rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Quiere Que Cruce La Línea?

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

g20

estados unidos

trump

osaka

japón

demócratas

socialistas

tratados

marcha del orgullo gay

elecciones

línea

frontera

corea del norte

kim jong-un

ecología

acuerdo

colombia

glifosato

copa américa

presidentes

copa de oro

migrantes

mundial de futbol femenino

uruguay

candidatos

el salvador

amlo

protestas

méxico

memo ochoa

victoria

guardia nacional

semifinales

marcha

números

oposición

chile

VAR

granizo

guadalajara

bares

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El Pirata @PirataEcdqemsd | 01 de Julio de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las sorpresas que nos sobresaltan en un pacífico fin de semana cualquiera.

Bueno, alguno dirá que nada de todo esto lo sorprendió, pero quizá yo estaba un poco distraído porque en ciertos casos no salgo de mi asombro.

Apenas segundos antes de aterrizar en Osaka Japón para la cumbre del G20 Donald Trump había tuiteado de todo y contra todos: que amenazas a Irán, que Alemania no es un aliado confiable, que los demócratas están cada vez más socialistas, que Vietnam se aprovecha de USA, que no descarta incrementar los aranceles a China y hasta atendió a los anfitriones japoneses poniendo en duda los tratados de defensa.

Pero se abrió la puerta del avión, bajo las escaleras y cambió el aire. Ya parecía amiga emocionada en su primera Marcha del Orgullo Gay repartiendo besos para todos lados. Levantó el bloqueo comercial con Huawei, pactó una tregua con Xi Jiping y después se fue hasta Corea del Norte para abrazar a Kim Jong-un y convertirse en el primer presidente estadounidense en pisar territorio norcoreano.

El siguiente paso a las cartas "preciosas" que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

-Quiere que cruce la línea?- dijo Trump

-Me sentiré muy honrado si lo hace- dijo Kim

Aparentemente es la primera vez en la historia que el actual presidente de los Estados Unidos pide permiso para cruzar una línea. Ética, moral, política y geográfica.

Es que las cosas son así, si las platicas y las planeas mucho luego salen mal.

-Oye Kim Jong-un, va a estar en casa hoy por la tarde? Genial, ahí te caigo con unos pastelitos para la hora del té.

En cuanto a ecología si no hubo sorpresas en Osaka. Todos menos Washington ratificaron el Acuerdo de Paris y por ende todo queda en buenas intenciones mientras la destrucción del planeta avanza inexorablemente casi al mismo ritmo en que buscamos vida en otros sitios.

Por otro lado tenemos al bloque MERCOSUR celebrando el acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea. Se trata de algo que el mercado sudamericano buscaba desde hace dos décadas.

El gobierno argentino estaba exultante. La oposición, que también lo buscó cuando fue gobierno y no lo alcanzó, dijo que es una pésima noticia.

Pero así pasa cuando se es oposición y más estando en campaña, antes de celebrar una victoria se destaca una derrota.

Si no miren a México, no habiendo mucha victoria que celebrar, apenas la obtenida gracias al Memo Ochoa, una multitudinaria marcha fue convocada para exigir a López Obrador que renunciara.

Pasa que los números de asesinatos, secuestros e inseguridad están disparados. Y eso es mucho decir en México. Cuando le acercaron los número a AMLO, respondió: "nosotros tenemos otros números".

Pero su cara se transformó cuando le explicaron: -no presidente, estos son "nuestros" números.

Decisión, dejar en manos del ejercito, o Guardia Nacional, como les suene mejor, la seguridad perdida. Despegado entonces un cuerpo militar de 70.000 elementos para frenar la violencia en las zonas más calientes de México. Es decir, casi todas.

Y mientras caía un granizo inédito en Guadalajara, se definían las semifinales de la Copa de Oro y las del Mundial de Fútbol Femenino; mientras Uruguay elegía a sus candidatos para las elecciones de octubre y Perú celebraba haber dejado afuera a Uruguay de la Copa América; mientras parte de Europa se derretía de calor; mientras la frontera sur mexicana seguía deteniendo migrantes y la frontera norte seguía colapsada; mientras mas países le pedían visa a los venezolanos exiliados; mientras El Salvador recibía los cuerpos del padre y su hijita ahogados en el Río Bravo; mientras miles en el mundo que no tienen nada de que enorgullecerse se indignaban con las marchas del orgullo gay y Colombia regresaba a las tan polémicas fumigaciones con glifosato para reducir los cultivos de coca: Chile y Argentina se preparan para el eclipse total de sol de mañana.

Y así, entre definiciones por penales y causas penales, entre penales convertidos y motines en penales, entre el VAR y los bares donde muchos dejan su quincena, entre los números que tenemos nosotros y los números que tienen otros, entre las victorias, las derrotas, los pactos, acuerdos y tratados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados