rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Estas sí son Transformaciones

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

amlo

trump

mitin

movilizacion

mexicanos

méxico

fiesta

economía

presidentes

victorias

migrantes

california

uniforme neutro

copa américa

neymar

escándalo

modelo

estados unidos

rusia

roland garros

nadal

mundial fútbol femenino

instagram

facebook

huawey

cumpleañosy

reina

boda

archipielago

argentina

brasil

peso real

e3 california

gammers

nasa

noches

dólares

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Haz de tu Derrota una Victoria

El Pirata |10 de Junio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las transformaciones que el mundo ha vivido tan solo en las últimas semanas.

Yo todavía estoy impactado por la capacidad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de transformar una protesta convocada por el propio gobierno en una fiesta de la mexicanidad, que luego devino en un mitin de Morena, y culminó con un cierre religioso donde hubo reparto de bendiciones.

Si esto no es la Cuarta Transformación, no sé lo que sea.

Vamos hasta la frontera. Decididos plantar cara a Estados Unidos. Acordamos hacer todo lo que Trump nos pidió. Ya que estamos aquí hacemos fiesta como si hubiéramos ganado algo. Aventamos discurso social comprometido diciendo que hay que atacar las causas que generan la migración. Movilizamos militares a la frontera sur para frenarlos. Hacemos como que el gobierno mexicano obtuvo una gran victoria política y cerramos con el pastor evangélico bendiciendo y con el cura Solalinde diciendo que el canciller Marcelo Ebrad, a cargo de la negociación, fue bendecido por Dios.

Sí, Trump suspendió los aranceles con los que amenazó a México por no detener la migración centroamericana.

Sí, México se comprometió, una vez más, a detenerlos.

Sí, Trump sigue demostrando que gobierna un país que tiene una poderosa arma infalible llamada: economía.

Sí, AMLO demostró una vez más que es capaz de transformar las derrotas en victorias ante sus fieles.

Sí, Trump pudo manejar una crisis con sus vecinos mientras ponía cara de emocionado en Normandía.

Sí, AMLO supo desde siempre que en toda fiesta nunca deben faltar los buenos amigos, un pastor y un cura que bendiga los alimentos.

Mientras tanto, lejos de Baja California, en Ciudad de México, otra transformación. Y no hablo del paisaje inundado por las lluvias. La alcaldesa Claudia Sheibaum tiene muchos problemas y decidió que había que transformar lo negativo en positivo. Excelente momento para anunciar: el uniforme neutro.

Gran escándalo, memes, críticas, aplausos, conservadores imaginando escuelas de transformistas con niños con faldas y niñas empoderadas con bigotes.

Al final ni tan revolucionaria fue la medida; como siempre el gobierno salió a decir que se mal interpretó el anuncio y que nada más si las niñas tienen frío pueden usar pantalones. Algo que según yo venía pasando desde tiempos de la revolución.

Y mientras en Los Cabos se oía a AMLO decir "no queremos dejar de ser amigos de Trump". El Canciller Marcelo Ebrard decía "somos vecinos socios y la relación será mejor si las responsabilidades son compartidas". Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación decía: "esa hermandad no la rompe ni un 5% de aranceles". Y vivíamos el reprimenda de papá como una victoria emancipadora, otras cosas ocurrían en el mundo.

Theresa May firmaba su carta de renuncia, Rafael Nadal se coronaba en Roland Garros, comenzaba el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, Huawei anunciaba que no llevará preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Instagram ni Whatsapp y Neymar quedaba fuera de la Copa América por una lesión combinada con el escándalo que lo trae de protagonista con una modelo.

Pero hay más, mientras decenas de miles se manifestaban en Hong Kong contra una ley que permitirá extraditar fugitivos a China y Rusia veía como miles protestaban en Moscú contra la restricción de la web que pasaría de Wide World Web a Wide Putin Web al estilo chino, un busque de guerra ruso y uno estadounidense estuvieron a punto de colisionar en el Mar de China generando una crisis diplomático-militar de relevancia.

-Fue él que no me dejó pasar.

–No, fue él que se cruzó en mi camino.

Afortunadamente la cosa no llegó a mayores, como en Inglaterra donde la niñera real renunció después de 15 días porque ya no soportaba las exigencias de la joven madre Meghan Markle.

Lo bueno de las niñeras de la realeza es que nunca se quedan sin trabajo. Una niñera real española ahora esta cuidando, por ejemplo, a los mellizos de la joven pareja de padres de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Porque uno será muy de izquierda, pero a las criaturas su coronita.

Como la hija de Diosdado Cabello, Daniela Cabello, que se casó. La boda duró dos días y costó 16 millones de dólares. A la fiesta asistió la crema de la crema chavista: Rosinés Chávez, la hija menor de Hugo Chávez, que viajó desde Francia junto a su novio cubano hasta el paradisíaco archipiélago donde los aviones privados y los helicópteros de los invitados modificaron el paisaje mientras duró la pachanga.

Si vamos a revolucionar la historia hagamos que sea a lo grande. Porque la República Bolivariana de Venezuela también tiene su monarquía caribeña.

Por otro lado en Argentina hubo un paso de comedia genial. Bolsonaro visitó Argentina y entre los anuncios alguien habló de una posible moneda común entre Brasil y Argentina que se llamaría "Peso Real".

El primer infartado fue el presidente del Blanco Central de Brasil que de inmediato llamó a su jefe, el Ministro de Economía brasileño, que rápidamente lo calmó diciéndole que eso es solo un proyecto, que no tiene plazos concretos, que fue como una especie de metáfora del deseo de unión entre... igual y a esa altura el señor se había tomado dos pastillas para la presión y una para la ansiedad.

Y la reina de Inglaterra cumplió 93 años, y los miembros de la Luz del Mundo piden la libertad de su líder, Salvini fustigó al Papa Francesco en plena plaza del duomo de Milán, la NASA te ofrece noches por 35 mil dólares en el espacio para autofinanciarse, tenemos la E3 en California donde se presentaran todas las novedades que desvelan a los gammers y tenemos al G5 a punto de transformar el mundo.

Y así, entre transformaciones y transformadas, entre amenazas y muros, entre movilización de tropas y movilización de migrantes, entre la verdad y la mentira teñida del color del cristal con que se mira: les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

Las Computadoras y la Oscuridad

Histórico Fallo de Energía Eléctrica

Así comenzaba el domingo en el sur de los sures. Apagón generalizado, falla en el sistema eléctrico y más de medio día sin energía.

Estas sí son Transformaciones

Haz de tu Derrota una Victoria

Vamos hasta la frontera. Decididos plantar cara a Estados Unidos. Acordamos hacer todo lo que Trump nos pidió. Ya que estamos aquí hacemos fiesta como si hubiéramos ganado algo.

Escenas Familiares

Discusiones a la Mesa

Trump amenaza con aranceles a productos mexicanos si no me aplico con lo prometido, estudiar y traer buena calificaciones. Y de paso frenar la migración centroamericana.

Dentro y Fuera del Sistema, Operativo

Elecciones, Renuncias y Direcciones

Todo lo anteriormente narrado es maquillaje, debajo del maquillaje aparece el 5G, el verdadero problema, la revolución tecnológica más importante del último tiempo, la verdadera pugna donde China ya está lista y el resto va detrás.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados