Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

PANDEMIAS PERSONALES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Cuando Nuestro Mundo Se Desintegra

El Pirata @PirataEcdqemsd | 16 de Marzo de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las pandemias que afectan nuestros mundos íntimos.

Nos dijeron que el aislamiento social es la mejor medida para combatir el virus que, como el dios que nos inventamos, no se limita a fronteras, clase social, sexo, edades, costumbres ni poder económico.

Por supuesto que ahí radica el miedo. No es una cosa de los "negritos" del África ni de un mosquito de los que viven en casas de madera de lugares cálidos. No es una cosa de chinos que toman sopas raras ni tampoco es un problema de los que tienen sexo sin preservativo.

No es una lejana enfermedad de los mineros ni una causa de muerte en zonas donde existen grupos armados. No es algo contenido que afecte solo a los millones de desplazados sirios por la guerra interminable ni algo que solo afecte a los votantes de Trump. No es algo que AMLO pueda ignorar diciendo que tiene otros datos o algo que desde Nicolás Maduro, pasando por Daniel Ortega y hasta los carabineros chilenos, puedan reprimir.

En estos momentos en la Tierra...

Alguien en las sierras de Córdoba está pensando cómo le dirá a sus pequeñas hijas que mamá ahora está en un lugar mejor y que ya no va a regresar.

Pero me lo prometiste papá!

A veces uno promete para evitar mayores sufrimientos.

En estos momentos en la Tierra alguien esta pensando lo difíciles que fueron los últimos años y la recuerda con alguna canción de las que tantos le gustaban, alguna poesía de Jim Morrison o esas de Tracy Chapman.

En estos momentos en la Tierra él mira a sus hijas y sabe que nunca más va a estar solo y que mucho de ella lo acompañará para siempre, en algún gesto de la que hoy es una bebé, en algún acto de rebeldía de la que hoy se disfraza de mujercita.

En estos momentos en la Tierra alguien recibe un diagnóstico en un centro de salud de Berlín. Ella está enferma, van a pelear, agradece tener un poco de dinero para poder afrontar el tratamiento, pero más desearía que todo esto no estuviese pasando, que hubiera habido algún error en los resultados. Están solos en un país que les es ajeno. Llegaron a Alemania hace pocos meses desde Argentina, con los sueños intactos y muchas ganas de salir adelante.

En estos momentos en la Tierra, en el norte mexicano, una mujer, le explica a sus hijos que la abuela ahora es un ángel que los cuidará desde el cielo; como en las películas, igual. Y mientras trata de convénselos, igual que lo hizo cuando el padre de los niños se convirtió en un ángel, una lágrima le recorre la mejilla tratando de que no se note.

En estos momentos en la Tierra alguien recuerda a aquel buen amigo que se despidió sin despedirse en aquella carretera de Michoacán; un domingo cualquiera, cosas del destino.

En estos momentos en la Tierra una tapatía amanece pensando que su madre está enferma y que todo se va a hacer más difícil. Ella es su apoyo incondicional, la que le ayuda con el niño al que le diagnosticaron tres cromosomas en el par 21 y que es la luz de sus vidas. Esa abuela que es el pilar fundamental de la familia y que ahora es ella quién necesita ser sostenida.

En estos momentos en la Tierra alguien se siente agobiado diciéndose a sí mismo: "cómo voy a ser yo el que de ánimos a todos si ni siquiera me puedo dar ánimos a mi mismo?

En estos momentos en la Tierra alguien llora, alguien sufre, alguien recibe un abrazo, alguien se pelea, alguien cree que puede salvar una relación de pareja que ya naufragó hace tiempo, alguien se ve obligado a empezar a ver el mundo de otro modo.

En estos momentos en la Tierra alguien recibe palabras de consuelo, casi por protocolo, por no saber que decir. Palabras con buenas intensiones, palabras que suenan huecas en momentos así pero que se agradecen porque quieren decir: "no estás solo, no estás sola, estamos contigo".

En estos momentos en la Tierra, seguramente un maleante en California recuerda por todo lo que pasó. A alguien que casi se vomita en la Florida, por el vértigo de la montaña rusa, alguna de estas historias le suenan demasiado cercanas.

En estos momentos en la Tierra muchos están pensando en lo que perdieron, lo que salvaron, lo que debieron cambiar después de noticias personales de esas que no aparecen en los titulares de los diarios, la radio y la televisión.

En estos momentos en la Tierra hay a quienes la cifras por el coronavirus les son intrascendentes. Quienes saben que su alma llevará más tiempo en reponerse aunque le apliquen alcohol en gel.

En estos momentos hay a quienes el Covid19 no es lo que les sacudió la vida. Si España esta viviendo su pico más alto de contagios, si el gobierno de Pedro Sánchez está en cuarentena, si Italia es hoy el más complicado por la pandemia o si Estados Unidos canceló todo vuelo con Europa, los tiene sin cuidado.

En estos momentos en la Tierra hay quienes no tienen tiempo para pensar si México pagará luego la falta de prevención del gobierno, si hay países que se aprovechan de la pandemia para tapar otros dramas, si hay muchas o pocas teorías conspirativas respecto al tema o si todo esto será una gripa con mucha publicidad o será la peste que acabe con media población mundial.

En estos momentos en la Tierra ellos podrían acabar con todo el papel higiénico de los supermercados para secarse las lágrimas. Ellos podrían acabar con todo el alcohol para tratar de mitigar sus heridas y olvidar por un minuto la realidad que hoy les toca.

Ellos lo único que saben es que deben ser fuertes.

Nos dijeron que el aislamiento social es la mejor medida para combatir el virus. Y nosotros nos aislamos así, pensando y acompañado a los que muy cerca de nuestros sentimientos están, en estos momentos en la Tierra, apesadumbrados por muchas cosas que marcan su actualidad mientras millones están frente a las pantallas viendo como el mundo gira, y seguirá girando, en medio de otra pandemia.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Pandemia de Covid19 - Europa, Estados Unidos y Latinoamérica Ultiman medidas - Millones de desplazados en Siria - Cuando el dolor pasa por otro lado - Lo que no leerás en periódicos ni oirás en la radio y la TV - Cerca de nuestros sentimientos - Aislamiento social...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados