Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NOTICIAS, REALIDAD Y FANTASÍA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

El Sopor de la Actualidad

El Pirata @PirataEcdqemsd | 17 de Agosto de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al sopor de un actualidad que es difícil de acreditar en estado de vigilia.

Adormecido. Quizá por el aburrimiento que produce la pandemia y la información constante sobre la misma. Quizá por el documentado científicamente "mal de puerco".

Entré en un mundo onírico donde al igual que en la realidad: no todo tiene sentido y muchas veces lo que vemos significa todo lo contrario.

Soñé un acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel en el que Israel se comprometía a no anexar Cisjordania y Trump aplaudía porque los socios de Estados Unidos en la región se daban la mano y le regalaban una medallita en medio de una campaña donde Joe Biden ya definió a la compañera de fórmula ideal y (Kamala) Harris va con todo para ponerle un poco de vitalidad a la fórmula demócrata.

En Colombia lo que sueñas siempre tiene otro significado, significado que ni los interpretadores de sueños pueden descifrar.

La situación procesal de Álvaro Uribe, su abogado, la defensa de Iván Duque, la historia de la guerrilla, paras, el narcotráfico, los lazos internacionales, la DEA, los falsos positivos. Es que Colombia a veces sueña que dejó atrás el pasado y de pronto se despierta con dos masacres de jóvenes en una semana, como la de Cali y la de Samaniego, Nariño.

Fui por una manta y del closet estaba saliendo todo el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. "Estamos felices por la vacuna"! Decían.

Último de la fila salía Carlos Slim. Y mientras yo pensaba por qué los gobiernos se andan adjudicando acuerdos entre privados, el presidente de Bielorrusia me quitó el teléfono y llamó a Vladimir Putín.

No sé el idioma. Pero vieron que en los sueños uno a veces cobra habilidades. A veces uno entiende cosas que en la realidad no comprende.

Lo que Lukashenko le decía al presidente ruso era que no le convenía a nadie que las multitudes sigan cuestionando su poder porque eso podía saltar fronteras y las marchas de protesta podían empezar a cuestionar el poder de otros.

Putín, creo que se reía del otro lado de la línea, pero en pocas horas Lukashenko ya tenia una manifestación de apoyo más o menos numerosa de empleados estatales como para equiparar ante los ojos del mundo las protestas o al menos mostrar que no todos los bielorrusos están contra el régimen. Si, ese que ganó por el 80 por ciento y sin embargo lleva días denunciado de fraude con masivas manifestaciones.

De pronto algo irrumpió en el ambiente somnoliento, como el estallido en el puerto de Beirut. Jair bolsonaro salé de una carroza de carnaval y dice: "soy la prueba viva de que la cloroquina es efectiva".

La hermana de Evo Morales moría en Oruro por complicaciones de la covid-19 y el hermano del presidente Trump, Robert, moría en Nueva York por complicaciones no relacionadas con la covid-19.

En eso me pareció oír que el presidente de Argentina dijo que uno de los motivos de la devaluación constante del peso argentino era que los que recibían el ingreso familiar de emergencia iban y compraban dólares.

Yo quería explicarle que es muy raro que alguien que recibe una limosna gubernamental para subsistir en la pandemia vaya a comparar otra moneda para ahorrar siendo que no tiene para comer.

Es como culpar a la masa obrera de la subida del oro o a los desempleados de la precarización del mercado laboral.

Pero no pude, porque ya estaba semi dormido. Y empecé a ver gente desesperada, no revolviendo la basura ni haciendo malabares para subsistir sino pidiendo recomendaciones de inversión. No sé que hacer con el ingreso familiar de emergencia, la asignación universal por hijo y la asignación por embarazo. Compró dólares o invierto en energías renovables?

En eso una dama vestida de ideología me susurra al oído: -imagínate si eso lo decía un presidente no peronista.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo y seguí dormitando. El gobierno de Argentina daba toda la información diaria sobre la pandemia: muertos, infectados y recuperados. Lo de siempre, pero con una payasita cantando una canción infantil y dos especialistas en salud haciendo la coreografía. Es que era el día del niño!!!

- Holaaaaaa chicos, la cifra de muertos asciende a más de cinco mil seiscientos!!!

Igual no es tan grave, peor fue la conclusión a la que llegaron en México. Al parecer algunos traductores a lenguaje de señas de las conferencias matutinas de AMLO: traducían mal, traducían groserías y confundían términos.

Ehhh que onda? AMLO habla lento, a veces miente, varias veces desvía el tema, muchas veces se inventa cosas incomprobables y encima, si eres sordo mudo, el de lenguaje de señas te traduce groserías?

Que extremo!!!

Pero pues seguro es parte de este sueño que me invade, no me hagan caso.

Y así todo se mezclaba: moría la viuda de Gabriel García Márquez; los casos de contagios de coronavirus empezaban a crecer en Europa una vez más después de una temporada de playas atestadas y turismo agónico; Claudia Sheinbaum anunciaba otra semana de semáforo naranja; los planes del gobierno mexicano para con parte del Bosque de Chapultepec causan controversia; reaparecía Meade como si hubiera perdido las elecciones por muy poco; había más partidos de fútbol; había Formula Uno; había nuevas normas y pasos atrás, había bloqueos y manifestaciones; había personas en fiestas; Rusia anunciaba que la vacunación masiva comenzará en un mes y unos alemanes sometían escandalosamente a unos pobres catalanes.

Bayern Munich 8, Barcelona FC 2 por la Champions League? Qué está pasando en el mundo? Tanto nos afectó la pandemia?

Y así, en una realidad que a veces se vuelve soporífera y nos cuesta distinguir entre realidad, sueño y pesadilla: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Los efectos del acuerdo entre Emiratos Árabes e Israel - Colombia no puede despegar del pasado - Masacres en Cali y Nariño - El presidente argentino y la razón del dólar alto - AMLO y los traductores de señas - La payasita por el día del Niño - Murió la hermana de Evo Morales y el hermano de Donald Trump - Europa se preocupa por suba de casos - Lukashenko necesita ahogar las protestas - Bayern Munich 8 Barcelona FC 2 - Efectos de la pandemia...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados