Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

BUSCANDO LA SALIDA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Sin Saber cuál será la más adecuada

El Pirata @PirataEcdqemsd | 04 de Mayo de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la desbandada mundial que empieza a explicar la distancias entre países, sociedades y personas.

Hasta hace tan poco todos estábamos en lo mismo!

Hasta hace casi nada el mundo se había detenido. Hoy eso no ha cambiado en muchos lugares, sin embargo las realidades se van multiplicando. Así como un espejo que nos regresaba el homogéneo reflejo de un planeta que ahora se refleja en un cristal partido.

Y ahí tenemos a los países que van probando con cautela el regreso a la normalidad perdida. Países que esperaban un tsunami que nunca llegó. Lugares que pensaban "todo esto es cosa de los chinos" y quedaron arrasados. Países que están como estaban otros semanas atrás y lugares donde empieza a preocupar lo que otros ya superaron en el pasado próximo.

Y cómo siempre, cuando lo que urge es la vida todo lo demás pasa a segundo plano. Sin embargo ese segundo plano empieza a emerger cuando miramos alrededor y notamos que ante el peor pronóstico: igualmente seguimos más vivos que muertos.

Y ahora surgen las sorpresas de cómo se vive en la generalidad de los asilos de ancianos. Y ahora sabemos un poco más sobre nuestros sistemas de salud y las personas que lo sacan adelante. Y ahora conocemos que pedir distancia a millones que viven hacinados es un tanto inviable. Y ahora reconocemos que a cuanto más pobreza menos elección. Y ahora surge la necesidad imperiosa de reactivar la economía y de recordar en que estábamos cuando todo se paralizó.

Chile le protestaba a Piñera, los feminicidios en México, Colombia y su batalla infinita, la politizada justicia y la justicia política de Argentina, la crisis profunda venezolana, el petróleo para abajo, las tecnológicas para arriba, la guerra en Siria, los millones de desplazados, los negocios detrás de la África que desea llegar a Europa y de la Centroamérica que quiere cruzar a Estados Unidos, la avanzada del Mariscal disidente en Libia, las fallas y debilidades de la Unión Europea, la competencia entre China y Estados Unidos por el comercio mundial.

Y vuelven a ocupar un lugar, aunque aun no tan central, todo aquello que la pandemia había anestesiado ante la posibilidad de que todo aquello nunca volviera a tener sentido.

-Vamos recuperando la normalidad? -Realmente no, pero si.

-Recuperaremos la normalidad algún día tal cuál la conocíamos? -Realmente si, pero no.

Los campos nunca se detuvieron, hay que alimentar al planeta. Los mercados no pararon, hay que llegar a todas partes. Los sistemas de salud se abren ante el abanico que va de la alerta máxima a la superación de la crisis total. Y en medio de todo, la supervivencia de algunas fuentes laborales, el hundimiento de otras, fabricas que vuelven a poner en marcha su maquinaria y la sociedad mundial igual que un animal herido comenzando a lamerse y a sacudir el sopor.

Tiempo de pandemia, pero ya asoma la política que se mantenía agazapada. Tiempo de pandemia, pero ya asoman los juicios sobre lo que estuvo bien y mal. Tiempo de pandemia, pero ya asoman responsabilidades, fracasos y triunfos moderados.

Y en estos tiempos caímos en la cuenta de que todo es necesario aunque no lo parezca. Empezamos a necesitar de todo aquello que quedó en reposo ante la amenaza.

Tendrá que esperar el abrazo, el compartir una copa, la mesa servida para que se siente quien quiera. Tendrán que esperar las noches de cine, los domingos de fútbol y el baile apretado. Los planes de viajes, los días de teatro y la primavera en la calles. Todo tendrá que esperar en unos lugares más que en otros. Así como en algunos raros espacios, por desobediencia o inconciencia, nunca se esperó.

Y entre debates políticos, enojos internos, show televisados, expectativas y retrospectivas: el tiempo avanza inexorable... Y no hay otra opción, la vuelta a que todo sea como era; aunque con toques diferentes. Regresar al mismo terreno resbaloso pero con más cuidado. Reconocer las miles de realidades que coexisten en el mundo y, en el mejor de los casos, ser un poco más solidarios, un poco más comprensivos, aprovechando el tiempo que dura el susto y los efectos del espanto.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Se exponen las distancias ente sociedades y países - Lugares diferentes - Cómo salir sin que sea todo un desastre - Recordar en qué estábamos antes de todo esto - Chile y las protestas, México y los feminicidios, Argentina y la justicia, Colombia y su enredo, Venezuela y la crisis - Estados Unidos y China no olvidaran la pelea por el comercio global - Empezamos a necesitar lo que el miedo dejó en reposo - Fútbol, cine, teatro, salidas, abrazos, copas, y para todo eso falta mucho...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados