Chicas de Humo

El Escándalo Berlusconi

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - comentario Editorial - noticia internacionalBienvenidos a los bacanales. Rindamos tributo a la genialidad de don Silvio Berlusconi. Puesta al descubierto la hipocresía que nos caracteriza como sociedad, el mundo se conmociona con las andanzas de Il Cabalieri: que si se acostó con una, con dos, con cien, que si están buenas las Velinas, que si son felinas, que si Patrizzia es cara pero no tanto, que si la cama era de Putín, que si las orgías, que los videos, las grabaciones, que si el gran bonete y que si todo el mundo desnudo.

Eso todo en las primeras planas y atrapando la atención mundial en un debate crucial: ¿Está bien que el primer ministro italiano sea un playboy septuagenario? ¿Las guapas mujeres con las que se recostó son inmorales por recibir dinero a cambio de sexo o son inmorales por contarlo a todo el mundo?

Si vemos que debajo de todo esto se aprobaban leyes discriminatorias, se iniciaba la persecución de inmigrantes, se encarcelaba a los sin papeles, se aprobaban leyes de medios beneficiosas para el poder, se pactaban puestos políticos y candidaturas con las chicas en cuestión, se arreglaban pagos de placeres personales con el dinero público, se utilizaban aviones de la fuerza aérea para trasladar amigos y crecía la corrupción hasta niveles escandalosos, solo nos queda decir: Berlusconi es un genio, con un par de fiestas y unas mujeres alegres tapó todo y desvió la atención de manera genial.  Si fue conciente o no, quién sane, pero el planeta enteró quedó mirando el movimiento de las sábanas cuando lo malo era lo que pasaba debajo de la cama y no sobre ella.

Y luego vemos que a Scott Janke, administrador del condado Fort Myers, en Estados Unidos lo relevan de su cargo por estar casado con la estrella de películas condicionadas Jazella Moore, debido a que "la permanencia de Janke en el cargo puede resultar negativa para la comunidad al desviar la atención de los problemas esenciales".  Guau ¿Qué no se trata de eso la política actual?

Roma no puede decir nada, Julio Cesar esclavizó el mundo conocido, Nerón asesinó a su madre e incendio roma, Calígula organizaba orgías dantescas, y Berlusconi es digno heredero de la historia: a nombrarlo César y dejarse de detalles.

Eso si, a Romano Prodi, por no estar de acuerdo con la política de Bush en Irak, la derecha italiana le dio una patada en el trasero y lo mando a la casa para darle la bienvenida al Imperatore escandaloso. Una buena amiga guanajuatense residente en Italia me comentó que José Saramago dijo que Berlusconi logró dividir a Italia en dos tipos de personas: los que quieren ser como él y los que ya son como él. Imposible discutir, pero yo no dejaría eso limitado a la frontera itálica!!!

Y hablando de fronteras, Zelaya sigue jugando a la rayuela y pegando saltitos dentro y fuera de Honduras. Un pasito adentro y los militares del gobierno de facto levantan las armas, un pasito afuera y las bajan. La comunidad internacional le pide que no haga eso, que eso impide las negociaciones, y seguramente Zelaya piensa que si deja seguir las negociaciones se volverá viejo antes de regresar a la presidencia de la que fue sacado en pijamas y de noche.

En fin, Lo de siempre, peleas por arriba y perjudicados los de abajo.

En Sudáfrica: los morenos aprovechan para avisar que todo muy lindo lo del mundial del fútbol 2010 pero a ellos les faltan los servicios básicos. Lógicamente esto termina en disturbios y balas. En Estados Unidos Obama habla de las reformas de salud y propios y extraños miran hacia otro lado dejándolo más solo que a Mark Chapman en una reunión del fan club de los Beatles. En Asia se quedaban mirando el eclipse, en Francia se desmayaba Sarkosy, muertes en Grozni, muertes en Nigeria, en Colombia bombardeaban un campamento de las Farcs y se revela un informe atroz sobre el accionar de los paramilitares, en México rebota la influenza y se celebraba el cinco a cero y en Argentina antes de caer del trampolín se pone a dialogar: pedir o no pedir prestamos internacionales, ese es el dilema. ¿El FMI y su efectos colaterales noventeros? O ¿Chávez y sus súper préstamos socialistas solidarios con intereses de usura? Y mientras de usura se trata y a la Pingüin Family le aparecen más propiedades y negociados que una edición aniversario de la revista Bussiness: todos piden, todos sacan, todos ponen, y todos miran el precipicio abrazándose a algo que flote o que al menos tenga el aspecto de poder llegar a flotar.

Y entre las turbulencias de las noticias internacionales que mezclan camas, mujeres bonitas, viejos verdes, fronteras calientes, balas, mucho dinero, y la dosis esencial de hipocresía necesaria para subsistir, nosotros vamos a la velocidad de la Ferrari de Felipe Massa cerrando los ojos y rogando que el impacto no nos lleva a ese lugar donde todo lo antes dicho carezca totalmente de sentido. Bienvenidos al kaos total!!!!!!!

26 de julio de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticia internacional

actualidad politica

chicas

berlusconi

italia

zelaya

ferrari

felipe massa

mundial Sudáfrica 2010

videos

másactualidad

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata