rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Amenazas y Felicitaciones

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

migración

frontera

trump

fronteriza

amenazas

energía

méxico

venezuela

maduro

guaidó

cortes

eléctrica

marchas

oposición

chavista

estados unidos

sistema

avengers

estreno

cine

amlo

guanajuato

vicente fox

militares

violencia

libia

guerra

fotógrafo

bunga bunga

amazon

divorcio

imagen

positiva

baltimore

muertes

encuesta

brexit

unión europea

parlamento

acciones

discursos

felicitaciones

cambios

consecuencias

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Decisiones Apresuradas

El Pirata @PirataEcdqemsd | 8 de Abril de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las tomas de decisiones intempestivas.

Una enseñanza popular dice que lo mejor no es tomar decisiones apresuradas, mucho menos cuando tienes hambre o sueño, porque seguramente elegirás la peor opción.

Esta semana que pasó no sé si a algunos les afecto el hambre o el sueño, lo dudo bastante porque las decisiones intempestivas, al menos en el discurso, han sido parte del signo de los últimos tiempo. Claro, luego deben desdecirse, disimular, retractarse o redireccionar la energía verborragica.

Donald Trump comenzó amenazando con cerrar la frontera sur. Si México no detiene a los migrantes centroamericanos: cierro!!!!

Así, como si una de las fronteras más grandes del mundo pudiesen bloquearse con un chasquido de dedos.

Luego alguien le hizo notar que eso sería una catástrofe económica sin precedentes y que es algo imposible de aplicar. Las filas empezaban a hacerse infinitas en las casetas fronterizas y Trump dijo que en realidad quería presionar a México porque no estaba haciendo nada para frenar la ola migratoria. Amenazó con cortar la ayuda a Centroamérica, dio plazo de un año para que se revierta la situación y se fue a la frontera a mostrar el diseño del nuevo muro.

Cuando llegó vio todo el sistema desbordado y ordenó desplegar casi un millar de agentes migratorios en la frontera. Todo golpe de efecto, todo volver a levantar la bandera que fue clave en su campaña. El problema de todo está en la frontera.

Pero luego, frente al diseño de su nuevo muro, sonrío y terminó felicitando a México por su labor y agregó: "están haciendo un gran trabajo, están deteniendo a todo el mundo!".

Otra decisión apresurada fue la de Maduro en Venezuela. Le quitaron los fueros a Guaidó justo cuando Guaidó ya venía en baja, ya se estaba calmando la idea del presidente reconocido internacionalmente, la mayoría solo pensaba en lo mal que la pasaba con los cortes de energía y Venezuela parecía estancarse en la situación de tensión a la que ya están acostumbrados.

Pero la decisión de la Corte chavista puso otra vez a Guaidó en el centro de la escena; los cortes de energía le dieron una causa para encolumnarse y la respuesta fue una marcha masiva en Caracas, y en varias ciudades más, para protestar contra el gobierno y su manejo de la matriz energética.

Resultado: todos a las calles. Porque, como siempre, el gobierno también convocó a marchar, empleados gubernamentales y militares, en su mayoría, para que las calles no queden en manos de la oposición y los disconformes.

Y mientras un fotógrafo anunciaba que tenía miles de fotos del Bunga Bunga de Berlusconi, la tensión entre las esposas de los nietos de la reina de Inglaterra daba nuevos capítulos, se armaba el caos generalizado en los estrenos de la última de Avengers, México adelantaba una hora el reloj, veíamos la cifra del divorcio del dueño de Amazon y Libia volvía a ingresar en una guerra civil abierta: un grupo armado llegaba al rancho del ex presidente mexicano Vicente Fox y ardía Troya.

Guanajuato está en el centro caliente de la actualidad violenta mexicana. Ahorita le tocó a Fox, y ni bien se le pasó el susto salió a responsabilizar a AMLO de lo ocurrido.

El viejo zorro de cabello blanco salió rápidamente al cruce y dispuso que una guardia militar custodiara al ex presidente panista.

Resultado: el viejo zorro de bigototes terminó agradeciendo el gesto a Andrés Manuel y lo que empezó como una incipiente guerra entre ex presidentes panistas y el actual gobierno, se calmó tan rápidamente como la imagen positiva de Bolsonaro en el electorado brasileño apoco de asumir.

Y mientras Baltimore, cerquita de Washington, y Guanajuato, cerquita de Ciudad de México, se pelean por ver quienes suman más muertes violentas, Gran Bretaña realiza una encuesta que demuestra que la mayoría de los ciudadanos no tienen ni idea de lo que acarrearía un Brexit duro, eso que posiblemente pasaría si la Unión Europea no tuviese tanta paciencia con el parlamento inglés.

Y así, entre decisiones intempestivas y cambios de discursos, entre amenazas y felicitaciones, entre las consecuencias que ignoramos de nuestras acciones, entre guerras que resucitan y los nuevos diseños de las lógicas de un viejo sistema: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados