Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LO IMPORTANTE ES LA SALUD

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Y la Rata de Metal

El Pirata @PirataEcdqemsd | 27 de Enero de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y todo lo viral que se puede volver un virus.

Teníamos una semana con giras presidenciales, con Guaidó y sus encuentros, con transformaciones políticas, con cumbres sobre Libia que terminaron debilitadas, con conmemoraciones del holocausto en Israel, con avances en el Impeachment, con lo que iba dejando Davos y con más movilizaciones de protesta, cuando de pronto y como dijo mi abuelita, tu abuelita y su abuelita: "lo importante es la salud".

China informaba que el Coronavirus aceleraba su contagio. Que van más de cincuenta muertos y dos mil infectados. Que se cerraban aeropuertos y se prohibían reuniones. Que varias ciudades quedaban en cuarentena y que vayan a comprar cubre bocas.

Así que los cubre bocas que no pudieron tapar las protestas de Hong Kong ahora se blindaban y se hacían más afectivos. Porque lo importante es la salud.

Que si el virus llegó a Estados Unidos, que hay casos en Latinoamérica, que luego se desmintieron, que si no te contagia el coronavirus te atrapa el dengue, que como buenos latinoamericanos vamos a hacer memes, y que toda la cosa.

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.

Y mientras Turquía seguía revisando los escombros que dejó el terremoto en búsqueda de sobrevivientes; mientras Puerto Rico se movía otra vez; mientras conocíamos más detalles de la mujer más rica de África; mientras en México AMLO se enredaba entre medicamentos y la Marcha por la Paz; y en Bagdad impactaban cohetes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos: la noticia de la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryan, al caerse el helicóptero en el que viajaba, impactaba en la opinión publica mundial. Todo se paralizaba en Los Ángeles California, la ciudad donde horas más tarde se entregarían los premios Grammy 2020.

Y a todo esto, en un sitio fabuloso en Sudamérica llamado Bolivia, todos quedaban expuestos. El 3 de mayo habrá elecciones y todo lo que hicieron los ciudadanos, que no sin costo decidieron alejar a Evo Morales del poder, quedó totalmente fuera de contexto gracias a la ambición de sus representares.

Evo ya tiene su candidato. La presidenta interina habló de la importancias de no dividir el voto opositor y un día cualquiera nos desayunamos con: Añez, la que no quería saber nada pero la historia la había colocada allí para pacificar el país, presentó su candidatura. Camacho sorprendido diciendo que Añez debería cumplir con su palabra de no presentarse. Las alianzas opositoras volando por los aires. Carlos Mesa como meme de Travolta, y un panorama político que deja a casi todos los bolivianos con cara de: "qué esta pasando aquí"? Mientras el Movimiento al Socialismo parece decir: pues para esta fantochada nos hubieran dejado seguir gobernando a nosotros.

Pero como lo importante es la salud. Evidentemente no la salud institucional ni lo saludable que puede ser un gobierno, nos concentramos mejor en no morir por el contagio de algo que no conocemos bien pero nos han dicho que es muy peligroso.

Y así, entre las sanciones, la guerra arancelaria, las batallas estratégicas, los debates políticos, los peligros de hackeos, los ejércitos tecnológicos, la lucha de las potencias por el 5G y la guerra de las galaxias, le decimos feliz año nuevo chino, feliz 4718, feliz Rata de Metal y bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.

El Avión Presidencial

Gran Sorteo Gran

En México fue la semana del avión presidencial. Sin duda lo más comentado, lo más debatido y lo más memeado de los últimos días.

La Cartulina y Balas en la Mochila

Si, Fue un Misil

Ni yo ni todos mis amigos salimos a brincar sobre tuberías por jugar Mario Bros, tampoco a robar carros ni matar gente por jugar GTA.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El Coronavirus Avanza - Así Recibió China el Año Nuevo Rata de Metal - Muere Kobe Bryant al Caerse el Helicóptero en que Viajaba - AMLO y los Medicamentos - Las Candidaturas Bolivianas y las Promesas Incumplidas - Lo Importante es la Salud

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

 

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.