rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Victorias y Entredichos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

copa america

brasil

campeon

victorias

perú

messi

protesta

futbol

jugadores

juego

femenino

rapinoe

estados unidos

trump

grecia

mitsotakis

conservadores

tsipras

elecciones

victoria

eurobloque

izquierda

san fermín

pamplona

méxico

militares

policia federal

guardia nacional

amlo

atenco

venezuela

informe

bachelet

prensa

unión

derechos humanos

protesta

cambio

reconvertir

fuerza

deportes

crisis

oposición

falla de san andrés

independencia

derecho

gloria

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Perros que No Cambian de Raza

El Pirata @PirataEcdqemsd | 08 de Julio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la gloria que otorga la victoria.

Brasil se enjugaba las lágrimas por la muerte de Joao Gilberto, el padre de la Bossa Nova, y sonreía al coronarse campeón de la Copa América de fútbol.

Lejos de desmerecer la calidad de los jugadores y del juego mismo de la selección de Brasil, hubo quejas, protestas y críticas de casi todo el resto de los equipos. La más pública fue la del argentino Lionel Messi que habló de corrupción, indignado por el maltrato arbitral y la intencional manera de acomodar los fallos.

La impoluta Conmebol se sintió muy ofendida por las declaraciones y publicó un comunicado que expresa más o menos los siguiente puntos, demostrando el moderno manejo de las instituciones deportivas para transparentar sus acciones: "Su alteza real reverendísima anuncia que ese tipo de declaraciones realizadas por los súbditos de la corana, entristecen a tal punto al imperio FIFA y a su Corte que por orden real el que intentara colocar en tela de juicio el buen nombre de la familia fútbol será multado, colocado en la lista de enemigos públicos y decapitado en palacio para preservar el incuestionable espíritu deportivo de la institución. Sea quién ponga en discusión su buen nombre cualquier siervo de la gleba o uno de los jugadores que más facturación le proporciona hoy por hoy a la corona".

Dicho esto, todo es pasado. Brasil es campeón, Perú subcampeón y el resto historia conocida.

Otro escenario fue el de Francia dónde las mujeres del equipo estadounidense vencieron a Holanda y se coronaron otra vez campeonas del mundo de fútbol femenino. Y hasta marcó la capitana Rapinoe, quien había dicho que de salir campeonas ella no iría a la "p... Casa Blanca" mientras allí estuviera Donald Trump.

En su momento Trump le respondió: primero deberá ganar.

Bueno, eso demuestra que la selección estadounidense femenil responde aún a los mandatos del presidente de la república. Ganó, y seguramente Rapinoe no irá a la Casa Blanca.

Pero no todo fue deporte y campeonatos resueltos este fin de semana, otros también gritaron victoria.

En Grecia el campeón fue el conservador Mitsotakis que, como marcaban las encuestas, ganó las elecciones y dejó atrás a la izquierda de Syriza y al gobierno de Alexis Tsipras.

Por otra parte en Europa el reparto de poder tuvo ganadores claros en Francia, Alemania y España. Italia no sufrió y el Eurobloque ya tiene los nombres más importantes de su nueva configuración.

El mes de Julio comenzó entonces bien intenso en muchos lugares del planeta: Trump puso todo el show para celebrar el 4 de julio; California se movía una, dos, varias veces; Irán cruzaba una línea más alejándose del acuerdo nuclear con Europa; otro barco con inmigrantes africanos amagaba con atracar en Lampedusa como provocando a Salvini; hubo bautizo real en Gran Bretaña; todos debatían el tono de piel de la nueva Sirenita y en Pamplona el 7 de Julio marcaba el inicio de los sanfemines con protestas de animalistas y todo el folklore.

Y mientras Hong Kong seguían protestando, en México surgía un problema grande como la nueva Guardia Nacional.

La Cuarta Transformación le llegó a la Policía Federal y a partir de allí todo un circo desagradable. Los miembros de la federal en protesta como si fueran obreros de una fábrica cerrada. Ex figurones de la política mexicana opinando aquí y allá. Felipe Calderón hablando como si aún representara a alguien. AMLO dándose cuenta que el cambio de colores de uniformes, el diseño de calcas en las unidades y los nombre de las fuerzas no le garantizan seguridad a México y los miembros de la federal que hasta ayer estaban para calmar a palazos como en Atenco a los que protestaran: andaban exigiendo ahora los derechos propios.

Es muy loco que los uniformados siempre se enojan cuando un gobierno los hace sus perras y los manda a cortar el pasto, atendible protesta si quieren; pero nunca chillan cuando un gobierno los hace sus perras para mandar a reprimir cualquier protesta tenga esta el origen que tenga.

En pocas palabras, parece que en Latinoamérica hay mucho perro adiestrado que no quiere cambiar de raza y eso los hace bastante peligrosos. Digo, a dónde van a ir los elementos de la Policía Federal mexicana que no quieran reconvertirse? No daré respuestas, ya se la saben.

Otro punto caliente que involucra a militares se da en Venezuela. El gobierno de Maduro no podía creer los puntos del informe demoledor que terminó dando Michelle Bachelet en nombre de la ONU.

Sí, la ex presidente chilena, de indudable mirada izquierdista y alejada de las intoxicaciones que la derecha reaccionaria y el imperio pudieran brindarle: habló de violaciones a los derechos humanos, crisis sanitaria, desastre económico, persecución a la prensa y erosión del estado de derecho.

Creo que si el informe lo hacia Mike Pompeo o Juan Guaidó era más piadoso.

Y todo eso a horas del 5 de julio día de la independencia de Venezuela. Ya saben, movilización opositora, movilización oficialista y varios militares incómodos porque en el desfile del día patrio al gobierno chavista le pareció bien que desfilen milicianos afines al gobierno con esas cajas de comida llamadas CLAP. Como para demostrar la unión amorosa que existe entre los ciudadanos y una fuerza militar solidaria, patriótica, comprometida y nutritiva.

Y asi, entre desfiles donde Trump gastó todo para demostrar fuerza y Maduro gastó todo para demostrar que no esta solo; entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados