Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

ESCÁNDALOS PARA VER

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

La corrupción y la aportación

El Pirata @PirataEcdqemsd | 24 de Agosto de 2020 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los escándalos más sonados de la corrupción política en una colección imperdible de videos misteriosos.

Hay un género narrativo en sí mismo que podría denominarse "video sobre corrupción". Es un subgénero de los llamados "videos de escándalos" y las bases estéticas que lo conforman son las mismas. Cámaras low fi, en muchos casos imágenes de las cámaras de seguridad, tomas desde ángulos no convencionales, posiciones del narrador disimuladas con el entorno, dónde el sonido muchas veces no es relevante y, es más, hasta puede carecer del mismo.

En el plano narrativo es muy importante que haya dinero en efectivo. Por supuesto deberá haber personas manipulando esas cantidades, que para el espectador deben superar lo que puedan llegar a ganar en una vida, y si es posible la locación debe ser elegante.

La manipulación de sobres también es recomendada, pero puede prestar a malos entendidos. Si el video no tiene sonido, será el encargado de emitirlo el que le coloqué un sonido que oscile entre el suspenso y el terror para generar el clima más apropiado. Una vez entendido este género, o subgénero de los escándalos en video, podemos entender el poder de esta herramienta. Mucho mayor que las declaraciones de Lozoya, las de cualquier arrepentido, o hasta de las defensas de AMLO, que hubiera preferido no decir ni pío, del video de su hermano. Pero hubo que salir al ruedo, porque uno puede ignorar alguna declaración o acusación, pero nunca un video.

Si, porque la mafia del poder es una sola, claro que dividida en facciones, y hace mucho que esas facciones se vienen lanzando videazos!

El de los panistas felices contando el pagó por aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto puso en evidencia como funciona la política en un mundo enfermo. No es ninguna novedad, en realidad aquí las novedades las aportan la tecnología. Pagos por aprobación de leyes hay desde la antigua Atenas. Y "aportaciones" para campaña también, de hecho Julio César no hubiera llegado a la Galia sin colaboraciones. Pero en el refinado arte del moche, la tajada, el porcentaje y la coperacha, nos vamos perfeccionando como humanidad.

Cuestión que la oposición de AMLO, al sentirse tocados por el videazo que el propio presidente se encargo de difundir hasta en "La Mañanera", respondió desempolvando la colección de VHS de Carlos Ahumada y las mejores jugadas de René Bejarano.

Cómo no alcanza con video por video, porque como van a venir con algo de hace más de una década, apareció el video del hermano del presidente recibiendo dinero! Actualización del cochinero, que le dicen.

López Obrador sale y confiesa que ya conocía ese video, y que es dinero que almas nobles y caritativas que aportaban para la campaña. Así como quién dona miles de dólares a una buena causa, en efectivo y en un lugar como un bar o restaurante. Lo más normal del mundo.

Entonces ahora tenemos videos de escándalos, de corrupción a nivel institucional con líderes prianistas involucrados hasta el cuello blanco, y el video del hermano de AMLO en una especie de Samborns en Chiapas recibiendo dinero para la campaña de mano de un partido verde, algo así como un PRI sureño, que "todo" pero "nada" que ver con el ya controvertido y acusado mil veces de corrupto exgober chiapaneco súper verde Velasco.

Pero el video de Pío López Obrador no es corrupción: es aportación, contribución, según palabras del propio Big Brother Andrés Manuel, que por si fuera poco subraya diciendo que no hay problema que se investigue y que si Pío llega a ser Impío, por más que sea carnal, que le caiga el peso de la ley.

La pregunta del millón es: si yo, que tengo el poder, actuaría del mismo modo con quien contribuyó para que lo alcance o no. Digo, aportar así con la lista de la libreta negra no es corrupción pero la habilita mucho; y eso es peligroso.

Pero claro, no hay leyes de transparencia que se respeten e información pública de financiamiento de campañas que se imponga. Entonces, pobre de nosotros, tenemos que salir a financiarnos con sistemas un tanto... espurios, confusos, oscuros pues. No sé, una piramidal, un telar, un ponen todos y el que gana saca, una quiniela, una apuesta, una compra por cachitos del gran sorteo de la política.

Y ahí es donde entra la importancia vital del género narrativo. Imaginen a Ronald Koeman firmando contrato con el Barcelona FC en un estacionamiento de un restaurante de Ámsterdam, en efectivo y con unos bolsos como los que los funcionarios kirchneristas usaban (no consta que aún usen) en Argentina para cerrar negocios. Imaginemos que el Bayen Munich ganó la Champions League en un callejón oscuro lisboeta luego de amenazar con ventilar escándalos del PSG.. Imaginemos una cámara de seguridad tomando a Gal Galdot aceptando el papel de Wonder Woman 1984 y a su agente recibiendo el anticipó de contrato en un sobre papel madera de parte de un productor de la Warner en una esquina de Sunset Boulevard.

Oigan, que no es solo el qué, si no el cómo. El quiénes ya lo sabemos, siempre secretarios, socios, segundos, amigos, agentes, representantes, contactos, hermanos menores de los ídolos del poder. Si, es verdad, todo se ve muy sospechoso dentro del género "videos de escándalos", subgénero "corrupción". Yo entrando a un Oxxo y comprando un Gansito me vería criminal con las imágenes de la cámaras de seguridad y la música incidental adecuada. Pero aquí hablamos de enormes sumas de dinero para votar leyes, aprobar reformas, vender perdones, sacar o no personas a protestar en las calles, habilitar ingreso al juego millonario de la obra publica, vender carné de proveedor del Estado y miles de beneficios más.

Conste que no quiero decir que todos los casos sean iguales de graves ni que todo es lo mismo. Tampoco que son todos exactamente iguales y no debería existir más el sistema político que rige gran parte de occidente. Solo digo que es evidente que en México comenzó la temporada de videos y qué no sabemos cuando finalizará.

En realidad no sabemos cuándo pero si sabemos cómo: esto es como un diálogo, son videos que existen desde siempre, e increíblemente, como las palabras, salen a la luz cuando la conversación va subiendo de tono. Así que igual que la violencia, esto escalará hasta que todos nos reunamos en el estacionamiento de un centro comercial, busquemos el punto ciego de las cámaras de seguridad y acordemos no ventilar más porquerías por el bien de todos los que formamos parte de la mafia del poder, aunque nuestros bandos se odien realmente, porque este juego de acusaciones puede terminar por arruinar el negocio para todos.

Qué eso les suena a mafia, a pandillas, a narco, a bandas de delincuentes? Órale, lo ilegal, lo legal, lo que podemos mostrar, lo que no, la guerra, la tregua y cámara guey!

En Colombia lo que algunos pensaban un acto honorable de Álvaro Uribe de renunciar a la banca de Senador no fue más que un desmarcarse de la Corte Suprema, en el país sudamericano el escándalo continúa y se verá que pasará, igual que con la pandemia. Pandemia que pega fuerte en Perú, que levanta en la Argentina donde al gobierno le preocupa más la justicia federal y que vuela por Brasil donde Bolsonaro trata de disimular el humo de los incendios para que Europa no lo reprenda más.

Seguimos con el drama de los barcos precarios de África tratando de llegar a Lampedusa o Canarias, seguimos con las vacunas de China, de Rusia y de Inglaterra. Seguimos con los análisis de sangre del moribundo opositor de Putin trasladado a Alemania. Seguimos con China y su guerra con Estados Unidos en todos los planos. Seguimos con la campaña de Biden y las respuestas via twitter de Trump. Seguimos con Venezuela y su coqueteo con el colapso. Seguimos con las masacres en Nariño y las denuncias de abusos por parte de las fuerzas armadas colombianas. Seguimos con los incendios terroríficos en California y con las amaneras de huracanes.

Y así, en un mundo con normas, reglas y éticas demasiado flexibles para quienes ostentan el poder, nosotros vamos de video en video viendo por qué es tan difícil que los pueblos progresen, que la Justicia sea justicia, que los gobiernos no pierdan la concentración en o realmente importante y que las interpretaciones no nos confundan para decirnos que lo que vemos en realidad no es lo que vemos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Los videos de la política mexicana - Las acusaciones del Lozoya con video - El hermano de AMLO y las aportaciones - Bolsos, sobres y el dinero de la corrupción - Uribe y la estrategia de defensa - Argentina y la Justicia Federal - Siguen llegando balsas a Europa - Koeman en Barcelona - Bayern Minich campeón de la Champions League venció al PSG por 1-0. Gal Gadot WW 1984 - Los videos que marcan las política, denuncias para ver...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados