rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

puerto rico

gobernador

roselló

ricky martin

revoluciones

periodismo

investigación

facebook

telegram

chat

rusia

francia

somoza

bad bunny

reguetoneros

traperos

músicos

perú

vizcarra

juegos panamericanos

lima 2019

boris johnson

gran bretaña

europa

ciclismo

tour de francia

colombia

egan bernal

muro

trump

guatemala

españa

revolución

fortnite

mundial

millones

dólares

gamers

centenials

capitalismo

premio

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Imágenes del Siglo XXI

El Pirata @PirataEcdqemsd | 29 de Julio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y las nuevas revoluciones a las que vamos a tener que ir adaptándonos.

Si bien lo que pasó en Puerto Rico parece algo completamente novedoso, la esencia de la misma no lo es.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardó "Ricky" Roselló, dimitió por Facebook Live después de días de protestas por la exposición de un chat de Telegram donde el gobierno mostraba lo peor de sí, como gobierno y como personas.

Un grupo de músicos melódicos, raperos, traperos, reguetoneros, se colocó al frente de la protesta y teníamos a Ricky Martin con la bandera del orgullo gay por las calles de San Juan como si se tratara de Fidel Castro entrando en La Habana.

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

Si, Francia venia de una monarquía que no supo ver la crisis. Si, la Rusia zarista venía de la sequía y los gastos de la guerra ruso-japonesa. Si, la Alemania nazi venía del tratado de Versalles. Si, Nicaragua venia de Somoza. Si, Venezuela venia de la crisis y represión de Carlos Andrés Pérez. Si, Puerto Rico venía del huracán María y de lo que hizo su gobierno, o mejor dicho, no hizo, con los fondos.

Y así es como algunas revoluciones nacen, otras mueren antes de empezar, otras tienen un vuelo más corto que el de la "primavera árabe" y otras parecen simples pero cambian el destino de muchas cosas.

En el caso de Puerto Rico sin duda habrá cambios. El 2 de agosto habrá otro gobierno. A la posible sustituta Wanda Vázquez tampoco la quieren porque es más de lo mismo y ella adelantándose dijo que "igual ni quería". Tal vez Bad Bunny lamentablemente regrese a la música. Quizá en un futuro lejano Ricky Martin termine gobernando la isla alternando con René Pérez de Calle 13 y los políticos se cuidarán más de exponer sus acciones perversas y sus pensamientos retrógrados en grupos de chat.

Mientras tanto otras revoluciones marcaban el ritmo mundial. Egan Bernal ganaba el Tour de Francia y el colombiano revolucionaba el ciclismo mundial. Moscú anduvo revolucionada con más de mil detenidos en las protestas por elecciones libres. La revolución de los paraguas de los jóvenes en Hong Kong chocaba contra la prohibición y las fuerzas del orden. Palestina revoluciona medio oriente al romper los últimos lazos con Israel tras la demolición de 70 viviendas.

Y más noticias se daban a mil revoluciones por hora. El doble asesinato en Plaza Artz Pedregales pasaba de crimen pasional a cuentas pendientes de la mafia israelí y el narcotráfico. En el aeropuerto de San Pablo (Brasil) un comando robó 720 kilos de oro haciéndose pasar por policías. Un paquete bomba dejaba ocho heridos en Santiago de Chile. La ola de calor derretía parte de Europa. La tragedia de los migrantes en la costas de Libia contaba cientos de cadáveres. Colombia marchaba por los asesinatos de lideres sociales y en Perú, donde se celebró su día patrio y el presidente Vizcarra anunció la intensión de adelantar elecciones, quedaban inaugurados los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A todo esto, la revolución Boris Johnson en Gran Bretaña mostraba un primer discurso; muy similar a... bueno... a que les suena?: "Nuestra misión es hacer de este país el mejor lugar de la tierra". Si, hagamos a Gran Bretaña grande otra vez!

Y hablando de Trump, esta semana que pasó no anduvo tan empecinado con Irán y aplicó la carga sobre migración. Estados Unidos mandó a Guatemala a ser "tercer país seguro" aunque no quisiera y Trump logró destrabar, vía el supremo, el dinero del pentágono para el muro fronterizo con México.

Pero si gustan realmente asomarse a la revolución de estos tiempos hay que ver a Ed Sheeran comprando casas de a veinte para evitar tener vecinos o ir a Nueva York, sede del Mundial de Fortnite que repartió cerca de 30 millones de dólares entre gamers centenials. Donde por ejemplo, la pareja ganadora obtuvo tres millones de dólares de premio.

Sí, con un promedio de 16 años, jugando frente a mil pantallas, en un estadio, un premio equivalente (en valor económico) al de tres Premios Nobel.

Una especie de mega premio Nobel a la vital revolución del capitalismo tardío, mientras nosotros debatimos si el sistema ya está acabado, si hay otra alternativa o si las revoluciones políticas realmente cambian algo de la matriz.

 Y así, entre una España que no logra formar gobierno, un Perú adelantado, un Estados Unidos con muros, un México violento, una Bolivia y una Argentina en campaña, una Gran Bretaña agitada y un Puerto Rico que busca su destino: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados