Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

La Desequilibrada Mesa Navideña

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

amlo

noche buena

navidad

mesa

estados unidos

argentina

políticos

ley

evo morales

trump

demócratas

impeachment

putin

bartlett

cfe

mundial de clubes

liverpool

flamengo

doha

legionarios de cristo

corrupción

marcial maciel

chile

plaza de la dignidad

protestas

sociedad

bolsonaro

boris johnson

reina

feliz

fiestas

menú

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Esos Temas Incómodos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 16 de Diciembre de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y a los preparativos para pasar unas bonitas fiestas en familia.

Ya sabes, una cena de Noche Buena tranquila y de pronto zas!

Alguien saca el tema de AMLO, de los abusos en la Iglesia, de Evo Morales, del paquete de medidas del gobierno argentino, del cuadro de Zapata, del feminismo, de la situación en Chile, de la emergencia ambiental y de la prima vegana que trajo sus verduras y su leche de almendras.

Así de endeble es la armonía que nos mantiene juntos. Pero a no ponerse locos, somos una mesa heterogénea. En toda reunión, según las estadísticas, habrá un ateo, un corrupto, un religioso, un borracho, un imbécil y un obrero que, con el sudor de su frente, seguramente pagará el menú para todos.

Y el mundo, créanme, no es más que una enorme mesa donde hay temas delicados, tabúes, cosas que no se deben decir, chistes de mal gusto y una tensión que se puede respirar desde el momento en que decidimos dónde la vamos a pasar.

En Estados Unidos, Trump ya está oficialmente en proceso de impeachment. Vladimir Putin salió en su defensa y los demócratas lo declararon una amenaza para los Estados Unidos; pero ahora llegan las fiestas, el receso parlamentario y todos a pensar en la campaña.

En Bolivia, Evo sigue siendo una figura gravitante del otro lado de la frontera y en Venezuela está todo tranquilo porque Nicolás Maduro adelantó la Navidad hace ya unas cuantas semanas, así que ahora debe andar celebrando el año nuevo.

En la Inglaterra anglicana, la reina ya dio su discurso, Boris Johnson está feliz, los escoceses quieren su parte y el Brexit será el regalo de reyes para todo el bloque euro.

Y mientras veíamos los paisajes de una Venecia con acqua alta, una Ciudad de México con frío, una Montreal bajo cero y una Paris decorada con Chalecos Amarillos, las noticias fluían a la orden.

En México, Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad, no está obligado a declarar veinticinco propiedades y una docena de empresas vinculadas a su pareja e hijos.

Y no está obligado porque parece que no todos tienen las mismas obligaciones. Cuando AMLO dice que no hay corrupción, no hay corrupción. Y cuando uno sospecha que el gobierno no usa la misma lógica para unos y para otros: pareciera que está en lo cierto.

Igual lo importante es el nombre que le ponemos a las cosas. En Argentina, por ejemplo, le pusieron "Ley de emergencia económica" y ya la aprobaron más rápido que ligero con espectáculo de la señora a cargo del senado incluido. Claro, si le hubieran puesto "Ley de congelamiento de jubilaciones, aumento de las retenciones, impuestos recesivos e incremento de la autonomía del poder presidencial" posiblemente les hubiera ido peor que a Macri que estresado, por no haber podido solucionar la situación economía del país sudamericano después de su gobierno, se fue a ver la final del Mundial de Clubes a Doha (Qatar) donde el Liverpool se coronó frente al Flamengo.

Lo bueno es que el gobierno actual de Argentina sabe como presentar las cosas, es toda una maraña de confusión pero la onda es que hay que ser solidario con los que menos tienen. Eso suena humano, suena de centro izquierda, suena progresista, suena muy bien!!!

Pero los mismos que dicen eso son parte de los responsables que llevaron a Argentina a la situación en la que... -suena bien! dije!

Y así vamos aprendiendo la importancia de cómo llamar a las cosas, cómo presentarlas y, es más, cuándo presentarlas. Por ejemplo en la católica México: el informe de los abusos a menores por Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, en pleno fluir del espíritu navideño.

En Chile, los manifestantes recuperaron la rebautizada Plaza de la Dignidad, las protestas continúan, Piñera no encuentra cómo pasar una noche buena y las imágenes de represión y violencia policial se repiten cada día. Eso si, el jefe de carabineros cree que cuando le cambien el nombre a "bomberos" va a existir una mejor relación con toda la sociedad.

Ah era cuestión de nombres! Era porque la gente en Chile asocia el nombre carabineros a la  época represiva de Pinochet. Pero si le llaman bomberos la gente va a decir -que buena onda weon, esa wea que lanzan de la tanqueta no es pa reprimir sino pa apagar incendios! cachai? -Ah mira es verdad, ese no fue un intento de asesinato a ese joven, fue un accidente vehicular poh.

Y mientras Lima se indignaba por la muerte de dos empleados de la hamburguesa del payaso, el hijo de Bolsonaro era investigado por corrupto, más de una veintena de muertos en un accidente en una carretera de Guatemala, una veintena de muertos en una cárcel de Honduras, largas filas para compras navideñas en la frontera norte mexicana, el frente frío número cuatro congelaba varios estados, los femicidios seguían en alza y el Gordo de Navidad en España fue para el 26590: el mundo entraba en el sopor de las fiestas con caminos atascados, precauciones por el alcoholímetro y compras de último momento.

Amigos, no dejen que las noticias les secuestren el estado de animo. No permitan que les dinamiten la sonrisa. Todo va, viene, regresa, cambia, y no se trata de todas batallas perdidas, se trata del mismo ciclo que hace que cada día resistas a los que te quiere resignado diciendo "siempre va a ser igual". Se trata de tener con quien compartir un abrazo sincero y seguir echándole ganas a eso de cambiar el mundo empezando por el entorno, poniendo la energía donde hay que ponerla sin distraernos de la vigilancia a los que dirigen los destinos del mundo y que nunca van a estar sentados a nuestra mesa.

Damas y caballeros, mañana es Noche Buena, pasado es Navidad, y nosotros, casi con aires de poesía, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.