Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

POR QUÉ AMAMOS A JOAQUIN PHOENIX?

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

The Joker y los Oscars 2020

El Pirata @PirataEcdqemsd | 10 de Febrero de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales con todo el brillo y las sombras de los Oscars.

Y la gran pregunta que para mi nos ha dejado este suceso va más allá de ganadores y perdedores de la estatuilla o de que tan superflua, o no, sea la temática de los premios que la industria cinematográfica estadounidense se entrega a si misma.

La pregunta es: por qué todos amamos a Joaquin Phoenix?

Sí, lo sé, la premisa parte de algo relativo. Estará quién no lo ame, quién no le parezca bien y hasta quién hasta sanamente, quizás, no sepa ni de que estamos hablando. Pero dejando todo eso de lado, quisiera ahondar en la respuesta.

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Pero la realidad es que a quién amamos mucho más es a The Joker. Y aunque millones pensaran: "no me representa", la realidad es que representa a muchos. Y ese es el gran acierto del personaje en esta versión.

Pero entonces qué tan peligrosa es la sociedad que puede amar a un asesino, a un antihéroe, a un ser oscuro de vida triste y dramática, a un alterado mental que no titubea en disparar a un showman televisivo o a un grupo de jóvenes en el metro?

Pues habría que hurgar en los detalles para darnos cuentas que no se trata del simple asesino, ni del clásico mafioso guiado por la ambición para cometer sus crímenes.

Lo amamos porque es un vengador sin proponérselo. Porque en él están las victimas de bullying, los explotados en sus trabajos, los insultados y golpeados por los gandallas, los invisibles a los que la sociedad les dio la espalda mil veces, los que son victimas del sistema de salud mental como un simple trámite administrativo.

Lo amamos porque The Joker no buscó nada de lo que le fue pasando; la vida con golpes y engaños lo fue llevando a ser lo que él terminó siendo: un antihéroe, un crítico de la sociedad, un golpeado por historias que a muchos nos pueden sonar mucho más cercanas que las del propio Batman. Sí, Batman: el millonario al que también, por supuesto, amamos.

Porque Batman es la Justicia, es el héroe que quisiéramos siempre de nuestro lado, el que querríamos que se hiciera presente cuando todo está mal. Pero cuando Batman fracasa, cuando la Justicia no aparece, nuestro lado freak quisiera tener la lucidez de la locura de The Joker.

Lo amamos porque el encarna al derrotado por todo lo que está mal en la sociedad. Porque mil veces quisimos lanzar una carcajada en la cara de los soberbios, de los abusivos, de los poderosos. Y cuando Batman está ocupado en otros asuntos, amamos que The Jocker nos interprete; que Joaquin Phoenix le haya puesto el cuerpo a esos sentimientos que tantas veces nos han invadido.

Y entre películas, estrellas de Hollywood, actores, actrices, directores y obras que nos conmueven porque golpean cerca de nuestros latidos, más noticias nos daban un panorama del presente mundial.

Donald Trump quedaba exonerado en el Impeachment y comenzaba la campaña. Para los Demócratas también comenzaba la campaña. El coronavirus seguía creciendo, superaba al sars, y nos enterábamos de la muerte del médico que lo descubrió. Un militar de Tailandia mataba a más de una veintena de personas y terminaba abatido luego de atrincherarse en un centro comercial. Canadá empezaba a presionar para que se legalice el negocio de la marihuana en México. Estados Unidos veía como Trump planeaba pedir más dinero para el muro. La crítica de arte Avelina Lésper se convertía en noticia por el arte de destruir. Andrés Manuel López Obrador ya dijo que "siempre si" el avión se sorteará porque venció el plazo y nadie lo compró. Argentina maniobraba contra reloj para renegociar la deuda. Y Harry y Megan recibían una fortuna por el primer reportaje luego de su Brexit personal.

Y así, entre premios y candidatos, entre campañas y estatuillas doradas, entre héroes, antihéroes y fanáticos del cine, entre historias y esperanzas, entre entretenimiento y pensamientos random a los que nos lleva la sociedad, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.

El Avión Presidencial

Gran Sorteo Gran

En México fue la semana del avión presidencial. Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más memeado de los últimos días.

La Cartulina y Balas en la Mochila

Si, Fue un Misil

Ni yo ni todos mis amigos salimos a brincar sobre tuberías por jugar Mario Bros, tampoco a robar carros ni matar gente por jugar GTA.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El Brillo y Las Sombras de los Oscars 2020 - El Antihéroe al que la Vida Hizo Así - Actrices, Actores y Directores - La Campaña en Estados Unidos - Avelina Lésper y el Arte - El Avión Presidencial va a Sorteo

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

 

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.