rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Presidiendo las Plataformas

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

méxico

el salvador

amlo

bukele

twitter

frontera

ebrad

plan

oposición

elecciones

económicas

fondo

trump

irán

dron

youtube

colombia

copa américa

presidentes

línea

migrantes

mundial de futbol femenino

estados unidos

golfo

bolivia

honduras

protestas

represión

democratas

republicanos

listas

escándalos

marcha

ataque

ánimos

videos

fake news

comunicación

diálogo

venezuela

bachelet

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

El Pirata @PirataEcdqemsd | 24 de Junio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al sinsentido que le impregnan nuestros líderes a la actualidad mundial.

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo. Pero en una mezcla de todo eso, esta semana que pasó, tuvimos variantes muy interesantes.

El presidente de México blindó la frontera sur por orden de Donald y se reunió con Bukele "el Tuitero Salvadoreño" al que le entrego 30 millones de dólares. Plantaron un arbolito, la barba de Bukele chocó contra el puño de AMLO en un arrebato emotivo de saludo victorioso y todos fueron felices.

Pero qué tenemos aquí? Otro Plan Mérida con el que alguna vez Estados Unidos intentó frenar la migración mexicana?

A decir verdad no, porque México ya dijo que no hará seguimiento del dinero ni impondrá ningún tipo de restricción para el uso del fondo económico. En palabras del casiller mexicano Marcelo Ebrad: "Vamos a dar esa cooperación sin condiciones, ni políticas, ni económicas, ni financieras, porque somos pueblos hermanos".

Es impactante y buena onda, pero a nivel macro económico, no es mucho más que la Seño Laura repartiendo carritos de salchipapa para el progreso de las victimas de los desgraciados.

Sin embargo esa cifra anunciada sirvió para todo. Para que los seguidores de AMLO se sintieran menos mal de cerrarles las frontera a los centroamericanos, como haría una ultraderecha nacionalista, y para que los opositores "haters" de AMLO pusieran el grito en el cielo de "esos 30 millones son nuestros!!!".

Si, amigos, son suyos, como el dinero que se llevaron varios gobernadores, como el dinero de cualquier vuelto del Prian, como una insignificante parte de lo destinado a la frustrante y desgarradora guerra narco, como lo perdido por el NO al aeropuerto, como lo derrochado en mantener el avión presidencial fifi en un hangar de California, como lo invertido en la investigación de Ayotzinapa para que ahora aparezca un video que corrobora lo que todo el mundo sabía sobre la desaparición de los 43 y las autoridades disimulaban.

En este contexto AMLO publicaba un video agradeciendo a Youtube la mención del éxito por la cantidad de suscriptores y destacaba como la plataforma había servido para saltar el cerco informativo cuando Morena era oposición y Televisa no era tan chida como ahorita.

Todo un sinsentido. Con música de un organillo de fondo y con un Trump tuiteando del otro lado de la frontera de manera compulsiva.

Trump amenazó con deportaciones masivas. Después la echo para atrás y dijo que era para presionar al congreso así se ponían de acuerdo demócratas y republicanos sobre el tema migración. Pero que si perdía la paciencia podía volver a anunciar la gran deportación!!!

Pero no solo a eso se dedicó "Trump el Tuiteador", también explicó que detuvo un ataque contra Irán, en respuesta por el derribo del dron, minutos antes de activarse.

La historia es más o menos así: Estados Unidos andaba espiando con un dron bastante gordo, y bastante más caro que los fondos para el desarrollo de las zonas de donde salen los migrantes, la zona del golfo de Omán.

La Guardia Revolucionaría Iraní detectó su presencia y le dio piso.

Después del debate de "cruzaste la línea, no la crucé, el aire es libre, yo toco el aire",  la tensión creció tanto que, como en una película de dudosa calidad, Trump dijo haber frenado un ataque devastador contra Irán 10 minutos antes de realizarse. Así de tuit: no, ya no, suspendan todo, se me pasó la bronca.

Mejor más sanciones y un ciber ataque a la inocente y pacifica nación islámica.

Bueno, lo de inocente y pacifica es un decir, allí todos tienen su membresía en este grupo de WathsApp.

A todo esto: Bolivia recibía el año nuevo andino amazónico, el 5527; manifestantes bloquearon el cuartel de policía de Hong Kong; Honduras vivía tiempos de represión con muertos y protestas contra el gobierno de Juan Orlando Hernández; la oposición turca volvía a ganarle Estambul a Erdogan; Colombia seguía tratando de develar la trama de los falsos positivos y la ejecuciones extrajudiciales; en Argentina se definían las listas para las elecciones de octubre; Praga pedía la renuncia del primer ministro checo; asesinan al jefe del estado mayor de Etiopía en un intento de golpe; Libia continuaba en guerra interna que parece tan invisible como la que continúa en parte de Siria; la primavera árabe que nunca llegó, Morsi moría en el juicio que se le seguía en Egipto y la tensión continúa en Afganistán e Irak como si el tiempo no hubiera pasado.

Pero tenemos Copa América, las chicas del Mundial de Fútbol de femenino, los preparativos olímpicos, los escándalos de la farándula y muchas cosas más de que preocuparnos.

México hablaba del asesinato de un diacono a manos de un cura, el líder de la Luz del Mundo se declaraba inocente en Estados Unidos pero nadie le cree, AMLO se rodea de evangélicos y reparte medios de comunicación, bolsonaro se empapa de evangélicos en marcha multitudinaria, los evangélicos van trepando en la escala del poder latinoamericano y todos oramos sin saber a quién.

Y en estas tensionantes situaciones coronamos con la ex presidenta chilena Michel Bachelet, hoy convertida en alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que culminando su visita a Venezuela trajo grandes novedades!!!

Bueno, en realidad no. Lo de siempre, solicitó a las partes que profundicen el diálogo.

Y así pasó: el Papa, Rodríguez Zapatero, los enviados de la ONU, todos los países que se ofrecieron a mediar y ahora Bachelet. Por favor, dialoguen.

Que la derecha solo quiere intervención, que la izquierda solo pide paz; lo real es que Maduro gana tiempo, Guaidó no demuestra tener dentro el apoyo que tiene afuera y Venezuela lidera el ranking de ciudadanos que abandonan su país en la región, tanto así que ya les piden visado en Perú y en Chile con el fin de ordenar un poco el éxodo venezolano.

Y así, entre sentidos y sinsentidos, entre los planes para frenar lo que muchos intereses no quieren frenar, entre escenas que se repiten de manera constante, entre tuiteos y fake news, entre catástrofes detenidas 10 minutos antes y desastres abordados mil años después, entre los cambios de ánimos y los paisajes que cambian, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados