Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

PERDIDOS EN LA SELVA DE LA PANDEMIA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Sabrá el guía a dónde vamos?

El Pirata @PirataEcdqemsd | 29 de Junio de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y una guía practica aplicable en está aventura llamada pandemia.

Cuando te pierdes en la selva hay cosas muy importantes que debes saber. La noche cae porque cae, no va a esperar y será lo más puntual que hayas visto en tu vida.

El guía es aquel en el que se deposita toda la confianza, hasta que notas que está tan perdido como tú.

Es importante seguir el sendero porque, aunque creas o no creas en él, es el único que te podrá sacar adelante.

Y por último, hay mucha información que debes saber y otra que realmente no importa demasiado.

Bueno, si con la pandemia estamos como perdidos en una selva pareciera que no estamos siguiendo muy bien la guía practica de supervivencia. Hay quienes tratan de manejar los tiempos del anochecer, perdimos la confianza en varios de los guías, los senderos se entremezclan y tenemos mucha información que creemos vital pero que, perdidos en la selva, no nos servirá de mucho.

Cómo es un virus? Cuánto tiempo de incubación? Cuántas camas de terapia intensiva quedan disponibles? Qué hace un médico intensivista? Qué pasa en el cuerpo si tienes Covid-19 pero también Zika, Chikungunya y Dengue? Cuál es el estado o la ciudad con más contagiados? Pero no importa eso, lo que importa es cuántos por cada 100 mil habitantes? Pero eso no importa, lo que importa es cuál es el promedio de los que sanaron? Cómo es eso del plasma de los recuperados? Cuántos laboratorios están produciendo vacunas y que tan adelantados están en el proceso?

Toda esa información, cuando estamos perdidos en medio de la selva, sería cómo escuchar al guía diciéndote el nombre científico de esa flor, cuánto tiempo de gestación requiere un jaguar, cuáles son los predadores naturales de los marsupiales de la zona y que cantidad de veneno necesita una araña ponzoñosa para matar un animal de ochenta kilos.

Todo muy entretenido, pero lo único que quieres y necesitas saber es si la serpiente que tienes a centímetros del cuello es constrictora, venenosa o es solo una culebra que hoy te espanta tanto como un estornudo en el metro.

Y al frente de todo el contingente, los guías incoherentes.

La Unión Europea busca pactar la apertura de fronteras internacionales, pero tampoco tan internacionales. En Argentina el Presidente decidió volver a la más rígida cuarentena, esa que lleva más de cien días, pero ahora en serio. En los Estados Unidos el uso de cubre-boca es un debate entre demócratas y republicanos y el gobierno de Trump trata de ignorarlo todo porque hay elecciones en puerta. En China andan siempre bailando con cada rebrote inminente y la Ciudad de México anunció más flexibilidad, una nueva normalidad con más autorizaciones, un pasaje de semáforo rojo a naranja y justo en el peor momento.

Pero bueno, en México nunca se puede saber cuándo es el peor momento.

Esa joven que andaba en automóvil con su familia por Lomas de Chapultepec y murió acribillada: se cuidó del Covid-19, no se metía en lugares peligroso y mantenía su sana distancia.

Vaya inconveniente, justo pasaba por ahí cuando el atentado al jefe de la policía capitalina que se salvó de milagro. Más de veinte sicarios, carros blindados cocidos a balas de armas de guerra, granadas de fragmentación y la seguridad de los funcionarios de que fue el CJNG de "El Mencho" quién anduvo reclutando gente de toda la república, y hasta del extranjero, para hacer el trabajito.

Porque ya no estamos en guerra, y lo volvió a decir AMLO. Queremos la paz.

Ah, querer no es poder?

Bueno, ya no estamos en guerra pero de pronto puedes tener una escena de una emboscada, que ni en Siria, Libia o Kosovo. No estamos en guerra pero de pronto "El Marro" pone al Bajío como si fueran los Balcanes en los 90. No estamos en guerra pero Claudia Sheinbaum reconoce que varias agrupaciones de la delincuencia organizada operan en la capital, que la guerra entre la Unión Tepito y la Anti-Unión fue por la llegada del Jalisco Nueva Generación y que la seguridad esta desbordada. No estamos en guerra pero en Zacatecas y en Sinaloa no se enteraron. No estamos en guerra aunque hayan asesinado a un juez federal en Colima como si nada. No estamos en guerra porque como decía mi abuelita "dos no pelean si uno no quiere", y esa parece ser la lógica de López Obrador.

Así que supongo todo esto esto lo único que logra es que se disparen las acciones de los fabricantes de carros brindados, comercializadores de armas de guerra, las empresas de seguridad privada y que los guardaespaldas se conviertan en la gran salida laboral después de la mega destrucción de empleo que está generando la pandemia.

Todo está bien, no hay que ser alarmistas por unos dos, tres, diez, cincuenta, cien casos.

Y mientras seguimos a los guías que ya no nos despiertan tanta confianza como cuando ingresamos en la zona selvática, y mientras nos llenamos de información que no será relevante para la supervivencia si no tenemos agua en la cantimplora, y mientras se va alejando la distancia del sendero de lo que deberíamos hacer y lo que en realidad hacemos, más noticias se recortaban en el horizonte.

China está a poco de aprobar la ley que tanto rechazo produce en Hong Kong. Shakira, Miley Cyrus y Justin Bieber son los artistas, que entre muchos otros, exigen que cuando haya vacuna, la vacuna sea para todos, también para los más pobres.

No, pues, es encantador cuando se muestran tan sensibles. Es más, somos tan sensibles que hasta que se demuestre que la vacuna realmente es efectiva le exigimos a los laboratorios que vayan probando con los pobres.

Thalía fue una de las que dio el banderazo de inicio de la Marcha del Orgullo Gay. Cuánto a cambiado todo con la pandemia, ahora el día se celebró de manera virtual, es tan aceptado y trendy que todos quieren participar, y las figuras más destacadas de toda la movida son heterosexuales. Qué está pasando?

Debieron pasar 50 años desde la primera marcha para que asistir pase de ser poner en riesgo la vida, arriesgarse ante las autoridades, ser juzgado por la sociedad y exponerse a la represión más cruda, a ser un evento social colorido, amigable y de obligatoriedad presencial si eres una estrella del espectáculo.

Y mientras seguimos perdidos en la selva: Microsoft se sumaba a las empresas que anunciaban grandes recortes, llegan a 10 millones la cantidad de contagios, la gira benéfica del tenista Novak Djokovic terminó en gira maléfica; la cifras de Chile, Perú y Brasil en cuanto a coronavirus preocupan a toda la región; Ecuador sigue con el sistema de salud colapsado y en las manifestaciones del "Black Lives Matter" en Kentucky murió una persona de un disparo volviendo a inflamar el clima encendido desde la muerte de George Floyd.

Y así, perdidos y encontrados, sorprendidos y desamparados, entre los que piden vacunas para todos cuando todavía no hay para nadie y los que se suman al contingente que se perdió en la selva siguiendo a los guias que tenían la banderita en la mano y se olvidaron el mapa en el hotel: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Nuestros líderes frente a la pandemia - Información importante e información irrelevante sobre el Covid-19 - El atentado al Jefe de la Policía en plena capital - AMLO reitera que el gobierno no está en guerra contra el narco - Atribuyen el ataque al CJNG - Miley, Justin y Shakira piden por los pobres - Argentina regresa al encierro total - La marcha del Orgullo Gay y Thalía - Todo ha cambiado con la pandemia...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados