rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Tronos en Juego

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

elecciones

europarlamento

nacionalismos

ultra

maduro

guaidó

oposición

noruega

conversaciones

venezuela

negociaciones

paz

colombia

avión

mexico

contingencia

aire

respirar

cnte

reforma

educativa

marcha

clase

política

violencia

girando

mareados

irán

amenazas

nuclear

golfo,trump

tuits

arabia

embajada

assange

ecuador

washington

satélite

luna

china

aranceles

huawei

empresa

game

thrones

capitulo

final

tronos

fin

serie

película

eurovisión

Israel

planeta

tierra

extreterrestres

buscando

críticar

velocidad

titulares

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Buscando Aire Fresco

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de Mayo de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las vueltas que nos marean poniéndonos a pensar que estamos más o menos siempre en el mismo lugar.

La tensión entre chavismo y oposición en Venezuela tiene novedades permanentes. Ahora las partes están en Noruega. Noruega, que fue quien medió en las conversaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Conversaciones que con el cambio de gobierno se pusieron en duda y conversaciones que, en el caso de Venezuela, no parecen llegar a ninguna parte.

En el México del humo y la contingencia el cambio es evidente en el discurso. Pero entre el humo el avión presidencial sigue en un hangar pagando renta del otro lado de la frontera, el aeropuerto que no fue sigue acumulando deudas millonarias por no hacerse y el aeropuerto que será sigue sumando costos; la violencia crece y se hace irrespirable, las ONGs protestan por recortes, la CNTE marcha por la reforma que se echó para atrás para que se eche más para atrás, y una vez más se pone en evidencia que es más fácil ser oposición que gobierno.

Pero esto no es ninguna novedad, siempre es más fácil señalar fallas que lograr aciertos. Y vivimos una época especialmente marcada por esto. Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante. Es más fácil marcas los errores ajenos que meditar sobre los propios. Es más fácil dedicar 1 minuto a desestimar, menosprecias y humillar públicamente a algo o alguien antes que hacer algo o esforzarse por ser alguien.

Y sin conocer mayores detalles nos parece bien que toda la clase política peruana vaya a la cárcel, nos parece chistoso que Michel Temer entre y salga de prisión como niño en parque de diversiones, nos parece hilarante que Elba Esther regresé a los titulares y hasta nos parece que el guión que teníamos pensado de Game of Thrones es mucho mejor que el que pensaron los guionistas para darle cierre.

Donald Trump tuvo una semana intensa. Algunos dicen que como todo gobierno estadounidense que busca reelección una "guerrita" nunca viene mal, y ahí vamos girando y mareándonos.

Quién se presta a la función?

Con Rusia nunca de frente, con Corea del Norte ya aburre por más que lance cohetes, con Yemen la gente ni sabe dónde queda, Siria ya no paga, Venezuela es un fracaso constante... pero siempre nos queda algo en Oriente Medio para entretenernos. Irán.

Tuits amenazantes, movilización de tropas, sube la tensión, baja la tensión, paseos por el Golfo, pactos rotos, la amenaza nuclear y si lees las noticias debes recalar bien en el año de publicación porque pueden ser de ayer, de la década del 70 o de 1995.

Sumando detalles tenemos a Arabia Saudí denunciando atentados con drones a sus infraestructuras petroleras y señalando a Irán como apoyo a los rebeldes yemeníes, China respondiendo con aranceles a los aranceles de Washington, Huawei en medio de las disputas, el comité de partido comunista chino diciendo que defenderá a las empresas privadas, Europa y sus conversaciones sobre un ejercito conjunto, Trump abrazando al ultranacionalista Orban ante el estupor del eurobloque, las ultra derechas nacionalistas ganando terreno a semanas de las elecciones del europarlamento, una marcha estudiantil multitudinaria en Brasil contra los recortes sugeridos por Bolsonaro, las multas de Europa a bancos por manipular divisas, el festival Eurovisión en Israel, y más misiles, bombardeos y canciones.

Y mientras el alcalde de Nueva York se sumaba a la carrera demócrata que ya tiene más de veinte precandidatos, Alabama prohibía el aborto, una serie de movimientos sísmicos sacudieron Centroamérica, renunciaba en Colombia el fiscal general y luego le seguía la ministra de Justicia, Argentina se debatía entre política, economía y justicia, Ecuador se comprometía a entregar a Estados Unidos documentación que Assange dejó en la embajada ecuatoriana en Londres y la policía desalojaba a los activistas pro Maduro de la embajada venezolana en Washington: los chinos estudiaban la luna.

Sí, la misión Chang E 4, primera en alunizar en el lado oscuro del satélite natural terrestre, empezó a publicar parte de los resultados de los estudios que la exploración está obteniendo.

Cuánto tiempo seguirá aguantando el planeta tierra el desgaste al que está siendo sometido para que todas estas investigaciones extraterrestres tengan sentido? No lo sabemos.

Y ahí vamos dando vueltas y vueltas, mareándonos y llegando al mismo punto. Ahí estamos viendo el cosmos y con una máscara para respirar en la tierra. Ahí estamos buscando enemigos para que no se note nuestra debilidad. Ahí estamos siempre desilusionados porque vivimos a tal velocidad que cuando la serie llega a su fin ya habíamos imaginados mil veces cómo debería haber terminado para satisfacernos.

Y entre exigencias y criticas, entre la sorpresa de que ya nada nos sorprende, entre la suposición de que somos los únicos que no estamos equivocados y entre las noticias que van configurando nuestros tiempos terrestres: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados