Sostenes Combativos

Fiesta Carioca Olímpica

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalFiesta carioca !!!!! Río de Janeiro sede de los juegos olímpicos 2016. De pronto se apaga la música, algunos piensan si estarán vivos en el 2016, otros miran la cuenta que deberá invertir la ciudad para tal acontecimiento, otros calculan el desastre vehicular que esto generará, otros piensan que … y cuando la depresión estaba por ganar los ánimos, vemos a Lula llorando de emoción, a los madrileños llorando por quedar afuera y a los representantes del COI consolando a la ciudades que no lo lograron. Y ahí  nos damos cuenta que si alguien esta sufriendo por no conseguir lo que nosotros conseguimos: debe estar buenísimo!!!!! Y la fiesta continua.

Que Río, Brasil, está de fiesta, que es un honor el primer juego olímpico en Sudamérica, y toda la cosa. Pero la verdad es que Río no tenia competencia. Chicago presentó a la mujer de Obama y los números de una recesión que asusta, Tokio prefiere no organizar nada porque es preferible que los japoneses se vayan de turistas a cualquier parte antes que se queden en casa y Madrid con la cifra de parados que trae parece más una casa tomada por jóvenes anarquistas que una ciudad lista para celebrar cualquier cosa.

Solo quedaba Río: experiencia en mega celebraciones, mundiales, carnavales, campeonatos y solo el pendiente de un juego olímpico.

Y así las noticias del mundo, mientras Río celebraba y Argentina lloraba a la Negra Sosa, la crisis hondureña quedaba frezada, en Perú le daban más años de cárcel a Fujimori y México retiraba soldados de la frontera como si la guerra contra el narco estuviera siendo ganada o al menos empatada.

Y entre marchas y contramarchas en Italia todos piden por la libertad de prensa y Berluska hace juicios a diestra y siniestra, porque, ya saben, la libertad de prensa... se acaba cuando hablan mal de mi.

Los socialistas ganaban en Grecia, China celebraba 60 años de comunismo con un desfile militar gigantesco, la OIEA revisará los planes nucleares de Irán, el FMI pide revisar los números de Argentina, la OEA pide revisar la situación de Honduras y la Cruz Roja sigue revisando los escombros tras el terremoto en Sumatra.

En Etiopia aparecía Ardi, la mona humana o la humana mona o el eslabón de la cadena donde nos separamos del mono para ser lo que somos hoy. Los asesinos del planeta. Pero ni qué, más chaparra, más peluda, más antigua y más patona que cualquiera, Ardi despertó la envidia de más de una estrella de televisión transformadote en la mujer más comentada de la semana.

Y como hay poco que nos genere esperanza viendo las noticias, al menos debemos hacernos un tiempo para aplaudir buenas ideas, la universidad de Hardvard presentó los inventos más chistosos en lo que se llama premios Ig Novel (o antinovel), y uno de los premios se los llevó la doctora Elena Bodnar con su "sostén que se convierte en mascara antigas" juaaaaaaa. Puede ser muy gracioso para el primer mundo, pero déjenme decirles que para otros sitios del planeta es un invento genial y muy serio!!!! Imagínese una de las tantas marchas reprimidas con gases anti disturbios y un grito de alerta que anuncie: A los sostenes!!!!!

Mujeres del mundo, tengan el sostén anti-gas popular y combativo, y que viva la resistencia. Ah me olvidaba, por cada mujer van dos mascaras, cuestión de matemática pura. Un dato más de la generosidad de la anatomía femenina.

Y entre famas efímeras, entre festejos y tristezas, entre noticias internacionales y novedades intrascendentes, y entre el permanente paisaje de escombros y balas, nosotros nos colocamos la máscara antigases y les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

5 de octubre de 2009

por El Pirata

ECDQEMSD PODCAST

noticias internacional

actualidad politica

río de janeiro

juegos olímpicos 2016

Madrid

Grecia

mujeres

carioca

fiesta

másactualidad

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata