Cacería de Inmigrantes

Política Internacional: Mitos y Verdades

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalSemana movida. Arrancamos con un asesor que le acerca una bebida energizante a Álvaro Uribe y le dice: señor presidente la va a necesitar. Pero, para qué? Para emprender una gira relámpago a siete países por Sudamérica en menos de una semana explicando porque firmamos un acuerdo para la instalación de bases norteamericanas en Colombia. Y ahí comenzó la gira, que todos muy ofendidos, que garantías para que no espíen, que Uribe diciendo que era para luchar contra el narco y la guerrilla, que disculpen las molestias, que a sus ordenes y que cunda el pánico.

A todo esto Hugo Chávez regresa al embajador venezolano en bogota que había quitado por la denuncia de armas compradas a Suecia y encontradas en manos de las FARCS. Pero como no podemos vivir en armonía ahora aparece la noticia de las bases y Chávez propone hacer bases de paz. Obama, que a todo esto veía como el ambiente se cargaba por abajo, salió a decir que es verdad que hay un acuerdo de cooperación con Colombia pero lo de las bases militares en la tierra cafetera es un mito.

Si!!!! un mito como el Plan Cóndor, como los Contras, como Bahía de los Cochinos y como el talento de Britney Spears.

Con este ambiente de alegría y felicidad Guadalajara compraba tapabocas, alcohol en gel y pastillas de colores para que ninguno de los mandatarios que se reúnen en la cumbre de líderes de América del Norte se vaya a contagiar de gripe A porque aun no teneos la vacuna. En Estados Unidos era elegida Sonia Sotomayor como integrante de la corte suprema de justicia y un cowboy sureño subido a su caballo decía: sí, cómo no!!! Un negro presidente de la república y una portorriqueña jueza de la corte suprema jiaaaa jiaaaa, a poco los japoneses fabrican automóviles ¿eh güerco?

Y mientras el mundo cambia sobre variaciones mínimas que parecen máximas, Evo Morales regresaba a Sucre para celebrar la independencia, Zelaya seguía de turista en México, un tifón azotaba China, Correa asumía por segundo período, un helicóptero y una avioneta chocaban en el aire y caían al río Hudson, un ferry naufragaba en Tonga, el vaticano se peleaba con pedro Almodóvar y en Guatemala destituían a la cúpula policial por el robo de 100 kilos de cocaína de un cargamento incautado.

Esto es apenas un ejemplo de lo que mucho que pasa y no se da a conocer. Pero es destacable como los policías en cuestión batieron record en publicidades de adelgazantes: pierda 100 kilos en 4 días con el método infalible de perdida de cargamentos.

Y hablando de inmigrantes, en Italia ya comenzó la cacería que el ministro del interior Roberto Maroni le había prometido a Berlusconi en el concejo de ministros; desde ahora inmigrantes sin papeles es criminal, y aunque muchos se quejaron y hablaron de inconstitucionalidad, los más de medio millón de indocumentados deberán esconderse bien.

Oh Italia!!!! ¿Recuerdas cuando América te abrió los brazos por la guerra? ¿Te acuerdas de cuando la peste? ¿De cuando Musolinni? ¿Te acuerdas de cuando el hambre llenaba los barcos de tus ciudadanos en búsqueda de mejores horizontes?

Bueno algunos sí, pero se ve que el gobierno no tienen buena memoria o cree que sus ciudadanos hacia fuera son exclusiva exportación de talentos y los inmigrantes son notable importación de criminales. Visto y considerando este punto de vista, solo queda decir: la Liga del Norte sigue viva y el fascismo goza de buena salud. A ti que, sin tierra ni bandera, andas por los mares buscando sobrevivir a la realidad adversa: saluda a los que odian que pises la tierra donde tanto nosotros como ellos solo dejaremos polvo, huesos y alguna que otra chispa puesta en algún deseo.

Y entre tantas novedades déjenme decirles que hubo una noticia que era para hacer chistes varios, Raúl Castro reconoció que debido a la crisis el país debió bajar las importaciones y puede haber escasez de productos como por ejemplo el papel higiénico. Mejor me abstengo de chistes, porque hay cosas que parece con las que no se puede bromear: si no me creen pregúntele a Evo Morales que decretó el primer paso para las autonomías indígenas y la oposición ve esto como puro afán reeleccionario. Evo luego dijo, esto esta destinado a romper el monopolio de las elites. Ahhhhhh pos con razón las elites ya no se ríen ni en chiste cuando aparece Evo.

Y entre las muchas noticias internacionales de esta semana particularmente me quedo con algo que paso desapercibido pero que fue mejor que ver la final de lucha libre bebiendo una cerveza fría.

En Brasil estaban transmitiendo un debate parlamentario y, yo no sé si bebieron un té de la verdad o un suero de la sinceridad, pero se peleaban oficialistas y opositores cuando el senador Demóstenes Torres dijo: ."somos una banda de figuras que vienen aquí con el único interés de enriquecerse, olvidando el interés público. ¿Cuál es la imagen que tenemos ante la sociedad? ¿Para qué existe el senado?".  Guau! esas si son preguntas trascendentales!!! Otro senador decía "no apunte ese sucio dedo contra mi", y la TV del senado debió cortar transmisión porque ya había subido tanto el tono de la disputa que era preferible poner un canal de insultos, escenas de violencia y desnudos antes de que algún niño llegara a ver eso por casualidad y le creara un shock emocional irreversible respecto a los que gobiernan los destinos de las naciones.

Así esta el asunto amigos, y entre improperios, malentendidos, sobreentendidos y dedos sucios apuntando en todas las direcciones: les damos la bienvenida al kaos total!!!

9 de agosto de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

Inmigrantes

italia

colombia

Uribe

cumbre

líderes

américa del norte

brasil

novedades

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata