Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Tiempos Alterados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

argentina

macri

fernández

evo morales

cuba

bolivia

golpe

estado

plan

trump

estados unidos

pelosi

impeachment

hong kong

china

protestas

crisis

clímatica

colombia

ivan duque

amlo

pemex

tabasco

desapariciones

oea

ministerios

fotografías

morena

vuelo

bases

andy ruiz

anthony joshua

ecología

greta thumberg

infornación

madrid

venezuela

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Egresos, Regresos y Perversos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 09 de Diciembre de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y todas la novedades que el tiempo va modificando.

Sin duda el tiempo en el que ocurren los hechos es determinante para darles cierto sentido, y tomando la información de lo que nos dejó la semana me puse a pensar: qué sería de todos estos asuntos si modificáramos la variable temporal?

Imaginemos a Greta Thumberg desembarcando en Portugal, colmando de seguidores las calles de Madrid en la cumbre del clima y diciendo "el cambio llegará quieran o no". En el siglo XII estaríamos ante una posible santa escandinava mártir del asperger y divinidad del cuidado de la tierra. Pero en el siglo XII todavía no aprendíamos a destruir el planeta, el asperger no se había descubierto y nadie se atrevía a manifestarse masivamente en contra de los reyes.

En dicho caso Emmanuel Macron hubiera tenido mejor suerte, porque no habría una Francia movilizada y en protesta por las reformas en las pensiones. Después de todo, eso de las pensiones es algo bien novedoso.

Si estuviéramos en el siglo XX las cosas serían más simple para Gran Bretaña, lo del Brexit se zanjaría con una guerra, un desembarco en Normandía y un feliz sentimiento patriótico.

Imaginando a Donald Trump en la época de la guerra de secesión: lo del impeachment sería una batalla más en algún campo de Pensilvania. Nancy Pelosi estaría confeccionando banderas de la Unión en la sala de su casa y la caballería estaría más preocupada por ver quiénes quedarán como próximos candidatos que por ver cómo evitar que el General Trump fuera reelecto.

Y así podría seguir intentando jugar con el tiempo y los mismos protagonistas. Inclusive si modificamos mínimamente esta variable, muchas cosas cambiarían el sentido.

En Argentina, Mauricio Macri se despidió de la presidencia en un acto público ante una plaza colmada y dijo que no había que tenerle miedo a lo que venía. Lo cual hubiera estado fantástico si era un discurso de inauguración y no de despedida, porque lo que viene en Argentina ya estuvo durante doce años.

Claro con los números horribles que dejó su presidencia en índices de pobreza, deuda, inflación y presión tributaria es difícil explicar lo bueno que se hizo. Si, la mejora institucional, la transparencia, la seguridad, la lucha contra el narco, la apretura al mundo... y como el propio gobierno en despedida dice: se sentaron las bases para el rumbo de una nueva Argentina.

Bueno, esas bases que en pocas semanas el nuevo kirchnerismo-peronismo se encargará de modificar. Ya lo dijo Alberto Fernández. Con solo saber los nombres y el historial de los que ocuparan los diferentes ministerios alcanza y sobra.

Por otra parte en Colombia sigue el pulso callejero con paros y protestas contra la política económica de Iván Duque. En Chile sigue la tensión. Y en México no hay ningún problema.

Ningún problema si estuviéramos en los tiempos de la revolución. La cantidad de muertos, desapariciones y ejecuciones está dentro de o los parámetros de cualquier guerra y todos los balazos que oímos en toda la nación se los podemos adjudicar fácilmente a las tropas de Villa.

Pero hubo dos cosas destacables que vale la pena remarcar sin jugar con el tiempo. Una la aparición de una joven luego de ser denunciada desaparecida. Laura Karen iba en un taxi y apareció un día después, se fue de fiesta pues, y tuvo que enfrentar a la opinión pública explicando que no estaba muerta, estaba de parranda y que los filtros que usa para sus fotografías son un signo de los nuevos tiempos.

Lo bueno es que el sistema de redes sociales funcionó a la perfección y la chica apareció rápidamente. Lo malo es que por distraernos con ese caso nos distrajimos dos minutos de las cientos de victimas diarias y de las miles que no aparecen.

Por otro lado a AMLO le llegó una noticia genial. Los ingenieros de PEMEX descubrieron un yacimiento gigantesco en Tabasco que sería uno de los más grandes y ricos de la región. Quién si no tabasco para salvar al tabasqueño!

Excelente noticia para Morena: si creían que nuestro gobierno iba a ser como el de Venezuela pues ya le vamos informando que encontramos el petróleo. Hasta quizá tengamos los mismos problemas para extraerlo.

Hablando de Venezuela, allí la batalla por el poder se dispara en la trincheras judiciales. Ahora a Juan Guaidó le llueven las acusaciones por causas de corrupción y dicen que en cualquier momento la oposición iguala la cantidad de procesos judiciales que el gobierno de Maduro tiene en el exterior.

Por otra parte en Bolivia la aplicación "dónde está Evo" modificó su ubicación. La OEA confirmó sus datos de fraude en la elección presidencial de Bolivia. Evo insistió en que la OEA es un organismo corrupto que le propinó un Golpe de Estado y el gobierno mexicano ya casi se deshizo del problema. Evo viajó a La Habana, Cuba, donde recibirá el tratamiento de Maradona para combatir el estrés de los vaivenes políticos.

Pero según trascendió el plan revolucionario es solo pasar por Cuba, destino final Argentina. Y allí, desde la frontera norte del país peronista organizar las tropas masistas para recuperar el territorio perdido a través de Yacuiba hasta logaran el reingreso triunfal por las calles aledañas a la Plaza Murillo.

Ahora: por qué tanta desprolijidad? Hubiera volado directo a Cuba y ya en lugar de pasearse por cielos latinoamericanos y terminar en México complicando todo en la política interna mexicana, todo hubiera sido más fácil.

Pero no, lo vuelos económicos de la política latinoamericana siempre necesitan hacer escalas para justificar el trabajo de los empleados de las torres de control.

Hablando de control, en Hong Kong nada de esto hubiera pasado hace diez o veinte años atrás. China simplemente hubiera aplicado la gran Tiananmén y nadie se hubiera enterada que los honkoneses no estaban felices con su gobierno.

Pero no, ahora Hong Kong se salió de control, las manifestaciones son cada vez más masivas y hay días en que no sabemos dónde va a terminar todo esto.

Atrás quedo el pasó de comedida de la cámara de Trudeau, Boris Johnson y Macron en la reunión de la OTAN. Atrás quedó Trump indignado porque la reunión de la OTAN le fue adversa y nadie pone la cuota que hay que poner. Atrás quedó la petrolera estatal saudí haciendo saltar el tablero petrolero, atrás quedó "el violador eres tú" y todo lo que la canción del grupo feminista chileno disparó, atrás quedó la muerte de un joven inmigrante en dependencias de la policía fronteriza estadounidense, atrás quedó...

Y casi cincuenta muertos en un incendio en una fábrica en Nueva Delhi, y sigue la tensión en territorios palestinos, y la política española se cocina entre izquierdas que dudan de las alianzas pero no les queda de otra, y Messi ganaba otro balón de oro, y un militar retirado provocaba una balacera con cinco muertos a metros del Palacio Nacional en México, y Trump y Kim Jong-un vuelven a pelearse con misilazos acusatorios y amenazas, Andy Ruiz confesó que estuvo tres meses de fiesta y Anthony Joshua se hizo una fiesta con él sobre el cuadrilátero.

Como podemos ver, todo es cuestión de tiempo. De tiempo, de tiempos y de épocas. Ahora sí, de cara a los tiempos navideños y las épocas en que los deseos de paz y amor empiezan a resonar en medio de todo el desmadre que significa un año que comienza su cuenta regresiva: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.

El Avión Presidencial

Gran Sorteo Gran

En México fue la semana del avión presidencial. Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más memeado de los últimos días.

La Cartulina y Balas en la Mochila

Si, Fue un Misil

Ni yo ni todos mis amigos salimos a brincar sobre tuberías por jugar Mario Bros, tampoco a robar carros ni matar gente por jugar GTA.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.