rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Enojados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

elecciones

p.a.s.o.

argentina

guatemala

torres

giammtei

trump

masacres

armas

epstein

suicidó

estados unidos

nuclear

kim jong-un

hong kong

china

bolsonaro

amazonia

verduras y frutas

uruapan michoacán

tren maya

panamericanos lima19

ladie piñata

lord tacos

censura

europa

brexit

italia

salvini

votaciones

rusia

libres

moneda

radioactiva

millones

tifón

puerto rico

wanda vazquez

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 12 de Agosto de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante.

Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos. En Argentina hubo elecciones, las primarias previas a las presidenciales de octubre.

Y el enojo se hizo sentir tanto contra el gobierno que ni el más pesimista dentro del partido gobernante esperaba semejante resultado. Tal es así que lo que se vendía como una encuesta, una confiable porque el resto fallaron todas, es prácticamente una realidad: el regreso del kirchnerismo sin siquiera necesidad de llegar al balotage.

Y aunque el gobierno trata de apostar al milagro, con menos fe que un ateo, Argentina a partir de hoy es otra. Una verdadera masacr(i)e y un regreso a un pasado, un poco corrupto, un poco fascista, un poco mafioso y un poco mentiroso. Pero una vez más quedó demostrado que la economía es esa necesidad urgente que hace que a cualquier pueblo le importe un bledo todo lo de más.

Y conste que cuando dije "un poco", corrupto, fascista y mafioso, es porque soy pirata y me falta un ojo.

En Guatemala se votó para presidente. Enojo entre los seguidores de Sandra Torres, la ex primera dama del ex presidente Álvaro Colom, y los seguidores de Alejandro Giammattei. Todos enojados por una campaña repleta de denuncias de fraude, irregularidades y anulación de candidaturas. Todos enojados porque Jimmy Morales, que alguna vez fue una esperanza, hoy tiene el nivel más bajo de aceptación en un país donde las personas migran huyendo de su realidad. Un país donde las causas de corrupción se intensifican y, por si fuera poco, tuvo que aceptar ser "tercer país seguro" por designios de Donald Trump.

Enojados con Trump entonces, que no fue bien recibido allí dónde hubo masacres. Enojados con las armas, enojados por las armas y enojados portando armas.

La sociedad enojada con el multimillonario estadounidense Jeffey Epstein por pedofilo y explotador sexual de menores. Pero más enojada porque se suicidó en su celda cuando justamente estaba dentro de un programa de custodia por si se suicidaba.

Ey pensé que esas cosas solo ocurrían en Latinoamérica!

Y la lista de enojados continúa. Miles piden en Moscú elecciones libres y el gobierno se enojó. China se enoja con Hong Kong porque no puede frenar las protestas. Cachemira enojada con India porque le quitó autonomía. Y la lista de enojos continúa.

Balas, balas y más balas. Cadáveres en las calles de Uruapan Michoacán, masacres en Estados Unidos, masacre en una tienda de maquina tragamonedas en Chile, tiroteo en una mezquita de Oslo, balazos en una fiesta en Morelia, disparos y muerte en la Franja de Gaza.

Y entre otras noticias: finalizaron los Panamericanos Lima 2019, la ex ministra Rosario Robles entre la "estafa maestra" y la cárcel, el PRI elegía a sus nuevos dirigentes nacionales, el avión presidencial sigue a la venta y nos sale un dineral mantenerlo en el hangar, la licitación del Tren Maya se ponía en marcha, y las "ladies" y los "lores" siguen ocupando espacios en los medios.

Luego de "Ladie Piñata", la chava enloquecida que destruyó un carro a batazos, llegó "Lord Tacos", quién enojado le derribó ni más ni menos que trompo de un taquero. Algo así como insultar a la Guadalupe, el trompo del taquero es sagrado y cualquier mexicano lo sabe. Hay límites.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que una diputada propuso que se prohíba el uso de lord y ladie en redes y medios de comunicación porque son un modo de violencia digital.

Ya saben como le dicen a la diputada de Encuentro Social no?

Pero por supuesto "Ladie Censura"!

Ay! es que no aprenden!

Y mientras el chavismo rompía dialogo con la oposición y prepara su ofensiva, mientras el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa veía como le dictaban la preventiva por un caso de sobornos y Wanda Vázquez terminaba haciéndose cargo de la gobernación de Puerto Rico aunque ni ella ni Puerto Rico querían, la ONU acusaba a Kim Jong-Un de hackear redes en todo el mundo y robar millones de dólares para financiar su programa nuclear.

Los hackers norcoreanos se pusieron de moda y Kim Jong-Un sonríe aunque parece que descubrieron su táctica: -mientras todos se distraen con los misilitos que lanzamos ustedes hacken! Vamos, a la cuenta de tres!

Y el tifón Lekima azotaba China. Y la misma China y Estados Unidos seguían peleando entre aranceles y amenazas de devalúos de moneda. Y tuvimos el mes más caliente de la historia. Y un grupo de especialistas nos dicen que comamos mas verduras y frutas por el calentamiento global. Y Bolsonaro dice que no vengan con el calentamiento global, que él va a podar la amazonía como le venga en gana.

Si vamos para Europa vemos el Brexit duro cada vez más cerca, vemos a España que sigue en debate por formar gobierno y vemos a Italia corroborar el fracaso de la alianza entre Cinco Estrellas y la Liga para darle, posiblemente, todo el poder a quién ya lo tenía: Salvini.

Rusia ya no niega el accidente nuclear que denunció Europa, pero dicen que fue poquito y que no hay que exagerar, apenas una nubecita radioactiva no es para tanto escándalo. Los separatistas se hacen del control de la segunda ciudad en Yemen. Violentos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la explanada de la mezquitas de Jerusalén y todos enojados con todos hasta cuando coinciden las fiestas.

Y asi, entre elecciones y votaciones, entre enojados y enojones, entre peleas e intensiones, entre masacres y detonaciones, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados