Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Gran Sorteo Gran

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de Enero de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el sobrevuelo a los novedades más relevantes!

En México fue la semana del "avión presidencial"! Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más "memeado" de los últimos días.

Para los que no sepan cómo está el asunto hacemos un rápido recorrido. Avión presidencial carísimo y lujoso comprado por Felipe Calderón y disfrutado por Peña Nieto. Campaña de AMLO, lo toma de símbolo del gasto innecesario. Gana AMLO, pone a la venta el avión, lo trasladan a Estados Unidos, nadie lo compra, pasa un año, la oposición le comienza a hacer bulling sobre el tema y decide repatriarlo para venderlo en México.

Comienzan las opciones: ofrecerlos a otros gobiernos, a grupos empresarios, rematarlo en los lotes de subastas de Los Pinos, canjearlo por tortillas, hacer un sorteo con la lotería nacional.

El símbolo es fuerte. De no véndelo sería un fracaso de su promesa. De venderlo sería un gesto notable de que la austeridad comienza a tomar vuelo, aunque igual quede en el plano simbólico.

Lo bonito es que a partir de allí las aguas se dividieron, como siempre, y mientras unos decían Andrés Manuel, el flamante abuelito, es un ridículo, el grupo de primera línea de defensores intelectuales de AMLO salieron al cruce como si sortear un avión presidencial por la lotería nacional fuera lo más normal, inteligente e innovador del mundo.

Con grupos de intelectuales defensores de AMLO de primera línea me refiero a bandita que tiene muchísimos seguidores en redes, que no se conocen muy bien sus talentos, pero que se encargan de articular teorías interesantes para dar tono serio a cada cosa que haga el presidente.

Osea, se mete un cacahuate en la nariz y rápidamente sale alguno a explicar que "el cacahuate es un símbolo del México mestizo que el líder quiere atesorar en su interior para dar un valor real a lo que otros discriminaron y sumieron en el bote del olvido mientras comían caviar".

Y si toda defensa de ese estilo falla, aparece el infaltable: "al menos él se lo metió en la nariz! No como otros que se los metieron el..."

Cuando terminamos de debatir y discutir, vamos comprando un numerito para el sorteo y, siendo concientes de lo que nos saldría mantener el avión, rogamos no ganarlo.

En síntesis, nadie quiere el avión. De las cinco propuestas ninguna estaría amarrando. Así que para no decir que es pura crítica, aporto soluciones, propongo una sexta. Dar el avión al PAN, que lo rente a gobernadores PRI-PANISTAS y que con ese dinero de renta obligada se pague el avión hasta regresar al gobierno federal y cubra los vuelos Ciudad de México-Palenque para conectar con el tren maya.

Si mi propuesta les parece una estupidez estaré aquí esperando que algún intelectual de primera línea haga que no suene tan estúpida.

Y mientras México andaba entre el avión, el tren, el T-MEC, la inseguridad, la suba de combustibles, el desinterés de las compañías privadas por PEMEX, otra caravana de migrantes con cientos de centroamericanos queriendo entrar por Chiapas y la noticia del regreso vengador de la francesa Florence Cassez contra quienes le arruinaron la vida: Felipe Calderón, Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola. Otras noticias iluminaban el horizonte.

El Impeachment a Trump llegaba a senadores. Juan Guaidó se reunía con Mike Pompeo en Colombia. Australia pasaba de incendios mortales a inundaciones impactantes. De una cárcel paraguaya se escapaban casi cien presos brasileños del PCC (Primer Comando Capitalino). En Rosario (Argentina) andan a pura bala y ajustes. Manifestaciones dejaron heridos y mas de dos centenares de detenidos en Beirut y Rusia se sacudía con el discurso de Putin.

Resultado: todo su gabinete renunció para darle espacio a las reformas que el líder desea y el nuevo primer ministro ruso, Mijail Mishustin, llegó diciendo "vengo a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos".

Genial!

Y mientras Colombia se movía entre las prácticas espurias de su exmando militar, las FARC tenían su propio protagonismo. La policía salió a decir que desarticuló un plan de Márquez y compañía para matar a su ex compañero Timochenko. Timochenko dijo primero que no había pruebas. Luego salió a decir que sí y el quiebre entre los rearmados de la FARC y los pseudo-democráticos quedó expuesto.

Y así, entre aviones, bombardeos, manifestaciones, incendios, inundaciones y el desentierro de El Pepino que marca el comienzo del carnaval: nosotros le damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El Sorteo del Avión Presidencial - Las Defensas Intelectuales de AMLO - Cuando No Quieres Ganar la Lotería Nacional - Otra Caravana Migrante en la Frontera de Chiapas - Protestas en el Líbano - Putin Quiere Reformas y Renuncia el Gabinete - Las Rupturas de las FARC

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados