Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL COVID 19 DESEMBARCÓ EN LATINOAMÉRICA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Un Problema de Salubridad y Economía

El Pirata @PirataEcdqemsd | 02 de Marzo de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la que se propagan sin control y contagian nuestros estados de ánimo.

Señoras y señores, ya estamos en condiciones de afirmar que el coronavirus, Covid19 desembarcó en Latinoamérica.

Ya hay casos confirmados en México y en el marco de la Cuarta Transformación este virus no será tratado como el N1H1, todo un símbolo virósico de los tiempos de los conservadores. Al coronavirus lo vamos a convencer de que no contagie, no lo vamos a combatir y le daremos las condiciones necesarias para que se desarrolle sin necesidad de hacer daño al prójimo basándonos en una recuperación de los valores morales.

Mientras todo eso se produce, se agotan los cubrebocas y la banda hace memes; porque pues... ya saben.

Así que ahora tenemos Coranavirus, Dengue, Chikungunya, Zika, gripas de diferentes tenores, y recordamos que lo importante en todos los casos es la prevención reconociendo al vector de trasmisión, que en casi todo lo nombrado es un mosquito o un turista italiano.

Y mientras la Organización Mundial de la Salud decía que este virus no respeta fronteras y Donald Trump pensaba: -órale ese virus me representa! Se conocían más casos en Italia, en Suiza, en Irán, en Japón, en República Dominicana, en Francia, donde cerraban el museo del Louvre para que no se contagie la Mona Lisa, y en muchos países más.

Y como siempre hay exageraciones, se conoció que la primera victima fatal de coronavirus en Tailandia también tenía Dengue. Así es como el dicho "de algo hay que morir" quedó sin efecto para ser sustituido por "hay que morirse de todo!"

En este contexto en que los católicos iniciaban la cuaresma. El Papa estornudo! No se apuren, al parecer es solo un resfriado. Pero todo los compromisos públicos papales quedaron suspendidos por el momento.

Las noticias de las finanzas y la economía mundial también se atan al virus y nos muestran unos verdaderos desastres en las bolsas mundiales. Bueno, excepto en los países dónde ya la economía era un desastre y el virus ni afectó.

Hablando de economía ahora Venezuela encuentra un mínimo respiro con la dolarización tácita del comercio en toda la república bolivariana. Eso genera un poco de oxigeno a Nicolás Maduro. Es una excelente y pésima noticia a la vez. Que se desregule la circulación del dólar le quita una regulación a un país con infinitas regulaciones. Por otro lado, es el reconocimiento final de que Venezuela ya no tiene moneda. Bueno eso lo sabían los venezolanos desde hace años, desde que tenían que pagar un café con millones de bolívares, pero ahora lo reconoce, sin decirlo, hasta el propio gobierno.

Por otro lado tenemos una balacera en un mitin de Juan Guaidó en el estado Lara. Aún no se sabe si esto fue un atentado político contra el líder opositor o si forma parte de la cotidianeidad violenta del país sudamericano donde nunca falta alguien armado dispuesto a todo.

Y mientras la frontera turca con Siria se pone más y más caliente, mientras el éxodo sirio continúa y Turquía derribaba dos aviones sirios en Diblid: el gobierno de Erdogan anunciaba que liberaba controles fronterizos con Grecia y Bulgaria, la entrada a Europa, provocando la estampida generalizada y el estupor de la Unión Europea.

Las noticias mostraban al demócrata Joe Biden salvando la ropa en Carolina del Sur de cara al Súper Martes, el presidente argentino Alberto Fernández inauguraba las sesiones del congreso, Bukele en El Salvador echaba para atrás un ley del parlamento que invitaba a la impunidad de los crímenes cometidos en tiempos de conflicto en el país centroamericano y Washington firmaba un acuerdo con el Talibán para retirar sus tropas y dar por perdida su incursión en Afganistán dándole el nombre de acuerdo para "promover la paz interna después de cuatro décadas de conflicto".

Pero entre todo lo acontecido, no podemos dejar de destacar la telenovela de mitad de semana protagonizada por Evo Morales, la OEA, el Tecnológico de Massachussets y el Washington Post.

Resulta que dos académicos del prestigiosísimo MIT, especialistas en integridad electoral, publicaron un artículo que a grandes rasgos decía: "no hubo fraude, a Evo Morales lo voltearon y fue la OEA junto a los medios de comunicación".

Imagínense ustedes cuando esto salió publicado ni más ni menos que en el Washington Post. Todos esperábamos la restitución de Evo, la renuncia de Luís Almagro, la disolución de la Organización de Estados Americanos y un doctorado honoris causa para el gran García Lineras en el diamante de los Red Sox de Boston.

Al día siguiente resultó ser que los académicos solo habían realizado un estudio estadístico dejando de lado todos los puntos del informe de la OEA, que no contemplaron todo el proceso electoral, que el resultado incluso había dado que era estadísticamente improbable la victoria de Morales en primera vuelta y que el MIT no se hacia responsable del informe porque en realidad era un estudio que había encomendado el Centro de Investigación Económica y Política.

Entonces la OEA respiró, el cuestionado Almagro suspendió la huida veloz, el Washington Post dijo que eso era un tema del MIT, el MIT que era un tema de los académicos firmantes del artículo y todo paso de ser "la verdad al desnudo" a un encueramiento fugaz de media semana.

Y así, entre idas y vueltas, entre mentiras y desmentidas, entre mediciones de poder y el poder de las medidas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El Covid 19 en plena 4T - Latinoamérica Acostumbrada a las Epidemias - Venezuela Respira Dolarizada - Balacera cerca de Guaidó - Turquía Desquicia las Fronteras con Europa - A la Espera de un Súper Martes - La Telenovela entre el MIT, la OEA y Evo Morales...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados