rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Hombre en la Luna

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

luna

estados unidos

apolo 11

misión

espacial

aldrin

armstrong

collins

nasa

urss

medio siglo

soyus ms13

elecciones

libres

animé

kyoto

volcán

perú

theresa may

reina

boris johnson

méxico

chapo guzmán

stanley kubrick

elon musk

george bezos

petrolero

irán

justicia

psoe

podemos

españa

revolución

sandinista

césar

pelli

arquitecto

argentina

amigo

quino

mafalda

área 51

youtubers

puerto rico

escándalo

historia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Esto es Increíble

El Pirata @PirataEcdqemsd | 22 de Julio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al hombre en la luna!

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: "En serio creen que eso está pasando?". Otros ya empezaban a hilvanar las teorías más complejas: que si era una peli de Stanley Kubrick, que un set de filmación, que la bandera no se mueve, que eso es imposible, que solo los tontos pueden creer en algo así.

Hace medio siglo el hombre pisaba la luna. La misión Apolo 11 cumplía la fantasía de llegar al satélite natural terrestre. Aldrin, Armstrong y Collins enfundados en sus trajes del futuro. La carrera espacial, el comunismo, la guerra fría, el teléfono rojo, la conquista del espacio, David Bowie era el Major Tom, Ray Bradbury había escrito, Georges Méliès habían dejado aquel cohete clavado en la luna de queso, la humanidad miraba hacia el cielo y la luna romántica era un enorme desierto blanco y desolado que con el tiempo despintaría esa bandera de latón con barras y estrellas para dejarla tan blanca como su superficie.

Pasó medio siglo. La URSS se disolvió. Medio siglo después la nave Soyus MS13 partía desde Kazajstán con tres tripulantes: un ruso, un estadounidense y un italiano, hacia la estación internacional.

En Moscú manifestación multitudinaria exigiendo elecciones libres. Trump se pelea con sus congresistas e intensifica los controles migratorios. Un terremoto sacudía Atenas. Theresa May presentará su renuncia ante la reina en 48 horas y Boris Johnson ya se prueba el traje de primer ministro.

Y el hombre en la luna.

Un atentado dejaba decenas de muertos en un estudio de animé en Kyoto. Una explosión de una planta de gas en China. Un volcán en Perú echando gases y cenizas. Y el hombre en la luna.

Ahora Estados Unidos y México se pelean por el dinero del Chapo Guzmán y él pasará sus días en la prisión. Ahora el gobernador del Estado de México admite que no fue la mejor decisión abrir una cuenta en Andorra. Y el hombre en la luna.

Y ya que estamos en la luna, se dio a conocer el dato de que Rusia, que no tiene ninguna duda, logró con el paso del tiempo y la propaganda, convencer a un buen porcentaje de la población mundial de que el Apolo 11 nunca llegó a la luna. Todo fue un montaje!

Sin duda una enorme falta de respeto a los cientos de ingenieros, científicos y personal de la NASA que trabajaron arduamente para el objetivo.

Pero hoy la moda nos pide que de todo descreamos. Y si, puede ser que dios no exista, que el Nutella no tenga tanta crema de avellanas, que las guerrillas latinoamericanas no hayan sido inocentes guerreros heroicos en búsqueda de la justicia popular. Puede que Vietnam haya sido un invento, que Bin Laden no haya existido, que las Torres Gemelas las haya volteado el Vice, que la liga de baseball estuviera arreglada, que Drácula en realidad no bebía sangre y que el hombre no haya llegado nunca a la luna. Total y qué? Por cada cosa que ocurra habrá duda, contraparte, miradas, opiniones y críticas.

Vamos a dudar hasta de ver un pie pisando la superficie lunar y de la frase que dice que eso fue un gran paso para la humanidad. "No importa, a mi no me van a engañar" dice alguien que nunca pudo resolver una regla de tres simple pero está muy seguro de reconocer una mentira cuando la ve... y el hombre en la luna.

Los más ricos del mundo, Elon Musk y George Bezos, tienen planes con la luna. Los más pobres ven como la luna se refleja en los charcos de agua podrida en los suburbios. Medio siglo y se debate si es correcto decir el hombre en la luna, o la humanidad en la luna, o la persona en la luna, o los terricoles en la lune, o mejor no decir nada.

Un informe dice que 700 millones de trabajadores del mundo son muy pobres. Marx en las bibliotecas y universidades, y el hombre en la luna. Estados Unidos dice que bajó un dron iraní. Irán lo desmiente. Gran bretaña se indigna porque Irán le capturó un petrolero. Y el hombre en la luna.

Maduro en el gobierno, Guaidó en la Asamblea y el hombre en la luna. La Revolución Sandinista cumplía 40 años en Nicaragua y no todos celebran.

El PSOE busca acuerdo con Podemos para poder gobernar en España. Si no me quieren a mi dice Iglesias, denle lugar a mi esposa.

En Argentina era el Día del Amigo. El arquitecto César Pelli moría a los 92 años en los Estados Unidos. Quino, el que nos explicó historia social de la segunda mitad del siglo xx con Mafalda, cumplía 87; y el hombre en la luna.

Cincuenta años después gran parte de la humanidad tiene dudas. La humanidad que fantasea tomar el área 51, la que se fascinó con la app para verse como será de viejito, la que ve como el gobierno de Puerto Rico se robaba parte del dinero para los damnificados del huracán María, la que mira series de Netflix y hace descubrimientos fabuloso a través de History Channel o de videos con voces computarizadas en Youtube, la que neta quiere saber que pasó en la relación entre dos youtubers. La misma que duda de que la Apolo 11 haya llegado a la luna.

Y así: entre dudas y certezas, entre escándalos y políticos descarados, entre las imágenes del espacio y los movimientos lentos de los astronautas, entre la gravedad y la imagen de la tierra flotando en el universo vista desde la luna: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados