rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Humo Sobre Todo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

elecciones

venezuela

maduro

embajada

guaidó

deep purple

montreaux

control

militar

traición

presidente

pompeo

trump

cristopher

general

irán

rusia

oaxaca

tultepec

amlo

internet

nayarit

bullyng

tuiter

conferencia

matutina

emocionan

temer

silver king

luchador

mexicano

méxico

manchester city

premier league

cohetes

yemen

corea

información

denunciaba

periodista

archie

corona

británica

líder

socialista

españa

rubalcaba

fotografía

fuego

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Fuego en el Cielo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 13 de Mayo de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y una semana que dejó mucho humo entre las novedades que cubrían el cielo y los ríos, lagos y montañas de información.

Cuenta la leyenda que Ian Gillian veía atónito el humo sobre el lago que el incendió del casino de Montreux había provocado. Ritchie Blackmore componía uno de los riffs más simples e icónicos de la historia de la hard rock y Deep Purple le debía al humo en medio de los Alpes suizos lo que fue su más grande hit (Smoke To The Water).

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

En Venezuela el humo parece haber descendido. Por más que Guaidó lo abanica buscando avivar la llama, el gobierno chavista parece tener toda la parrilla bajo control, militar. Persecución y prisión para los traidores, reagrupamiento de fuerzas, el nombre del ex director del Sebin, el general Manuel Cristopher Figuera, como la clave de la gran traición, y un ambiente de humo que hasta llegó a la embajada venezolana en Washington donde un grupo fiel a Maduro se atrincheró en las instalaciones y un grupo fiel a Guaidó acampa en las afueras presionando para que se vayan.

Al humo de la plancha donde se cocinan arepas y el humo de las pistolas del Sebin, los motorizados y los grupos de tareas a la caza de traidores, todos acercan su leña. Estados Unidos colaboraba paseando un barco de su armada a metros de las aguas venezolanas, "yo toco el aire, el aire es libre, a ti no te toco". El presidente de Colombia, Iván Duque, acusaba a su vecino de cobijar a la guerrilla activa. Guaidó anunciaba que mantiene sus conversaciones con fuerzas externas, y en un operativo digno de película clase B se llevaron preso, en una grúa, al segundo de la Asamblea Nacional. De la famosa reunión entre Estados Unidos y Rusia en Finlandia, que traería paz y definición, puro humo y nada en concreto.

Y mientras no sabíamos si el humo venia del incendio del albergue en Oaxaca, de los disparos en Cuernavaca, de las ráfagas en Veracruz, de la detención de alias "El Lagarto" en Minatitlán, de los ajustes en Ciudad de México, de las llamas de otro polvorín en Tultepec, del Popo o del volcán de Fuego de Colima: Andrés Manuel López Obrador anduvo por Nayarit prometiendo Internet para todos!

Igual no se apuren, se ve que AMLO perdió la señal en algún momento del recorrido y amenazó a las empresas que llevan Internet a cada rincón de la nación; ábranse!

Al parecer no cumplen lo pactado y el gobierno se hará cargo, porque las empresas nada más se guían por lo que les da dinero.

Igual y ya le tomamos el ritmo a AMLO. Él dice lo que le dicta el corazón, todos se horrorizan o se emocionan, al día siguiente en la conferencia matutina dice que alguien le dijo que lo que dijo fue una locura imposible de concretar pero que igual no perdamos la fe y regresamos a otros asuntos a esperar que baje el humo.

Lo simpático es que cuando Ricardo Anaya, el candidato panista, Riquín Canayin, habló de esto mismo, no se la acabaron con el bullyng. "Inche fifi, pa que quiere conectar a las comunidades alejadas pa que sepan el precio del aguacate en el mercado de Chicago! Primero tierras, seguridad y justicia"!

Órale, al final era más fácil darles Internet. ¿Por qué no avisan?

Y entre el humo de los cohetes que lanza Kim Jong-un para renegociar lo que nunca se terminó de negociar, entre el humo que lanza la cuenta de tuiter de Trump, entre el humo de Mike Pompeo cada vez que da una declaración y el humo de las negociaciones comerciales entre China y Washington que parecen cada vez más incendiadas, otras cosas ocurrieron en el mundo.

El ex presidente de Brasil Michel Temer regresó a prisión, la fiscalía pidió veinte años para Ollanta Humala, Trump nombró secretario de defensa a un ex directivo de la Boeing, moría el luchador mexicano Silver King sobre un cuadrilátero en Londres, el Manchester City se quedaba con la Premier League, los rebeldes se retiraban de un puerto clave en Yemen, Argentina seguía de cerca las elecciones en Córdoba ganadas por el actual gobernador, atentado en Burkina Faso, asesinaban a una periodista en Afganistán que denunciaba los casamientos arreglados, arrestos y enfrentamientos en marcha gay en La Habana donde todo tiene que estar autorizado, las tensiones entre Irán y Estados Unidos crecían, en España todo eran condolencias por la muerte del gran líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, y la corona británica publicaba otra fotografía del recién nacido Archie por el día de la madre.

Y entre el humo que no se disipa, los vientos que lo arremolinan, las dificultades para respirar, la baja visibilidad y las cortinas que dejan ver los zapatos de los que se esconden, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados