Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

ALL IN FELICES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Todos cansados aunque de diferentes cosas

El Pirata @PirataEcdqemsd | 31 de Agosto de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la insatisfacción manifiesta en diferentes puntos del planeta.

El hilo conductor de todo este reguero de protestas en el mundo es sin duda el hartazgo. Ese que nos provoca infelicidad. Ese que en cada lugar tiene una lista de reclamos diferentes y se combina con el cansancio de la incertidumbre propia de la pandemia.

En Israel hubo una multitudinaria manifestación contra el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El centro de Jerusalén repleto de personas que pedían la renuncia del hombre que lleva quince años en el poder. Pedían la renuncia, pero también pedían cárcel para Netanyahu, otros recuperar el trabajo perdido con la pandemia, otros contra la ocupación de territorios palestinos y otros pedían el permiso para viajar a Ucrania a la tumba de un rabino famoso. Como verán, bien variado el asunto.

En Berlín, Alemania, también hubo manifestación. La puerta de Brandenburgo y miles de personas protestando contra las restricciones para combatir la pandemia. Alemania, como es muy progresista pero a la vez quiere que la ley se respete, reprimió rápidamente la manifestación al ver que no había cubre bocas ni sana distancia. Allí quedó evidenciado que las cerca de treinta mil personas ahí reunidas tenían poco en común excepto el cansancio pandémico. Unos protestaban contra el gobierno central, otros contra el regional, otros contra el uso de tapabocas y otros ultras quería entrar al congreso y rayar la embajada rusa.

Jóvenes nostálgicos del imperio prusiano que nunca vivieron, neonazis, ultra derechistas, neo hipies anti farmacéuticas, abonados a las teorías conspirativas y fanáticos del Bayern Munich residentes en Berlín que querían celebrar desde la semana pasada.

En Bielorrusia continúan las manifestaciones. Estás realmente son las más riesgosas, porque aunque Europa se haya desayunando que allí gobernaba un dictador y apoye las protestas, Lukashenko no anda con ganas de que le protesten. Allí varios miles siguen con el pedido de basta de todo! Basta de Lukashenko, de dictadura, de falsa democracia, de fraude, de corrupción, liberen a los presos políticos, por favor un poco de libertad.

En Estados Unidos tenemos huracanes, campaña electoral, primarias, discursos demócratas y republicanos y tenemos también manifestaciones. La más complicadas quizá. Porque en el país de la libertad y la democracia debemos decir que es donde más muertos está habiendo en las protestas. Y no tiene que ver con una colosal represión, tiene que ver con otros datos culturales. Para qué matar manifestantes si se matan entre ellos? La perfección de un sistema con algunas imperfecciones.

Ardió Wisconsin y sigue en pie de lucha, el deporte apoyó, "Black Lives Matters" sigue exigiendo el derecho a no ser asesinados por la policía y las protestas continúan.

Ordas de minorías enajenadas dispuestas a incendiar y saquear todo a su paso y jóvenes cowboys armados por Walmart siempre listos para defender sus derechos y su propiedad.

Campo fértil para la política más hedionda. Trump diciendo que eso es el socialismo que representan los demócratas y que su desgobierno en Estados y ciudades provoca estos brotes anárquicos. Los demócratas mostrando que el discurso de odio de Trump tiene resultados concretos y están bien a la vista en ciudades como Portland.

En Argentina, donde al gobierno parece solo preocupado por la reforma del Poder Judicial, el Presidente sigue con su plan genial de destruir todo rastro que pueda quedar de un país minimamente productivo, coherente y con futuro. Lógicamente hay quienes se manifiestan en contra de algunos atisbos de atropello. Pero el Presidente ya salió a narrar su sueño: que los que quieran protestar lo hagan, pero no se junten, no transmitan el virus, háganlo desde sus casas, con cacerolas, tranquilos, que no haya fotografía que los pueda mostrar como una manifestación!

En México otra vez marcha de protesta contra AMLO. La explanada del Monumento a la Revolución reunió a gente de toda la república que ya está harta de Andrés Manuel. Autodenominados Frente AntiAmlo, estas marchas no son una novedad pero si son muy variadas. Reunimos aquí a panistas bien persignados, priista que añoran los tiempos de súper poder, personas que dicen que les dijeron que los morenistas se comen a los niños mientras duermen y personas que están hartas de tener a un presidente que parece diva de la época de oro del cine mexicano, que miente más de lo que habla y que actúa un papel que ya muchos empiezan a creer es puro producto de un buen maquillaje.

Como verán, todo infelices. Todos carentes de felicidad. Todos ausentes de alegría porque si no es por esto, por aquello o por lo de más allá, algo hay que no termina de contentar.

Y quiénes felices entonces? Pues aparentemente los que están cerca del poder, los que tienen nueva función y pago por ventanilla del Estado, los amigos de los amigos del Licenciado, los que hacían negocio y siguen haciéndolo aunque el gobierno llegó a cambiarlo todo, los que cuentan los billetes del jefe y se quedan con el porcentaje, los que son beneficiados con la limosnita que acá desde el gobierno les podemos aventar.

Mientras tanto Chile comenzaba la campaña hacia la reforma constitucional y vivía la manifestación más grande desde que inició la pandemia; Colombia y las masacres que a muchos ya no sorprenden; Piñera anunciando el 5G; Duque pidiendo que ya no le hagan bulin a Uribe; Fernández anunciando que un día va a anunciar unas medidas; AMLO anunciando que desde donde el hace gimnasia el cielo se ve bien bonito y sin contaminación.

Y así, en búsqueda de la felicidad que probablemente nunca encontremos pero por la que pelearemos con una sonrisa como defensa del último bastión de nuestra libertad y resistencia, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Protestas en Jerusalén contra Netanyahu - Manifestación en Berlín - Teorías conspirativas y combate a la pandemia - Bielorrusia y la oposición - Ardió Wisconsin y Portland sigue protestando - El discurso de Trump y la campaña - Presidente de Argentina prefiere las cacerolas - El diverso frente anti AMLO - Chile y la constitución - Colombia y las matanzas - La infelicidad mezclada con pandemia e insatisfacción...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados