Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL ARTE DEL MONTAJE

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

El Estado desafiado hace tiempo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de Julio de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales a los montajes sospechosos, a las sospechas montadas y a las expectativas inútiles.

En México tenemos el ambiente lleno de excitación e incertidumbre. Tanto que es difícil encontrar por donde empezar porque jalas y jalas del ovillo y nunca encuentras el inicio.

Cosa que no sería importante si no fuera que es muy difícil encontrarle final a algo cuyo inicio tampoco es fácilmente reconocible.

Hoy tenemos esto: hay quienes dicen que AMLO pactó con Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación quiso hacerle una muestra de poder al gobierno que se anda metiendo con sus cuentas bancarias, aparecen de Colombia diciendo que el Cártel de Sinaloa le pagó al ex presidente (Álvaro) Uribe una cuantiosa suma para garantizar la ruta, unos dicen que la lucha de Sinaloa es solo por preservar territorio, otros dicen que el "cuatro letras" quiere quedarse con todo y por eso todo el desmadre, otros que Morena le debe demasiado a los dos cárteles más poderosos y por eso ni se mete, otros recuerdan que "El Mencho" fue detenido y liberado prontamente en tiempos de Calderón y otros cuentan que un amigo de un amigo les dijo que la política de "no guerra" es solo discursiva y que la guerra ha sido declarada.

Y mientras todos hacían sus análisis de antes estábamos mejor, ahora estamos mejor, nunca estuvimos mejor, y los muertos en las fosas comunes son más numerosos que los sembradíos de agave, el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, salió a decir que el video, donde se ve a todo un ejercito del Cártel Jalisco Nueva Generación, es un montaje y que lo están analizando los expertos detenidamente.

Bien. Ahora hagamos de cuenta que eso si fue un montaje, hagamos de cuenta que es verdad lo que dice Durazo que "no hay fuerza capaz de desafiar al ejercito y lograr éxito", hagamos de cuenta que "el culiacanazo" no existió y que en Jalisco nunca miembros de un cártel derribaron un helicóptero de combate. Hagamos de cuenta que es imposible saber de dónde salieron esas trokas camufladas, quién las armó con torretas, quién las ploteó y quién vendió todos esos artículos militares que cada miembro mostraba con orgullo al tiempo que gritaban fidelidad al señor de los gallos.

Lo del atentado a la máxima autoridad policial de CDMX en plena capital, la batalla en Tamaulipas, los desfiles de fuerza en Zacatecas. Todo montaje?

Y si el montaje es creer que la política de seguridad está funcionando? Y si el montaje es creer que las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales no tienen nada que ver con nada? Y si el montaje es poner a los militares a construir aeropuertos y llevar ayuda a las comunidades mientras la delincuencia organizada se organiza cada vez mejor?

Y como si con todo esto no alcanzara para confundirnos en medio de la pandemia, tenemos a Alfaro, el gobernador de Jalisco, el que pareció perrito regañado cuando AMLO se paseo por Zapopan, diciendo que López Gatell le pone el color que se le antoja al semáforo de Jalisco.

Ya ven, un día López Gatell, que parece tan buena gente, amanece mal plan, te aplica un rojo y ya valiste.

Así que hoy en México, digamos que se debate absolutamente todo, nadie confía en nadie, y casi hay una versión de los hechos por cada habitante.

Eso sí, todos vieron llegar al aeropuerto a Emilio Lozoya con enorme esperanza. El ex director de PEMEX es el único funcionario involucrado en el caso Odebrecht. Repito, en México, el único funcionario involucrado en el caso Odebrecht; el caso de la constructora brasileña que en otros países de la región se cargó como a medio congreso, un gabinete de ministros completo, ex presidentes y hasta presidentes en el cargo.

Bueno, Lozoya llegó directo al Reclusorio Norte. Bueno no tan directo porque luego se sintió mal y lo llevaron a una clínica y luego se recordó que es testigo protegido entonces que ni va a pisar la cárcel.

En fin, a lo que vamos, la pregunta del millón: serán las declaraciones de Lozoya las que muestren descarnada la corrupción priista del sexenio de Peña Nieto y más allá?

O estaremos ante la versión masculina de Elba Ester Gordillo del sexenio de Morena?

El tiempo lo dirá, pero huele a montaje. Digo, a historia repetida donde damos vueltas y llegamos al punto en que hasta se le termina pidiendo disculpas al funcionario y dándole besitos en las manos tras retornarle todos sus derechos; y por supuesto: toda su dudosa fortuna obtenida de las arcas públicas.

Mientras tanto, en el mundo: se incendiaba la catedral de Nantes en Francia, temen rebrote de covid 19 en Barcelona, también en Hong Kong, Trump pide que miren más a México que a Estados Unidos cuando hablan de números alarmantes de covid-19, Real Madrid fue campeón y no fue a Las Cibeles, el fútbol Sudamérica fracaso en el intento de regresar porque tenia a planteles enteros infectados, en Bogotá Colombia record de contagiados, en Buenos Aires también pero inicia un nuevo intento de desconfinamiento, en Bolivia la situación es complicada y el tiempo simplemente pasa, en Chile regresan con fuerza las protestas que la cuarentena había limitado, un poderoso gremialista mafioso amenaza a casi la única empresa argentina que funciona (Mercado Libre), otra joven asesinada en Puebla incrementa las listas alarmantes de feminicidios en México y Europa está en cumbre para ver si sueltan o no el dinero para revertir los efectos de la crisis económica que va dejando la pandemia.

Y mientras nos quedamos meditando el por qué cada vez que México, algún país centroamericano, o mismo sudamericano, se dispone a aplicar cierta justicia, generalmente política, ese personaje se encuentra en el extranjero y se hace el interesante a la hora de negociar su extradición, vemos que un nuevo modo de negacionismo aparece en los gobiernos cuando algo les duele.

O fue montaje, o fue operación política, o fue ensañamiento de la prensa, o fue la gigantesca maquinaria de los opositores desestabilizadores que se ensañan con los gobiernos puros y castos.

Hoy se puede hacer casi cualquier cosa con la tecnología, multiplicar imágenes, colocar cosas donde no las hay, cambiar el paisaje, colorear, agrandar, distorsionar y modificar.

Lo que es muy difícil es colocar muertos en fosas comunes. Lo que es difícil es negar lo dañado que esta el tejido social. Lo que es difícil es inventar feminicidios. Lo que es difícil es disimular desapariciones.

Porque faltan de sus familias, no están en sus casas, lo saben los amigos, los parientes, los padres, los hermanos, los vecinos. Ahí no hay montaje posible, porque en esas vecindades sin ley, o en esos pueblos alejados, saben quién manda. Y no, nunca es ese Estado que dice usted señor Durazo; ese que no se puede desafiar y lograr éxito.

Ese Estado ya fue desafiado, hace mucho tiempo, cuando le convenía a todos. Porque ese dinero paga campañas, compra voluntades, ayuda a comparar la mansión, ayuda a trepar en política, te coloca donde habías soñado. Aunque bien sabes que en solo un parpadeo, cuando mires rededor, todo estará fuera de control.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Cárteles desafían al gobierno de AMLO constantemente - Durazo sostiene que video de CJNG es montaje - Alfaro enojado con López Gatell - La ruta del dinero de Uribe - Real Madrid Campeón - Temen rebrotes en Barcelona - Las declaraciones de Lozoya - Estaremos ante un Elba Ester 2.0 versión Morena - Trump pide mirar a México antes de hablar - Todo lo que se puede hacer con tecnología y lo que no...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados