Claus, Papá Noel, Navidad, el recalentado, erupción del volcán Whaakahari en Nueva Zelanda, parte de Australia se consume en incendios, ardía Valparaíso, llamas en el mercado de La Merced y el fuego gran protagonista. Bolivia entra nuevamente en campaña. Argentina vuelve a tener como seis cotizaciones de dólar. En México aumentan los cigarros, el combustible, el SAT nos acosa, y que la posada del trabajo, reunión con los amigos, con los conocidos, y también la familia... fin de año y llegando el 2020.

Si este 2019 te parece que pasó rápido, mejor no mires hacia atrás porque: Hace 60 años triunfaba la Revolución Cubana, hace 50 se inauguraba el metro de Ciudad de México, hace 30 de la primera transmisión de Los Simpsons y de la invasión estadounidense a Panamá para sacar a Noriega. Naruto ya es un muchacho de 20 años, Batman un anciano de 80 y hace 25 años que murió Kurt Cobain.

No sé cual de toda estas informaciones te habrá sacado de onda, pero no te preocupes, el tiempo no pasó solo para ti: En Caso de que el Mundo se Desintegre también cumplió 20 años.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Ver este ANUARIO 2019 en YouTube

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Avión Presidencial

Gran Sorteo Gran

En México fue la semana del avión presidencial. Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más memeado de los últimos días.

La Cartulina y Balas en la Mochila

Si, Fue un Misil

Ni yo ni todos mis amigos salimos a brincar sobre tuberías por jugar Mario Bros, tampoco a robar carros ni matar gente por jugar GTA.

De Frozen a la Tercera Guerra Mundial

Hagamos Memes

Ahora sí hay algo con que entretenerse, el Pentágono mató al comandante de las fuerzas Quds de Irán en Irak y la mesa está servida. Ataque con drones! El futuro fabuloso. Una operación limpia de la cuál posiblemente nunca sepamos nada pero vamos a poder hablar mucho.

Anuario 2019

Las Noticias Internacionales y lo Más Destacado

Si este 2019 te parece que pasó rápido, mejor no mires hacia atrás porque... aquí está lo más destacado de este año!

La Desequilibrada Mesa Navideña

Esos Temas Incómodos

Alguien saca el tema de AMLO, de los abusos en la Iglesia, de Evo Morales, del paquete de medidas del gobierno argentino, del cuadro de Zapata, del feminismo, de la situación en Chile, de la emergencia ambiental y de la prima vegana que trajo sus verduras y su leche de almendras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.