rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Esas Cosas Peligrosas

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

trump

estados unidos

inmigrantes

campaña

redadas

masivas

abogados

elección

bar

manhattan

apagón

huracán

barry

luisiana

acusaciones

maduro

guaidó

venezuela

elecciones

finanzas

públicas

méxico

amlo

urzúa

abogado

isla

jeffrey epstein

aguscalientes

bolsonaro

reformas

evo morales

francia

celebra

djokovic

wimbledon

área 51

extraterrestres

campañas

fuerza

asteroides

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Como Los Políticos en Campaña

El Pirata @PirataEcdqemsd | 15 de Julio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las enseñanzas que nos dejan las novedades del mundo.

Ya aprendimos que la lista de cosas más peligrosas son: un mono con navaja, un elefante en una cristalería, una ex pareja despechada, un veracruzano discutiendo el estacionamiento y un político en campaña.

Si, Donald Trump no deja de ser ahora mismo un político en campaña. Y si el combate a la migración le dio resultados en la primera elección no ve por qué no debería dárselos para la reelección.

Anuncio rimbombante, detenciones masivas y redadas multitudinarias iniciaron el domingo. Paranoia generalizada, amenazas, defensores en pie de lucha, dos mil personas en situación irregular con pedido de captura y el desmadre como cuando la policía ingresa al bar del pueblo el día que desde arriba les ordenaron ir a detener en vez de ir a chupar.

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Y mientras el sábado parte de Manhattan quedaba a oscuras por un apagón masivo, el clima adverso del huracán Barry entrando por Luisiana generaba un cielo oscuro, un terremoto de más de 7 puntos sacudía Indonesia y un atentado en un hotel sacudía Somalia: más cosas peligrosas ocurrían en el mundo.

En Venezuela tuvimos la semana de descargos. Si, esa semana que siempre prosigue a una semana de acusaciones al régimen de Nicolás Maduro donde el mismo Maduro dice que todos mienten y que están en su contra. Mienten los medios, miente Estados Unidos, miente Guaidó, miente Colombia diciendo que el ex jefe de las FARC se fue a esconder allí, miente el informe de Michelle Bachelet ante la ONU, mienten todos.

El que tuvo una semana movida también fue Andrés Manuel López Obrador con la renuncia de su Secretario de Hacienda. La renuncia fue tan hiriente para el gobierno de MoReNa que no se hicieron esperar las críticas a Carlos Urzúa.

El ex encargado de las finanzas públicas de México salió a decir que para López Obrador cualquiera que lo critique es neoliberal. A dos casilleros de "cerdo capitalista" y a uno de "enviado del imperio".

El imperio encarnado, por ejemplo, en el Bank of America que hizo un informe donde declaró a México en recesión. Gran escándalo! Pero las cosas son como son cuando de economía se trata. México está en recesión, presidente.

Y si quiere, en lugar de ofenderse, avísele al tesoro de Estados Unidos que ellos también están por entrar en una etapa recesiva.

Mejor salgamos a cazar sin papeles. Por su parte México sigue cumpliendo su parte y mando a cientos de centroamericanos de regreso a casa.

Y entre otras novedades: Bolsonaro afina sus reformas, Argentina respira la campaña electoral, Evo Morales se coloca su sombrero de piel de oso para el frío, Venezuela conversa (sin hablarse) en el caribe con mediación de Noruega, conocíamos la "isla de las orgías" de Jeffrey Epstein, una tormenta dejaba a Aguascalientes en caos, detenían al famoso abogado mexicano de "la mafia del poder" Juan Collado, nuevas protestas en Hong Kong, conteo regresivo para se conmemorar medio siglo de la llegada del hombre a la luna, Djokovic se queda con Wimbledon en la final mas larga de la historia frente a Federer, Francia celebraba su 14 de julio en los Campos Eliseos, el paso de un asteroide lejano (por octubre) ayudó a incrementar la paranoia global y el casamiento de Tiziano Ferro con su novio cambio la perspectiva de todas las mexicanas que ahora entienden que cuando el cantante italiano las llamó bigotonas en realidad las quiso halagar.

Y ¿En qué anda la banda?

Pues convocando por Internet para entrar al Área 51 y conocer en persona a los restos extraterrestres que allí se ocultan.

No, pues, que quieren que les diga.

Entre conmemoraciones y desfiles, entre la luna y los Campos Eliseos, entre las campañas y las redadas, entre los extraterrestres que nos esconden y los escondites por si el asteroide nos alcanza (aunque las probabilidades sean de una en once millones): les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados