rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Escenas Familiares

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

elecciones

trump

aranceles

productos

mexicanos

méxico

amlo

fotografía

presidentes

negociemos

bukele

el salvador

protestas

honduras

novedades

godzilla

rocketman

estados unidos

elton john

champions league

youtubers

liverpool

andy ruiz garcia

campeón

visita

theresa may

brexit

neymar

instagram

facebook

futuro

laboral

twitter

giro de italia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Discusiones a la Mesa

El Pirata @PirataEcdqemsd | 03 de Junio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las escenas de la vida familiar.

Estamos en la mesa como cualquier día, papá Estados Unidos discute acaloradamente con mamá China sobre el 5G y el futuro familiar. Mi hermano Irán se aplicó otro pircing sin permiso. Mi hermana Europa pone cara de aburrida. La tía Rusia observa sería toda la situación y yo México sonrió picarescamente pensando en lo bonita que está la diputada nayarita cuando de pronto: zas!

Tremendo zape por jugar con los chicharos en el plato.

Ehhhhh y ahora qué!?

Trump amenaza con aranceles a productos mexicanos si no me aplico con lo prometido, estudiar y traer buena calificaciones. Y de paso frenar la migración centroamericana. Tremendo alboroto. El canciller Ebrad habla con Pompeo. Reunión en la semana. AMLO dice que Estados Unidos está dispuesto a negociar y la reunión familiar termina en un clima tenso.

La fotografía perfecta de dos presidentes en diferentes momentos. Uno ya encaminado a la reelección, donde el tema migratorio, el muro y la mano firme le han dado dividendos por lo tanto es bueno volver a colocar el tema sobre la mesa; y otro que tiene un largo mandato por delante y ya le tomó gusto a decir que "si" y luego no hacer demasiado al respecto. Hay tiempo, tranquilos, lentamente, hablemos, negociemos, veamos, lo haremos.

Y mientras se movía Centroamérica, había protestas en Honduras por la intensión de privatización de todo por parte del gobierno de Orlando Hernández, un tiroteo en un edificio municipal de Virginia terminaba con una docena de muertos, se votaba en seis estados de México, Israel respondía a ataques desde Siria, el Papa giraba por Rumania, el Mississippi desbordaba, se estrenaba Godzilla II, (Rocketman) la peli de Elton John y Bolsonaro se peleaba con el congreso... veíamos como el signo de los tiempos traía novedades a las que debemos ir adaptándonos.

Porque la final de la Champions League fue para el Liverpool, pero también fue el lanzamiento de una youtuber que brinco semidesnuda al césped para incrementar seguidores.

Porque asumió Bukele en El Salvador, pero también se trata de un joven que rompió el bipartidismo en el país y responde a sus detractores por tuiter diciendo "relajen la dona".

Porque nadie sabía quién era Andy Ruiz García Jr. hasta que se coronó campeón de los pesados en el Madison Square Garden después de desafiar a Antony Joshua por Instagram.

Porque un ecuatoriano ganó el Giro de Italia cuando Italia se pone más ruda con las inmigrantes.

Porque Neymar fue acusado de abuso por una mujer que le enviaba packs y lo acosaba a él.

Porque Maluma tuvo que cerrar su Instagram porque se tomó una foto con un cachorro de león y nadie leyó que era una reservación donde los protegían.

Porque Trump inicia su visita a Gran Bretaña apoyando a voz en cuello un Brexit duro y Theresa May debe sonreírle mientras piensa "llegas en el peor momento".

Porque cientos de hombres y mujeres se desnudaron en Nueva York por una buena causa: protestar contra Facebook e Instagram por la prohibición de mostrar pezones femeninos.

Si, también tenemos problemas críticos en la economía global, graves problemas en Medio Oriente, problemas con el futuro laboral, tensiones por los gobiernos dictatoriales, dilapidaciones de mujeres, quema de opositores en regimenes religiosos, trabajo esclavo, fecha de vencimiento de un planeta que insistimos es destruir y muchas cosas más!

Pero con los pezones no! Porque somos íntegros y hay libertades que no negociamos!

Y así, entre elecciones y sanciones, entre historias de amor, seducción y traición, entre la heroica valentía de los youtubers con tal de conseguir seguidores, entre los nuevos presidentes que comunican por Twitter y las infinidades de cosas que nos indignan en este mundo indignante: les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados