Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NO OLVIDEMOS ODIARNOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Elecciones y Pandemia

El Pirata @PirataEcdqemsd | 7 de Septiembre de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la desconexión entre la salud y la memoria.

A qué nos referimos? Desde luego a nada en términos médicos; aquí hablamos de política y sociedad. Así que salud y memoria tienen otro significado. Uno relacionado con la pandemia y el otro referido al regreso a las actividades de los grupos que pelean por el Poder.

Y por qué desconexión? Bueno, porque sobre todo en Latinoamérica no hay ningún número auspicioso que diga que la pandemia se está superando felizmente y ya podamos ocuparnos de lo que dejamos pendiente por el susto.

Cuando parte de la población le decía a sus líderes: - Nosotros no podemos detener nuestra actividad porque moriríamos de un modo u de otro, de Covid o de hambre- muchos políticos no entendieron el mensaje.

Bien, ahora parece que lo comprenden aplicado a sus propios intereses. Porque mucha Covid, mucha pandemia, mucha curva de contagios y semáforos, pero las elecciones llegan porque llegan. El tiempo pasa y hay que reforzar posiciones, los momentos de campaña no pueden dilatarse, así que no debemos olvidar que nos odiamos.

En Estados Unidos estamos en plena campaña, lunes feriado por el Labor Day, varias ciudades siguen las llamas por las protestas contra el abuso policial y el racismo y Donald Trump sigue generando frases polémicas en cada tweet.

En Bolivia tenemos elecciones en octubre. El gobierno decidió recordar que odia a Evo Morales y Evo Morales respondió desde su exilio forzado recordando que también los odia por odiarlo. El resto de los candidatos, son ocho en total, se van acomodando entre los odios sabiendo que serán solo personajes muy secundarios en la batalla electoral. Los casos de Covid? Creciendo y creciendo! Pero bueno, las elecciones llegarán porque llegarán.

En México no hay elecciones a la vista, pero como en algún momento va a haber no hay que perder el ritmo jamás. Felipe Calderón y Margarita Zavala andan enojadísimos. Tan así que nada parece consolar a Felipe de este mal trago. El INE (Instituto Nacional Electoral) le dijo que su nuevo partido estaba "chafa" y que no podía inscribirlo. El ex presidente panista y su esposa se pusieron bien locos con todo eso y se dedicaron a gritar que por qué no le exigían esa transparencia de fondos a AMLO. Para peor Andrés Manuel les mando un video para consolarlos. Así podemos ver a AMLO sentado bajo un frondoso árbol en Palenque, dándonos una clase de historia sobre Liberales y Conservadores, incluyendo el regreso de Santa Anna al puerto de Veracruz, para rematar diciéndole a Felipe y Margarita que lero lero.

En Argentina no hay elecciones cercanas, pero no hay que abandonar el entrenamiento porque en ese país hay elecciones cada dos años, y no sea que las próximas legislativas tomen a los políticos distraídos. Así que a pelear, a acusar a los otros de todo, a justificar la ineptitud del gobierno actual culpando a la pandemia y a seguir con todo el espectáculo de que andamos bien atentos a la salud del pueblo cuando en realidad andamos bien atentos a las encuestas de opinión pública.

En Venezuela el gobierno logró una victoria total en las elecciones!

Eh? Que todavía no se llevaron acabo?

Bueno, si, son hacia el final de este año, pero miren: pactó con parte de la oposición y la Iglesia católica, hizo reaparecer a Henríque Capriles a la arena política, aniquiló a Guaidó ignorándolo y le hizo recordar a la oposición que no solo odiaban al chavismo sino que se odiaban mutuamente. Así, con un paso de baile que hasta finalizó con carta de invitación a la ONU y la Unión Europea a verificar los comicios, logró hacernos recordar que nos odiamos todos!

En Alemania un tipo que fogonea toda teoría conspirativa, medicina alternativa y filosofía de dos pesos que puedan imaginar, termina incomodando al país que menos restricciones aplicó, que más millones invirtió y que casi es ejemplo mundial de manejo de la pandemia con Angela Merkel a la cabeza. Pero bueno, hay que recordar que nos odiamos, así que a salir a la calle y protestar, que en la protesta entramos todos: hippies, fascistas, neonazis, ultras y personas aburridas a las que le da comezón el tapaboca y eso es realmente intolerable.

Y más noticias ocurrían en el mundo mientras recordábamos que nos odiamos. Tifón en Japón, terremoto en Chile, manifestación y represión en Santiago, tormentas amenazantes en la costa mexicana del pacífico, incendios en California, incendios en Córdoba Argentina y el caso del opositor ruso envenenado que dispara una crisis diplomática entre Moscú y Europa.

Crisis que vale la pena aprovechan para no olvidar que se odian mutuamente.

Es que a Rusia siempre le ha funcionado eso de ponerse en el lugar de victima aunque sea victimaria: -Yo envenenar a alguien? Desde Rasputín que no hacemos esas cosas.

Y el bloque europeo no quiere que Rasputín resucite porque bastante tienen con Vladimir Putín y sus mañitas de ex KGB.

Y así damas y caballeros, comenzamos una semana donde no es que el coronavirus haya sido controlado, donde hayamos comprobado la total efectividad de alguna de las vacunas en gestión o donde hayamos encontrado pruebas irrefutables de que la pandemia está en retirada, simplemente nos tomamos una breve pausa para no olvidar que nos odiamos. Y nos odiamos porque todos queremos lo mismo: el Poder!

A todos ustedes, testigos de esa batalla mientras pelean sus batallas personales: les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Se recalientan las campañas en plena Pandemia - Labor Day pero Trump no se detiene - Protestas contra racismo y abuso policial en USA - AMLO y el video desde Palenque - Calderón no puede inscribir a México Libre - Las elecciones en Bolivia marcan los odios - Venezuela y la jugada magistral del Gobierno - Chile se movió - Tifón en Japón - Crisis entre Rusia y la Unión Europea...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados