Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA IMPORTANCIA DEL CLIMA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Vientos hipócritas y nevadas acaloradas

El Pirata @PirataEcdqemsd | 14 de Diciembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al clima que congela y recalienta las agendas políticas mundiales.

Siendo el clima una preocupación mundial, tal parece que Joe Biden tiene planeado reconstruir los destrozos que Trump generó al respecto y regresar a la firma de tratados para la protección, hipócrita, del planeta que nos empeñamos en destruir.

Y mientras Estados Unidos promete regresar a Paris y el clima en Washington va cambiando, el clima del pedido de Trump a la corte suprema de que le de su "elección soñada" se congela súbitamente mandándolo poco menos que a meditar al monte Rushmore.

En Latinoamérica los climas se mezclan con todo tipo de temperaturas. En Argentina el clima de "pañuelos verdes" y "celestes" se agita. La cámara baja, como en casi todo el mundo, siempre muestra vientos más progresistas y lo que ya es media sanción para la llamada Ley del Aborto, puede que choque indefectiblemente con un senado que responde a las planicies católicas apostólicas históricas evangélicas hipócritas y vaticanas.

En México el clima con remolinos que causa la relación con los uniformados, las repatriaciones de altos mandos juzgados, las torpezas familiares no tan inocentes y los índices indisimulables de violencia, muertes y desidia, contrastan con el clima cercano a La Villa donde a los guadalupanos le pidieron prudencia para el 12 de diciembre (Día de La Virgen de Guadalupe) pero prudencia y devoción parecen ser hermanas que no se llevan del todo bien en medio del clima de fe. Y aunque la basílica se mantuvo cerrada, el clima estuvo intenso.

Y mientras en Centroamérica se reactiva el clima de caravanas, en África se paladea un clima de guerras, en el Mediterráneo el clima de migrantes no se detiene y en China el clima es de superación pandémica, el clima en Bruselas está muy caliente en pleno en invierno. Gran Bretaña sigue sin definir y la Unión Europea esta mostrando un clima de paciencia extrema con Boris Johnson que no mostró nunca en su historia. Otra prorroga para ver si salvamos un Brexit sin tanto clima traumático.

Y en este clima de cierres, pasos atrás, reconfinamientos y crecimientos de la tasas de contagios que vuelven a colocar en jaque a Alemania, España, Italia, Francia y varios países más, sumamos el clima de tensión en Paris por la Ley de Seguridad y el clima exultante del comienzo de la vacunación!!!

Estados Unidos vive heroicamente el inició de la logística descomunal que implica la vacunación a un país gigantesco que lidera contagios y muertes por la Covid. México también aprueba que se de inició al clima de inmunización a jeringazos y el clima general entre los expertos mundiales es recordarnos que con la vacuna no se termina la pandemia.

Pero como las autoridades conocen la importancia del clima navideño en los países occidentales se resisten, todo lo que pueden, a limitar y prohibir.

Tenemos casos como Claudia Sheinbaum, en Ciudad de México, que con tal de no llevar el "semáforo" a rojo se siguen inventando colores del tipo: naranja con tonos rojizos imitando notas de frutos del bosque con mínimas expresiones ámbar y, dependiendo como le de la luz, bermellón intenso. Mejor ni hablemos del semáforo.

Y así tenemos más noticias que nos hablan del clima mundial: en Nigeria Boko Haram secuestró a unos 600 estudiantes, Rusia hizo pruebas de misiles intercontinentales enrareciendo el clima, Alemania cierra todo lo no esencial hasta el 10 de enero porque el clima de contagios es elevado, y el clima exitísta de Corea del Sur no es tan optimista con el control pandémico.

Y así está el clima que determinan sociedades, políticas, situaciones, portadas de periódicos, formadores de opinión, redes sociales y noticias que hacen que convivan en el pronóstico: vientos, fríos, calores, nieves, soles inclementes y noches de eclipse. Climas de cambio, climas represivos y climas preocupantes.

Abríguense para lo que viene, abaníquense y revuelvan su trago helado, no olviden la bufanda y estén atentos que son los climas sociales y políticos los que marcan las decisiones para encarar los futuros inmediatos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El gobierno de Biden buscara revertir el clima que deja Trump - La Corte se niega a valar la teoría de fraude en USA - México y los números alarmantes - Argentina debate el Aborto Legal Seguro y Gratuito - Misión el Brexit menos traumático posible - Paris y la Ley de Seguridad - Comienza la vacunación - Las fiestas de Navidad en occidente - Semáforo descolorido - La pandemia tendrá que esperar...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados