rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Semana Santa Sangrienta

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

semana

santa

acción

drama

traición

notre dame

incendio

parís

francia

presidente

peruano

alan garcía

suicidio

candidato

macron

símbolo

brexit,

irlanda

ira

policía

imágenes

cárcel

periodista

joven

estados

unidos

fiscal

mueller

informe

rusa

subsidios

boing

airbus

trump

reelección

previsiones

crecimiento

pompeo

corea

norte

cofradías

elecciones

españa

iztapalapa

coliseo

romano

vacaciones

playas

fin

largo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Traiciones, Fuegos y Caídas

El Pirata @PirataEcdqemsd | 15 de Abril de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la Semana Santa donde no faltó recogimiento, introspección, acción, drama, traición y espanto.

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, marchaban centroamericanos hacia la frontera, un ex candidato guatemalteco era apresado por lazos con el narco y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

Y eso es apenas un poco de lo mucho que pasó en una semana dónde, como si fuera poco, el Brexit volvió a colocar sobre la mesa términos como IRA, el Bloody Sunday del 72, la firma de paz del 98 o el problema de Irlanda.

Los ánimos en Irlanda no son los mejores y en el aniversario de la Revuelta de Pascua de 1916 hubo manifestaciones en Londonderry, como siempre. Pero está vez terminaron con violencia, balas y el asesinato de una joven periodista de Belfast.

Cuando Lyra McKee nació casi había quedado atrás la época más sangrienta del Ulster, pero el Brexit volvió a batir la efervescente relación entre Inglaterra y los devotos de San Jorge, así regresamos al mismo ambiente de los ochenta en Irlanda pero con la definición de imágenes del siglo XXI.

La policía inglesa dice que hay un nuevo IRA, Ejercito Republicano Irlandés. Los irlandeses dicen que hay una vieja policía inglesa.

Y mientras Alan García sorprendía a todo Perú evadiendo la cárcel con su suicidio, en Estados Unidos el fiscal especial Mueller decía, a grandes rasgos, que no había pruebas puntuales que comprobaran que Trump actuó de un modo conspirativo junto al Kremlin para ganar las elecciones.

Sí hay pruebas de que obstruyó la Justicia, de que embarró el caso, de que trató de anular la investigación desacreditándola, de que intentó todo para interferir en la causa, pero pruebas así de besos en la boca con Putin: no hay.

Así que Trump sonrió, bailó, celebró y ya está listo para la reelección.

A todo esto Europa anda enojadísima con Estados Unidos por los subsidios a la Boing en perjuicio de Airbus y se acerca a China que es el gran ganador de las peleas occidentales.

Pasa que el mundo no anda del todo bien, imagínense que Alemania ya dijo que sus previsiones de crecimiento eran exageradas y las ajustó a un 0,5 por ciento en el año entrante. Y si Alemania admite eso, créanme que es hora de ajustar los cinturones.

Pero sin duda la imagen que perdurará de esta Semana Santa, más allá de la Crucifixión de Iztapalapa, las ceremonias sangriento-religiosas de Filipinas, los cofrades españoles o las estaciones en el Coliseo Romano, será Notre Dame en llamas.

El presidente de Francia estaba listo para hacer anuncios que calmaran a los Chalecos Amarillos y sus protestas sabatinas, cuando le dijeron: "se quema Notre Dame"!

-Y qué tan grave es?

Lo suficiente como para olvidar el discurso y salir a decir que lo importante es salvar la catedral y volverla a ponerla en pie; todo lo de más, puede esperar.

Puede esperar, hasta el sábado en que los Chalecos Amarillos volvieron a marchar en menor número pero más enojados que nunca.

Y una vez que el humo dejó de ensombrecer a Paris, nos enteramos que Kim Jong-un probó una nueva arma. Noticia extraña. Cuando Washington quiere hacerla de tos anuncia que Corea del Norte probó una bomba mil veces más destructiva que la bomba atómica; pero está vez dice que fue una bombita, un tirito, es más, seguramente una pieza de artillería sin ninguna trascendencia.

Lo cierto es que Corea del Norte lo hizo a modo de llamado de atención para que Trump escuche que ellos ya no quieren a Mike Pompeo en la mesa de conversaciones.

Pretendemos a alguien más maduro, dijo Norcorea.

No se si eligieron el adjetivo intencionalmente, pero Trump no quiere ni oír hablar de "maduro", así que veremos si escucha la petición o siguen la conversaciones sin conversaciones como hasta ahora.

Y más noticias aparecían entre las procesiones de Semana Santa y las playas atiborradas de bañistas.

Ucrania se inclinaba por el comediante Zelenski, que promete romper el sistema, para gobernar el país. Remanentes de ISIS matan a decenas de soldados sirios. Hallan más fosas clandestinas en Veracruz. Masacre en Minatitlán. El Marro amenaza a AMLO. La luna rosa en el cielo. Tres reconocidos alpinistas murieron por una avalancha en Canadá. Argelia seguía las protestas en las calles. Dictan tres años de preventiva para PPK en Perú. Egipto iba a referéndum para que Al Sisi pudiera quedarse hasta el 2030. El gobierno argentino intenta cambiar el humor económico de cara a los comicios de octubre. España se sumerge en la recta final de unas elecciones anticipadas y en Bangladesh una joven era quemada y asesinada por orden del director de la escuela a la que asistía y al que había denunciado por acoso sexual.

Y así, entre cruces y cofradías, entre crucificados y suicidados, entre marchas y desfiles, entre incendios y apagones, entre recaudaciones y recaudadores, entre el menú sin carne y la carne de la alianza nueva y eterna, entre las vacaciones cortas y el fin de semana largo: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados