Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

PRESIDENTES HACIENDO COSAS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Diciendo, ocultando, ignorando y reconociendo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 13 de Julio de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a las cosas que hacen, dicen, ignoran, ocultan o reconocen los presidentes del mundo.

Hay muchas noticias generadas por presidentes, siempre, pero en está última semana muchas más.

Vamos a concentrarnos en ese puesto. El puesto de máximo poder ejecutivo en una democracia. Al menos en los papeles. Tenemos presidentes, dirigentes, mandatarios, ex presidentes, presidenciables y reincidentes.

Vamos a destacar el encuentro de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Un idilio, casi romance, el mejor presidente que pueda tener México, según Trump. El mejor presidente, con el que todos pensaban que nos íbamos a pelear pero aquí estamos, que pueda tener Estados Unidos según se vio en la mirada de AMLO.

Todo muy bonito, negocios por el bien de la región, un nuevo tratado de comercio que no ha sido nada beneficioso para México pero que es lo que hay. Imagínense que con el condimento de la pandemia y la caída brutal de los índices económicos globales cualquier tratado es bienvenido, aunque sea maltratado.

Y en ese encuentro entre presidentes tuvimos a un presidente que busca la reelección y a un presidente que regresó a México contento como pariente que regresa del gabacho con las maletas llenas de ropa para revender. Pero como si todo esto fuera poco, tuvimos el gusto de ver también a un presidenciable a sus anchas. Si señores, es muy temprano, pero Marcelo Ebrad pone cara de sucesor cada vez que alguien, fuera y dentro de Morena, comenta: -oh, muy bien el canciller.

Y seguimos con presidentes, presidentas y presidentos. La vice española no llegó a la cumbre de las Europa pero perdió contra el buen irlandés. El presidente de Argentina, cada vez mas Fernández y menos Alberto, sigue analizando como salir del congelador. El presidente peruano quiere sacudir el congreso para avanzar en transparencia. El presidente de china pone cara de poker viendo a Hong Kong y a los pro democracia les abren una oficina del gobierno chino justo enfrente a la plaza donde comenzaban las protestas.

También tenemos a los presidentes contagiados eh, una casta aparte en esta semana de presidentes.

El primero fue Bolsonaro. Resultó que la "gripesiña" le atacó. Y a pura cloroquina, Jair Mesías, aprovecha su Covid-19 para promocionar su imagen de poderoso y sano súper héroe do Brasil disimulando las actividades de sus hijos.

La segunda en caer, fue la presi boliviana, Jeanine Áñez. No se cómo llamarla: temporal, momentánea, intermedia, circunstancial, como sea: presidenta. Áñez anunció que dio positivo de covid-19. Dijo que se siente bien y que se va a quedar guardada hasta que este libre de la enfermedad. Algunos asesores le comentaron que era buena idea culpar a Evo Morales de enfermarla pero Áñez pensó que era poco creíble considerando que Morales sigue en Argentina aunque con pedido de captura. Ah, si, Eva Copa, la presidenta del senado, masista ella, también con Covid-19.

En Venezuela, todos enfermos, y el que viene zafando por ahora es el presidente Nicolás Maduro. Diosdado cabello y Tareck el Aissami positivos. En el ejercito más de un centenar de casos y Vladimiro Padrino López, el militar ministro de Defensa, responsabilizando a Brasil y Colombia por los contagios. Un patriota! Qué más quieren? Lo importante no es enfermarse o no enfermarse; lo importante es saber a quienes vamos a culpar cuando nos enfermemos.

Y así como tenemos a presidentes, tenemos a ex presidentes que hacen todo lo posible para no contagiarse. Tal es el caso del ex presidente mexicano Peña Nieto que anda bañado en alcohol en gen (no vale decir que Felipe Calderón también anda bañado en alcohol eh, respeten). La realidad es que Enrique viene viendo para un lado y para el otro como juez de partido de tenis y rogando para que las declaraciones no le salpiquen muy rudo.

Que declaraciones? Miren el ex director de PEMEX Emilio Lozoya quiere hablar, el eterno sindicalista renunciado de los petroleros Carlos Romero Deschamps puede hablar, el ex corte suprema Eduardo Medina Mora podría llegar a hablar y ahorita el detenido ex gober de chihuas César Duarte puede empezar a hablar.

Neta hay tanta gente que podría hablar del PRI y de Peña Nieto que en cualquier momento hacen un programa de radio. Lo buenos es que AMLO también podría hablar pero, dado el pacto del que no tenemos registro, sabemos que ninguno va a hablar de ninguno y todos vamos a escuchar más ruidos que sonidos.

Y en más noticias de presidentes del mundo, tenemos a donald trump que por primera vez se decide a usar en público el cubreboca, al presidente de serbia que vio como le protestaban mal plan frente al congreso por extender la cuarentena y debió echar para atrás la medida, al rapero esposo de Kim Kardashian que quiere ser presidente con ayuda de dios, al Papa que es como el presidente del Vaticano porque dios es el rey y al rey emerito de España que sigue en el ojo del huracán por los movimientos sospechosos de dinero en cuentas bancarias patrocinadas por generosos árabes saudíes.

Porque en la casa real no habrá moros en la costa pero hay unas cochinadas financieras que ni el Babieca se atreve a pisar allí.

Y así, entre presidentes, presidenciables, prescindibles, prescriptos, convictos y adictos, por su puesto que al poder, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Encuentro idílico entre Trump y AMLO - El tratado que no conviene pero que es el que hay - Ebrad huele a sucesor - Los presidentes contagiados - Enfermos de Covid19 - De Bolsonaro a Añez - La cúpula venezolana contagiada - Peña Nieto y declaraciones pendientes - Desde Lozoya y Deschamps a César Duarte - China y Hong Kong - El marido de Kim Kardashian - Los negocios emeritos de un rey de España y las cuentas pendientes...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados