Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

IMPACTANTE! AUNQUE YA LO SABÍAMOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Fingiendo Sorpresa

El Pirata @PirataEcdqemsd | 22 de Junio de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las más increíbles aventuras de nuestros gobernantes.

Donald Trump, nos presentó: "Tulsa, la vida continúa". El presidente de Estados Unidos decidió que la ciudad de Oklahoma era ideal para dejar atrás la interrupción de la campaña por culpa de la pandemia.

-Colócame unos afroamericanos por aquí, unos granjeros por allá, algunos jóvenes, unos ancianos; que se vea la variedad de mis votantes en este día de aniversario del fin de la esclavitud en este gran país.

-Presidente, Tulsa fue, en la década del 20, escenario de una de las masacres contra afroamericanos mas sonada de la historia de este país.

-Ok, sumen dos afroamericanos más. Que se vean cuando la cámara cierra el plano.

La semana de Trump fue bien intensa: el Tribunal Supremo le frenó su intención de voltear el DACA que contiene a más de 700 mil "dreamers" y trascendió lo que el libro del ex asesor de seguridad John Bolton dice de él; algo que la administración Trump trató de frenar de todos modos pero su contenido ya había llegado a la redacción de todos los medios del mundo.

Impactante! Aparentemente Trump sería ignorante, soberbio, tramposo, inescrupuloso y torpe.

Bueno, nadie dijo que fuera a contener cosas que no nos imaginábamos. Pero dado el interés que despertó la pre-venta del libro, a meses de las presidenciales, el equipo de Trump no lo recibió como una buena novedad editorial.

Lo único que le queda a Trump es que la sospecha de que su electorado no sabe leer sea realmente cierta o que alguien rápidamente escriba un libro sobre Bolton que invalide el libro de Bolton sobre Trump.

En México, un verdadero show sin precedentes o, mejor dicho, con ya varios precedentes. Una semana de peleas con un comediante que, si alguien no lo conocía, ahora gracias a la agencia de publicidad Obrador-Müller: nadie lo ignora.

Una semana donde los números de la pandemia en Ciudad de México hicieron que el semáforo siga rojo o mejor pase de rojo a rojo intenso con rebordes en rojo y detalles en rojo.

Una semana en que el Presidente habló y habló mucho. Habló del avión presidencial, volvió a dejar firme la fecha del sorteo, desconoció al Conapred, le renunciaron algunos funcionarios por sentirse ignorados y se hizo cargo, una vez más, de dejar en claro que él fue el encargado de abortar el operativo contra uno de los hijos del chapo por el bien de la paz social.

Y hablando de paz social agradecemos realmente el resultado fabuloso que está dando la nueva política de seguridad y la fantástica eficacia de la guardia nacional.

Bueno no se notó mucho el fin de semana en Caborca. Tampoco en Celaya. Tampoco en… bueno, hay lugares donde no estaría dando resultado… Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, menos en Guanajuato… pero pues, paciencia no?

Pero todo eso es aburrido, lo de siempre. Que si este hace alianza con el otro, que si este responde a este y que si la ruta esta o aquella y la disputa por el mercado de este o aquel.

Lo que si le anda poniendo pimienta a la política mexicana es la interna de MoReNa. Así en corto: andan peleando la Yeidckol y el Alfonso.

A que nivel? Nivel: denuncia ante la Justicia y toda la cosa.

Parece que la empresaria exitosa, amiguísima y fiel, anduvo comprando sin control en nombre del partido. Ramírez Cuellar tuvo un ataque de transparencia, como el que tuvo alguna vez en el PRD, y pues entre presidente, secretaria general, unas elecciones internas que siempre no, un empresario queretano, una maratón de bienes raíces y muchas aventuras más, MoReNa trata de dar la imagen de que es capaz de auto juzgarse si alguna oveja se aparta del rebaño.

Por su parte el pastor mira de lejos, no vaya a ser que con tanta transparencia se le vea algo imprudente.

Y más noticias llegaban en este nuevo año andino amazónico celebrado por redes y televisión para evitar contagios. O mejor dicho: para evitar más contagios.

En Argentina hubo marchas para evitar la intervención del gobierno en una empresa comercializadora de granos y el Presidente más bueno del mundo se enojó.

Pasa que como ni bien inició su gobierno dijo "quédense en sus casas" y la gente le hizo caso, pensó que gobernar iba a ser siempre así. Pero no. Ahora la gente anda cansada, empieza a exigir lo que prometió, se acuerda que la mitad no lo votó y él se enoja porque es el modo en que los adolescentes buscan su propia identidad: diferenciarse de los padres y de los que lo nombraron al frente de la fórmula porque mamá no tenía chances.

La respuesta fue que los que marcharon no entendieron nada y que él siempre va a estar para ayudar a los más necesitados. Los que marcharon le recordaron, el día de la bandera (Argentina), que sin la parte productiva de un país el Estado no va a tener dinero para ayudar a los más necesitados. Y así como perro que se muerde la cola, Argentina sigue inmersa en los debates que hasta los dinosaurios dejaron de plantearse el día que vieron llegar el meteorito de la pandemia global desde una amena reunión del Grupo Puebla.

Alberto Fernández, "El Incomprendido", una serie que los mantendrá atrapados mientras la protagonista, Argentina, nunca termina de renegociar la deuda, no tiene plan de reactivación, no planifica las fases de salida del confinamiento, no detiene la inflación, no detiene la perdida de liquidez del central, no reformula la justicia, no cesióna en el Congreso los temas importantes ni siquiera por Zoom y no hace absolutamente nada más que encerrar a todo el mundo y ver que caja queda en pie para conseguir el dinero que logre mantener a un electorado prisionero en nombre de la limosna estatal.

Y así es como, en la mayoría de los países que habitamos, los gobernantes actuales nos prometieron que todo cambiaría y por ahora lo único que vimos cambiar fueron nuestros planes. Y no porque ellos hayan hecho algo maravilloso con el poder que les fue dado, sino por la pandemia que sigue, igual que casi todas las lógicas imperantes, demostrando que el mundo siempre tenderá a regresar a la normalidad, pero lejos de ser una "nueva normalidad" será la misma normalidad de siempre súper-reforzada y posiblemente más cruel!

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Trump retoma la campaña con mitin en Tulsa - El Libro de John Bolton que incomoda a Donald Trump - La pelea entre un comediante y el matrimonio presidencial - La semana en que AMLO habló de todo - La política de seguridad entre Celaya y Caborca - La interna de Morena entre Yeidckol y el Alfonso - Argentina y los enojados - Promesas congeladas por la pandemia - La nueva normalidad de siempre y reforzada...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados