Fiesta al Descubierto

Berlusconi y Las Fotos de la Discordia

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalSeñales del vuelo 447 y la catástrofe, que desapareció, que se cayó, que estalló en el aire, que tenemos al experto en aeronáutica, que el experto en Airbus, que el la caja negra, que puede estar en cualquier punto del océano Atlántico, que el infaltable reportaje al que iba a tomar ese vuelo y al final no lo tomó.

Encontraron partes del avión, que no es de ese avión. Que es de otro avión. A esta altura nos sorprende la de basura que tiene el océano. Avionetas de vuelos no declarados, pedazos de otros aviones, el mar que todo lo mezcla y todo lo escupe; y al final cual grito del pequeño compañero de Ricardo Montalbán en la isla de la fantasía se oyó: si es el avión!!!!!

Entre los cuerpos que iban apareciendo en el inmenso océano y cuando nos parecía que estábamos ante la tragedia más desgarradora, donde haber viajado en clase vip o turista dio exactamente lo mismo, mueren más de 30 niños en una guardería en Sonora (México)... y ahí empiezan las teorías del culpable: que cómo puede haber un taller junto a una guardería, que las salidas, que las entradas, que los responsables, que las autorizaciones y las autoridades, y todo cubierto con el humo de un cuadro imposible de describir sin nauseas.

Las noticias temblaban en la pantalla: votaban en Líbano, votaban en el parlamento europeo, votos van votos vienen Merkel y Sarkozy sonríen, demócratas cristianos, izquierda, derecha, centro y goles en las eliminatorias.

Obama desembarca en Normandía 65 años después. Cuba desembarca en la OEA 48 años después y le vale que le autoricen el desembarco. Moría David Carradine en Tailandia. Gordon Brown dice que no renuncia, Irán ya puede construir la bomba atómica y las balas sonaban en Acapulco.

Y en este mundo donde cada cual hace su trabajo, o hace que lo hace, la policía de Manhatan labró un montón de multas a una camioneta estacionada indebidamente hasta que una semana después se dieron cuenta que el conductor había muerto y estaba dentro del vehiculo. Ahí tienen, Lo malo de usar cristales oscuros.

Y hablando de lentes: el fotógrafo italiano Antonello Zapaddu hizo foco en las fiestas de Sivio Berlusconi en su mansión de Cerdeña. Y ahora el caos es total. Mujeres vestidas de fiesta a las doce del mediodía, bailarinas con el maquillaje corrido, hombres tomando sol desnudos, topless de señoras elegantes y el primer ministro completamente en pelotas!!!!! jaaaaa

El fotógrafo dice que le tiene mas miedo a Berlusconi que a la guerrilla colombiana. Lo cierto es que el debate principal era que Berlusconi utilizaba aviones de la fuerza aérea italiana y dinero del erario público para cuestiones como trasladar invitados a sus fiestas. Ahora el debate es si la piscina del Primer Ministro tenia el agua fría o esas son sus verdaderas dimensiones de su... digamos: moral política.

En fin y mientras Barack trataba de convencer a los musulmanes que el no es George aunque ocupe su mismo puesto y Chávez decía que no fue a la asunción de Funes en El Salvador porque había un plan para matarlo por parte de un ex agente de la CIA, un grupo de judíos ortodoxos se enfrentaban a la policía en Israel por no respetar el sabbath e inaugurar un estacionamiento público. Una grabe falta contra las leyes religiosas que dictaminan que los sábados no se debe realizar ninguna actividad laboral. Cosa que violaron los mismos ortodoxos después de un arduo trabajo de lanzamiento de piedras botellas y pañales sucios contra las fuerzas del orden para convertir el sabbath en un Black Sabbath auque sin Ozzy Osbourne.

Pero no solo en Jerusalén hubo enfrentamientos, en Perú hace dos meses continua el debate entre agrupaciones de nativos y el gobierno de Alan García. Bueno, el debate es una forma de decir. Muertos, cortes de ruta, helicópteros del ejercito, machetes contra balas, civiles muertos, policías muertos, y en la selva se escuchan gritos que nadie quiere escuchar.

El problema es que el gobierno anda tras la aprobación de una serie de decretos que les quita a los nativos derechos sobre esas tierras que ocupan desde que el sol se llama Inti y desde que la pacha mama no tenia idea de lo que es un tratado de libre comercio con el first world. Los indígenas dicen "nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales”. El gobierno dice que esa gente seguro esta apoyada desde el exterior. Ahhhh otra vez eso, siempre que hay un problema que se vuelve incontrolable para los gobiernos locales es que hay alguien apoyando desde el exterior!!! Y mientras el nativo selvático del Perú se comunica con el exterior a través de las señales de humo que los neumáticos encendidos sueltan en los cortes de las carreteras, el ejército avanza y el gobierno le pone precio de sangre al TLC, que se parece mucho a un TVT: Tratando de Venderlo Todo.

Por ultimo y para no explotar ante tanta miseria y tanto miserable: nos enteramos que unos médicos de Estados Unidos están experimentando un tratamiento contra la obesidad realmente sorprendente. Explicaron los doctores: se trata de una manguera del tamaño de una manguera de jardín que entra por la boca hasta el estomago para quitar materia del estomago y con ello provocarle al paciente una disminución de apetito. Y si le dejamos la manguera en la boca el tratamiento se hace muchísimo más eficiente !!!

En fin amigos, parados ante un paisaje desolador donde lo único que nos hubiera gustado de todo lo enumerado hubiera sido ser invitados a la fiestas de Berlusconi para robamos los ceniceros y las toallas: Bienvenidos al Kaos Total!!!!!

8 de junio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

aviones

elecciones

Europa

Obama

fotografías

Fiestas Berlusconi

selva Perú

OEA

obesidad

 

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata