Mujeres en Bikini y ...

Chávez Vs Vargas Llosa

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalSubamos al ringside, que suene la campana, que el público de la primera fila comience a murmurar.  En la esquina derecha, el que sea, en la esquina izquierda: "El Bolivariano".  Damas y caballeros: Hugo Chávez es un genio. Tirano para unos, revolucionario pa otros, pueden calificarlo como quieran, pero no nieguen que sabe como mantenerse en el candelero. Cuando apenas habían pasado una horas del escándalo sobre estatizaciones, que es un chiste, que no es un chiste, que la revolución y que la tensión con intereses privados. Sale a la esquina del cuadrilátero Mario Vargas Llosa y arma un tremendo berrinche por que Chávez no se quiere sentar a debatir. El Presidente le ofrece ser moderador. El escritor dice quiero debatir con usted. El bolivariano le responde: eso se dará cuando usted sea presidente. Ja!!!! Gancho al hígado recordando el fracaso político en la intensiones presidenciales del escritor. El peruano habla del tirano. Chávez niega al escritor la categoría de intelectual. No hablo con los payasos sino con el dueño del circo. Segundo gancho al hígado. Vargas Llosa se exaspera. El socialista lo invita a él, y a los que quieran, a debatir con intelectuales de izquierda al chow de Laura de América, digo a "Aló Presidente", donde él haría de mediador en el debate. Guantazo a la mandíbula y carrito de salchipapa pa Don Vargas Llosa; y Chávez vuelve a sortear una compleja situación regional con las nacionalizaciones haciendo malabares con un escritor político liberal.

Como verán la vida en las grandes ligas, digo en las presidencias, no son fáciles: al "Il cavaliere" Berlusconi le apareció un paparazzi con 700 fotos que lo muestran de algún modo relacionado con muchachas en bikini. Berlusconi enojado dice que es manejo de la prensa, que a Mussolinni lo ligaban con los camisas negras y a él con bailarinas, lo cual es mejor. En eso estamos de acuerdo, preferimos a Hugh Hefner que al Duce, además están más guapas las bailarinas y sus coloridas bikinis. Pero igual ya sabemos como piensa Don Silvio, así que en cualquier momento marcha marcialmente hacia la capital al mando de ... 700 mujeres en bikini!!!!!!!  Por favor televisen en directo el día que eso suceda.

Y hablando de presidentes Barack Obama se mostró en público comprando hamburguesas en un local de comida rápida. Quienes vieron las imágenes de este baño de pueblo que se dio Barack no crean que el presidente esta más gordo, no no no, es que tenia un chaleco de plomo de cómo 15 kilos. Es que las hamburguesas gringas, créanme, son armas letales!!! Igual me quedó la duda de para quienes eran las hamburguesas, porque lo vi ahí haciendo cuentas y parecía que iba a llevar comida para todo Washington. Pa mi que es angustia oral porque nadie le hace caso, Corea del Norte sigue probando misiles, Netanyahu le dice que si a todo y siguen creciendo los asentamientos israelíes y los palestinos lo miran como diciendo: Barack, sabe la de presidentes que vimos pasar tratando de pacificar esta región?

Sigo sobrevolando las noticias y ahí están: atentado en Irak, la epidemia de influenza no afloja, crece la desocupación, GM se ahoga, Merkel salva a Opel, campañas electorales en Chile, terremoto de Honduras, temporada de huracanes, alerta de tsunami y cae el segundo del Chapo Guzmán. Eso me sorprendió: porque los titulares decían que "Beltran Burgos había creado una red de 14 abogados para defender los intereses del grupo criminal". ¿14 abogados juntos no son de por si un grupo criminal? Ah perdón, no se ofendan señores abogados, es verdad, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

El que no pudo hacer eso fue el abogado de Phil Spector. El ya viejito Phil ira 19 años a la cárcel por asesinar a una actriz en su mansión. Productor de discos memorables de los Beatles, Lennon solista y hasta The Ramones, ahora ira a la cárcel y los que lo conocen no pueden creerlo. No pueden creer que Spector no haya estado preso desde hace más o menos 40 años!!!!!

Asi es la vida, las noticias vuelven a demostrarnos que lo importante es ser famoso. Otra vez las topadoras del gobierno indio arrasaron con una barriada de casas precarias en Mumbay, la noticia no sería rescatada sino fuera que ahí viven ahora estrellas estrelladas de la galería llamada "ganadores de Oscars". Pero esta vez la casilla de uno de los niños protagonista de Slumgdog Millonaire se salvó. Es que así es el mundo del espectáculo, hoy estas acariciando el oscar y mañana te pueden derribar la casa. ¿Qué hizo Hollywood al respecto? Por les hizo protagonistas de una película!!!! ¿Qué más quieren? ¿Qué les cambien su realidad miserable? Ahora dicen que Azharuddin Mohammed Ismail, de 10 años, se siente como una estrella residente en una mansión de Los Ángeles: su vecino más cercano quedó a un mínimo de 100 metros de su casa.

Y mientras algunas ballenas llegan a la patagónia para aparearse donde miles de fisgones las espían, otras morían en Sudáfrica por quedar perdidas y encalladas debido a las corrientes. Eso nos enseña que lo importante no solo es elegir con quién uno se aparea, sino también donde lo hace.

Para terminar, un homenaje a la creatividad cubana. El Ganma publicó que algunos ciudadanos, para poder ver programaciones de Estados Unidos y de América Latina, camuflan antenas satelitales con adornos florales o frutas y productos agrícolas. Algo así como una antena satelital en el sombrero de Amelita Vargas. El partido comunista justifica la persecución de estas practicas diciendo que "la programación en oferta" por la televisión por satélite "convierte en trascendental el hecho más banal" y "nada aporta a la identidad nacional”. Jaaaaaaaaaaaa nunca escuche una verdad tan innegable ni un análisis tan preciso de la telecomunicación actual en una sola línea. La otra realidad es que no se puede detener el progreso tecnológico, y los cubanos tienen derecho a saber quien ganará Operación Triunfo, quién es Don Francisco, quién quedara fuera de la casa de Big Brother, cómo será el desfile de Victoria´s Secret y quién debatirá en el programa de Carmen Aristegui. Mmmmmmmm Ganma tiene razón, pero un igualmente vaya un abrazo para aquellos que sin pensar que el excremento sabe bien porque millones de moscas no pueden equivocase: quieren saber al menos como es el excremento y no que alguien les explique a que sabe.

Estornudando por el polen de las antenas camufladas y saludándolos debajo de este adorno floral. Bienvenidos al kaos total!!!!!

1º de junio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

Actualidad política

noticias internacionales

Obama

Spector

Chávez

Vargas Llosa

bailarinas

Berlusconi

antenas satelitales

cuba

big brother

 

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata