Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

GOBIERNOS IGNORANTES PERO ANALÍTICOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

No sabemos pero disimulamos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 3 de Agosto de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los gobiernos analíticos.

Con la pandemia apareció en el firmamento de la política una nueva criatura monstruosa. Los mandatarios, gobernantes y líderes que analizan, proyectan y comunican; sin más que eso y dejando de lado el hacer como si el contexto les justificara la inacción en todos los aspectos ejecutivos.

Una especie de "no tenemos ni la menor idea de qué hacer pero sabemos lo que va a venir". "No sabemos como enfrentar lo que pasa pero les contamos lo que va a pasar". "No queremos deprimirlos con lo que esta pasando, pero les avisamos que lo que pasará será peor". "Igual animo, alegría, saldremos juntos!!! (aunque no nos juntemos con la chusma)".

Ahora además de decirnos que siempre estaremos ante un posible rebrote o ante un nuevo pico, nos dicen que hagamos una especie de cadena de oración para que alguna de las cien vacunas en las que se está trabajando este cuanto antes.

La oposición hace como que hace pero no hace nada porque... pues dado el contexto. Los gobiernos hacen como que hacen pero no hacen porque... pues en este contexto. Y el mundo espera que esto termine como empezó porque, mientras espera la cura o la vacuna, es poco lo que puede hacer en este contexto.

Pero eso no es nada. Ahora entramos en una nueva fase. La fase en la que los gobiernos nos anuncian que seguramente crecerá la inseguridad y la delincuencia debido a la crisis que generó la pandemia. Que todos nos enfermáremos de otras cosas al haber desatendido nuestra salud por estar atentos al coronavirus y que, para peor, están viendo una epidemia de complicaciones psiquiatritas por efectos de la pandemia.

Nos dicen que lo que viene va a ser mas desastroso de lo que es, que se van a perder millones de empleos (más de los que ya se perdieron), que el estado tratará de hacer todo lo posible para que no muramos de hambre y que no nos quejemos porque la culpa de todo esto la tiene siempre algún gobierno anterior y la pandemia.

Pero cuando se dan cuenta de que solo están anunciando el apocalipsis y no haciendo mucho al respecto, matizan el discurso con "todo va a estar bien". Todo estará bien, si hacemos lo que nos dicen y que, (coloque aquí el país en el que reside), no estamos tan mal si se compara con (inserte aquí otro país).

Entonces, dado el contexto, no podemos más que mirarnos entre todos, dejar que el gobierno nos siga anunciando que lo peor siempre estará por venir, que no será su responsabilidad, y que no se puede hacer nada al respecto.

Por otra parte, hay cosas que resultan incomprensibles pero que a la vez no parecen llamar la atención de nadie.

Los que siguen creyendo que la covid-19 es una conspiración inventada por los gobiernos, son los mismos que creen que enfermeras, ambulancieros, doctoras, médicos y camilleros son extraterrestres?

Los jóvenes que declaran su amor a sus abuelitos en cada posteo son los mismos que arman la fiesta clandestina porque de eso nadie se muere?

Los gobiernos que ya anunciaron que se garantizaron millones de dosis de vacunas, son los mismos que anuncian cómo será el sistema de pensiones para más de la mitad de un país que no tiene trabajo formal?

Todo esto puedo sonar demasiado abarcativo, pero hasta los detalles se tornan incompresibles.

Qué sentido tiene colocarle una pulsera de vigilancia al ex director de PEMEX Emilio Lozoya, como diciendo somos bien ajustados a la ley, cuando el mismo Lozoya fue el que negoció su entrega, su extradición, sus beneficios y sus declaraciones?

Qué sentido tiene para los gobernadores culpar de todos los males al semáforo de López Gatell porque no se atreven a criticar a AMLO?

Qué sentido tiene para López Obrador anunciar todo el deterioro económico diciendo que ya se sabía que iba a ser así.

Qué sentido tiene que el avión presidencial esté siempre "casi vendido" con el dineral que se fuga en otras instancias de gobierno?

Qué sentido tiene hacer la carrera diplomática si los consulados siempre se lo van a llevar aplaudidores de primera fila o aliados políticos menores que merecen premio y agradecimiento?

Qué sentido tiene anunciar cada día medidas a modo de sugerencia cuando sabemos que casi nadie las cumple. Qué sentido tienen hacerse el limpio y ordenado en el jardín cuando dentro de la casa tenemos un desmadre de dimensiones industriales?

Qué sentido tiene saludarse de codo, usar tapaboca, colocar mamparas aislantes, bañarse en alcohol en gel y mantener la distancia, si luego vamos a hacer cualquier cosa porque ya estamos hartos de todo eso?

Qué sentido tiene anunciar en campaña electoral que Estados Unidos será libre cuando prohíba la aplicación china que nos espía a todos o cuando esa bola de anarquistas de Oregon se rindan ante la policía enmascarada?

Qué sentido tiene para el parlamento de Estados Unidos hacer como que lucha contra el poder desmesurado de las grandes tecnológicas cuando por videoconferencia: Amazon, Google, Facebook y Apple le explican que ellos son mucho más que un país con complejos de culpa que solo pelea por evitar los monopolios cuando el monopolio no lo ejerce él.

Qué sentido tiene que Washington trate de sancionar aun más a Caracas y descubra uno de los opacos intercambios que Venezuela tuvo con México cuando así fue con muchos países afines? Qué sentido tiene si así era con el propio Estados Unidos cuando los negocios con la República Bolivariana le convenían a todos?

Y en el mundo sin sentido más noticias para ponernos a dudar: autoridades anunciaron la detención de "el Marro", presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima que opera en el bajío; Berlín mostró una marcha cuantiosa en contra de las medidas restrictivas por la pandemia; un médico fue detenido en Chiapas al ser denunciado por la hija de un influyente político que murió por covid-19; Estados Unidos encabeza la lista de cantidad de muertos por covid-19 seguido de Brasil y México; en España preocupan los rebrotes por reuniones familiares, bares y discotecas; el regresó de la F1 en Silvestone; seguimos jugando fútbol en Europa; Trump anunció que prohibirá Tik Tok; objetivo primordial de Estados Unidos hoy, evitar que las protestas de Portland, que llevan casi dos meses, salten a otras ciudades y estados; los astronautas de Space X regresaron a la tierra y Joe Biden anunció, como no podía ser de otro modo, que su compañera de fórmula será una mujer.

Y así, entre cosas que tienen un sentido oculto, cosas sin sentido y el sentido de las cosas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Los gobiernos analizan y comunican disimulando su inacción - Encomendados a la vacuna - Los anuncios apocalípticos - Las epidemias que dejan la pandemia - Cae el Marro en México - Los anarquistas de Portland según Trump - Washington va contra Tik Tok - Los números del Covid-19 - pandemia y gobierno - Gobernadores contra López Gatell - Los negocios opacos...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados