rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Huachicoleo y Desabasto

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

huachicoleo

lópez obrador

morena

gasolina

suministro

combustibles

filas

pemex

cdmx

claudia sheinbaun

programa

méxico

redes sociales

muro

trump

democratas

texas

empleados

nancy pelosi

estados unidos

acero

tensión

gastos

jimmy morales

guatemala

pelosi

federal

chalecos amarillos

francia

maradona

dorados de sinaloa

operado

potencias

continente

maduro

asamblea nacional

guaidó

democracias

crisis

venezuela

libertad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Una Pelea Central

El Pirata @PirataEcdqemsd | 14 de Enero de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales, la Cuarta Transformación y las filas interminables.

Esta semana el presidente de México decidió atacar uno de los grandes problemas que hacían inexplicables las perdidas de PEMEX. Una práctica que llega desde los tiempos revolucionarios y que mezcla a lo peor de la corrupción de la empresa petrolera, los grupos delictivos y el lado oscuro de México: el huachicoleo. Definición que se le da a la práctica de extraer gasolina de los ductos de PEMEX de manera clandestina.

Y como ser el Gobierno es diferente a estar afuera de él, aparentemente a MoReNa se le hizo fácil acabar con este mal, cerraron el grifo de los ductos clandestinos y zas!!! Medio México sin gasolina.

Ahí quedaron expuestas las gasolineras que se abastecían ilegalmente, los que negociaban con el robo y los miles de mexicanos que ahora se preguntan: por qué no avisaron que la Cuarta Transformación iba a ser a pie y me compraba un caballo?

La gasolina: cómo conseguirla, hasta dónde alcanza un tanque y el "sigan a esa pipa"! Sol los temas excluyentes del país en varios estados del centro.

De hecho hay estadísticas que dicen, que de seguir así, la mitad de la población perderá la mitad del año en una fila de una gasolinera y la otra mitad esperando un turno del IMSS.

López Obrador pidió a los ciudadanos no mancharse las manos con huachicol y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaun respondió que está analizando un programa llamado "si nos organizamos cargamos todos".

De dónde me suena eso?

Bueno, el tema es que sería como una especie de "Hoy no circula" pero para cargar combustible.

Neta, Claudia, ten cuidado con tomar ideas de las redes sociales, está lleno de pendej"s ahí y puedes terminar en meme.

Ahora descubrimos las verdaderas intensiones de Andrés Manuel al mudar la residencia presidencial de Los Pinos: ahorrarse el viaje en carro.

Y con todas las complicaciones que esto acarrea, porque lógicamente con falta de gasolina empiezan a faltar todas las cosas, no entiendo porque va tan lenta la normalización siendo que Cervecería Modelo podría encargarse también del suministro de combustibles y ya.

O ustedes vieron que falte la cerveza?

Si es así me avisan eh, porque eso si pondría en grabes problemas a cualquier gobierno mexicano.

A todo esto quién aparece? El Quadri de la Torre. Recuerdan al cuate de la maestra Elba Esther candidato presidencial "patito" para las elecciones que terminó ganando Peña Nieto? Bueno, dijo que: "-Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, seria un país en desarrollo medio y potencia emergente".

Imaginen el desmadre en el sur! Todos ofendidísimos. Es que el Quadri no aprende, hubiera dicho: -México es una madre luchona, secundaria trunca, que si no fuera por sus bendiciones hoy sería presidenta de la ONU.

Ya sé, las madres luchonas también lo hubieran criticado, pero al menos las repartía por toda la república.

Y cuando El Bronco estaba pensando: pues sí, Nuevo León sin el resto de México sería Alemania o Noruega! Algo lo detuvo. Posiblemente los disparos que se escuchaban desde Tamaulipas donde enfrentamientos entre bandas narco dejaron una veintena de muertos.

Cruzamos la frontera y nos vamos a Estados Unidos. Allí sigue el cierre de gobierno con Trump inflexible para que le den el dinero para el muro y los demócratas, con Nancy Pelosi a la cabeza, diciéndole eso no va a pasar.

Trump, como niño haciendo berrinche, se fue para Texas a decir que el muro será de acero, mientras los 800 mil empleados del gobierno, que aún no saben como harán frente a los gastos si el presidente sigue negociando con lo que no es suyo.

Y mientras la tensión por el suministro y el parate continúan, más noticias viajaban por los ductos.

Los Chalecos Amarillos retomaban las protestas en Paris con más fuerza. Jimmy Morales expulsaba de Guatemala a la misión anticorrupción de la ONU. Renunciaba el principal aliado de Daniel Ortega en la Corte Suprema de Nicaragua. Diego Maradona, era operado en Argentina para regresar a Dorados de Sinaloa. Hubo una explosión por fuga de gas en París. Nos informábamos de todas las innovaciones tecnológicas 2019 del CES de Las Vegas y Venezuela se colocaba en el centro de la escena.

Luego de la criticada asunción del segundo mandato de Nicolás Maduro, a la que gran parte de occidente le dio la espalda, el SEBIN detuvo al presidente de la Asamblea Nacional, opositora al chavismo y reconocida como gobierno por gran parte de las potencias del continente y Europa.

Juan Guaidó fue detenido y recuperó la libertad minutos más tarde. No sabemos si los del servicio de inteligencia se arrepintieron, si Guaidó les dedicó alguna palabra mágica o si el Ejecutivo pensó: mejor declaramos que no tuvimos nada que ver en la detención y decimos que el SEBIN actuó por las propias.

Esto último muy poco creíble, pero fue lo que declararon.

Evidentemente si hay algo que en Venezuela no escasea es la libertad! Hasta el SEBIN tiene la libertad de hacer lo que le da la gana.

Y entre manifestaciones populares que terminan beneficiando a la ultra derecha, la crisis global de las democracias, los muros de acero y las negociaciones de hierro, la falta de gasolina como motor de la transformación y los servicios de inteligencia independientes hasta del propio país al que pertenecen, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

Las Computadoras y la Oscuridad

Histórico Fallo de Energía Eléctrica

Así comenzaba el domingo en el sur de los sures. Apagón generalizado, falla en el sistema eléctrico y más de medio día sin energía.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados